Unión y Cultura 5 – Central Argentino 2 (Federal C 2018)

Unión y Cultura 5 - Central Argentino 2 (Federal C 2018)

Unión y Cultura goleaba a Central pero el partido no terminó por una agresión

El partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 7 de la Región Litoral sur no pudo culminar porque el arquero del ‘Bosque’, cayó al piso, argumentando haber recibido un proyectil en su cabeza y el árbitro lo dio por suspendido .

Unión y Cultura de Murphy estaba goleando a Central Argentino por 5-2 y se estaba subiendo a la cima de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, sin embargo el partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, no pudo culminar ya que a los 33′ del segundo tiempo el arquero del ‘Bosque’, Nathanael Márquez, cayó al piso, argumentando haber recibido un proyectil en su cabeza. Después de varios minutos tendido en el césped y de ser revisado por una médica, el guardameta dijo no poder continuar jugando porque se sentía mareado y el árbitro Bruno Friscione lo dio por suspendido, quedando ahora la resolución a cargo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Antes de que lo extra deportivo arribara al ‘Angel Carrica’, se había jugado un partidazo, donde el local lo comenzó ganando, Central Argentino lo dio vuelta y terminó adelante 2-1 en el marcador en el primer tiempo; y en el segundo tiempo el ‘Celeste’ convirtió tres goles en apenas 5 minutos y se encaminó a la goleada que lo deposite en la cima del grupo.
El elenco de Claudio Pochettino fue una tromba en los primeros minutos, generando no menos de tres situaciones claras para abrir el marcador, pero se encontró con la seguridad de ‘Natha’ Márquez, hasta que a los 8′ Gastón Méndez Gil habilitó de gran manera a Orlando Caruso, quien eludió al arquero y de ángulo cerrado buscó el arco para que casi sobre la línea de sentencia Leonardo Acosta empuje la pelota al gol.
Y cuando el local hacía méritos para aumentar, a los 21′, un milimétrico pase de Matías Flores encontró a Facundo Urquiza aprovechando la floja respuesta defensiva local, para definir por sobre la humanidad de Aramburu y poner el 1-1.
El ‘Bosque’ aprovechó el desorden del local y a los 36′, tras un centro de Saldivia, nuevamente Urquiza, ahora de zurda, puso el 2-1 después de un desvío en un defensor.
En el segundo tiempo volvió el local a tomar las riendas del juego y en una ráfaga liquidó el pleito. A los 8′, Orlando Caruso, de tiro libre, empató el partido y a los 12′ Unión y Cultura recuperó la delantera en el marcador con una gran jugada que armaron entre Acosta y Vega, un centro que terminó en rebote y la aparición del uruguayo Méndez Gil para poner el 3-2. Y un minuto más tarde, cuando todavía no terminaban los festejos del tercero, el ‘Topo’ Alejandro Gómez apareció a espaldas de los centrales visitantes para superar, en doble intento, al bueno de Márquez para el 4-2.
De allí en más ya no fue partido, porque Central sintió el impacto y no pudo recuperarse. Y a los 28′ llegó el quinto, con gran pase de Caruso a Méndez Gil para que el uruguayo defina ante la salida desesperada de Márquez.
Pasando los 33′ ocurrió lo que finalmente terminaría en suspensión del encuentro y ahora a esperar lo que resuelva el Consejo.

Unión y Cultura 5
Ignacio Aramburu
Matías Torres
Ramiro Idiart
Angel Saavedra
Sergio García
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
Gastón Méndez Gil
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, N.Molina, A.Pane, J.A.Arrieta, A.Gómez.

Central Arg. 2
Nathanael Márquez
Juan Novelino
Juan Ignacio Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Leandro Saldivia
Matías Flores
Roberto Avila
Facundo Prinzi
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, A.Beli, M.Eandi, A.Castellano, L.Villarroel.

Goles: PT: 8′ Acosta (UyC), 21′ Urquiza (CA), 36′ Urquiza (CA). ST: 8′ Caruso (UyC), 12′ Méndez Gil (UyC), 13′ Gómez (UyC), 28′ Méndez Gil (UyC).
Cambios: ST: 6′ Alejandro Gómez x García (UyC), 16′ Luis Villarroel x Prinzi (CA) y Alexis Pane x Acosta (UyC), 22′ Ariel Castellano x Flores (CA).
Amonestados: Novelino (CA), Vera (CA), Gómez (UyC), Acosta (UyC), Flores (CA), Márquez (CA).
Expulsados: ET: Saavedra (UyC) y Lapietra (CA).
Incidencia: Partido suspendido a los 33′ del segundo tiempo por agresión al arquero visitante.
Arbitro: Bruno Friscioni. Asistentes: Daniel Viterbo y Carlos Lista.
Estadio: ‘Angel Carrica’ de Unión y Cultura.

El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar