Náutico El Quillá 1 – Newell´s Old Boys 3 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 1 - Newell´s Old Boys 3 (Comentario del partido)

Newell´s gritó su primer triunfo del torneo

La «V» Negra, se impuso 3 a 1 en su visita a Náutico El Quillá, con una labor destacada de quien resultó su goleador en el partido, Maximiliano «Pipita» Galeano, que marcó 2 y generó espacios de manera permanente.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Un juego de alternativas cambiantes, se jugó el miércoles en el estadio Mauricio Martínez de Santo Tomé. Lo comenzó ganando Newell´s, lo empató El Quillá y lo definió el conjunto de barrio Roma en su favor.

La primera de peligro, perteneció a la visita. Llegó el desborde de Newell´s por la derecha, centro abierto y Jenaro Benet tapó.

Los de Cabrera, comenzaron mejor parado en el terreno y a los 7 volvieron a inquietar. Centro  de «Java» Fidalgo desde la derecha, la pelota pasada al sector opuesto, Narváez de primera conectó  y Benet se quedó con la bola abajo junto al palo derecho.

A los 9, jugada personal de «Pipa» Galeano que  tocó para Narváez;  que creyendo que estaba en posición adelanta no fue a buscar el pase y se diluyó el ataque de Newell´s.

Pero 2 minutos más tarde respondió el Tiburón. Gran jugada de Lucio López por la izquierda, dejó 3 marcas en el camino,  habilitó a Macua;  que sólo dentro del área la quiso cruzar de palo y cruzó tanto el remate, que un defensor alcanzó a rechazarla.

Náutico El Quillá 1 - Newell´s Old Boys 3 (Comentario del partido)

Newell´s seguía jugándose al ataque y casi se vio sorprendido a los 19. Pelotazo de Benet que le cayó en los pies a cisterna, ante la salida de González  definió el remate alto, pero el arquero detuvo el balón con esfuerzo.

A los 24 minutos una gran jugada, Newell´s  se perdió la ventaja. Por la izquierda la comenzó Gagliardi y se fue moviendo en pases cortos el avance, «Lucho» descargó con Fidalgo, de primera «Java» tocó corto con Galeano, apenas avanzó 1 paso «Pipa» y abrió juego con Gervasoni  que por derecha remató apenas por encima del travesaño.

A los 30 llegó una polémica en el partido. Narváez quiere salir jugando por el carril izquierdo, pero alarga demasiado el balón. Mécoli lo quiere anticipar y Narváez estira su pierna entrándole duro en su tobillo izquierdo. Sin embargo Bonnin marcó falta a favor de Newell´s y amonestó al marca punta, que por el golpe debió salir lesionado.

La apuesta de «Cacho» Roteta, pese a la adversidad fue ofensiva. En reemplazo de Mécoli, ingresó  Lucas Follonier. De este modo sumaba un hombre de ataque por uno defensivo.

Sin embargo Newell´s a los 36 llegó a la ventaja. Centro desde la derecha pasado al palo izquierdo, la bajó de cabeza Fidalgo y dice un mandamiento futbolero «dos cabezazos en el área es gol» y así fue: Javier Pérez conectó de cabeza al borde del área chica para poner 1 a 0 para la «V negra»

A los 43, El Quillá pudo llegar al empate. Por el carril central Joaquín Chemes metió  el centro cruzado al palo zurdo, la despejan de cabeza de manera defectuosa y en la puerta del área grande le quedó a Cisterna que remató, pero González se quedó con el balón.

Así terminó el primer tiempo, con premio a la efectividad del equipo de barrio Roma.

Este «Pipa» sí la mete

En el complemento «El Tiburón» salió plantado decididamente en terreno de Newell´s. Dominaba la posesión, pero no lograba lastimar.

A los 14, una jugada clave del partido, no por su importancia frente al arco (es más fue en el círculo central) sino por su consecuencia en el partido. Falta de Lucio López, que Bonnin sanciona. Automáticamente protesta Alexandro Núñez, que recibe el cartón amarillo por hablar.

En el juego Newell´s emparejó la tenencia o mejor dicho dividió el balón. Lo que tornó el juego de ida y vuelta, de mucha dinámica, pero lejos de los arcos, más allá de alguna aproximación que no llevó peligro.

Hasta que a los 26, llegó el empate de El Quillá. Pase en profundidad de Osti, centro desde la izquierda, e balón le quedó a «Peluche» Chemes, gambeteó y de zurda definió. Tapó un defensor que puso la pierna, pero luego el  despeje fue corto y  sobre la derecha  y afuera del área; Alexandro Núñez recibió y remató cruzado. Golazo al ángulo superior izquierdo, para poner el juego 1 a 1.

Pero Newell´s casi de inmediato volvería a poner en ganancia. Franco Bocos se proyectó en gran velocidad por izquierda y recibió el topetazo de Vanoni. Los reclamos desde el banco de Newell´s era de expulsión. Bonnin amonestó al marcador central, pero poco le importó al «Pipa» Galeano, que se hizo caro del tiro libre y puso el 2 a 1.

Si pusieron atención a la crónica se mencionó anteriormente que en el primer tiempo, hubo un hecho que terminaría siendo clave. A los 33 una protesta de Alexandro Núñez motivó la amonestación de Bonnin y al estar ya amonestado, la expulsión.

Pero aún quedaba más en el partido. A los 37 Javier Pérez la recuperó en el fondo y no dudó en mandar el pelotazo y deja solo y sin marca a Galeano, que encaró el arco de Benet y puso el 3 a 1.

Tan sólo 1 minuto más tarde, otra oportunidad para Newell´s. Nuevamente Galeano encaró el arco de El Quillá, pero el balón le quedó muy abierto para definir. Entonces prefirió tocar el medio para Gervasoni y el disparo de Federico, fue contenido por Benet.

A los 40, las protestas de Marcelo Ferrari desde el banco de suplentes, motivaron la expulsión. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final de Bonnin, para sellar el 3 a 1.

Náutico El Quillá 1 - Newell´s Old Boys 3 (Comentario del partido)

Síntesis

Náutico El Quillá             1

Newell´s Old Boys         2

El Quillá: Jenaro Benet; Víctor Mécoli, Franco Vanoni, Paulo Poccia y Ayrton Iriarte; Santiago Macua, Agustín Moya, Lucio López y Alexandro Núñez; Joaquín Chemes y Facundo Cisterna. D.T: Carlos Roteta

Newell´s: Miguel González; Javier Pérez, Esteban Cóceres, Rubén Báez y Luciano Gagliardi, Federico Gervasoni, Cristian Orellano, Sergio Mauri y Franco Narváez; Javier Fidalgo y Maximiliano Galeano. D.T: Jesús Cabrera

Goles: en el primer tiempo; a los 36 min. Javier Pérez (N). En el segundo tiempo; a los 26 min. Alexandro Núñez (E.Q.), a los 29 y 37 min. Maximiliano Galeano (N)

Cambios: en el primer tiempo; a los 33 min. Lucas Follonier por Mécoli (E.Q.) y a los 41 min. Martín Panea por Cóceres (N) . En el segundo tiempo; a los 23 min. Diego Osti por López (E.Q.) y Franco Bocos por Fidalgo (N) y a los 43 min. Francisco Bonelli por Galeano (N)

Suplentes: Federico Appendino, Xavier Rinaudo y Patricio Copello (E.Q.). Marcelo Ferrari y Darío Aguirre (N)

Amonestados: Vanoni, Iriarte, Mécoli y Moya (E.Q.). Orellano, Báez, Mauri y Gervasoni (N)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Jesús Cabrera (D.T. Newell´s); a los 33 min. expulsado Alexandro Núñez (E.Q.) y a los 40 min. expulsado Marcelo Ferrari (N) desde el banco de suplentes

Cancha: Mauricio Martínez

Árbitro: Juan Bonnin

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar