Náutico El Quillá 2 – Argentino de Franck 1 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 2 - Argentino de Franck 1 (Comentario del partido)
Felizia ya la empujó al gol y todos festejan en el Tiburón. Foto: Florencia Furrer

El «Tiburón» revirtió el resultado y se ilusiona

Náutico El Quillá El Quillá, se impuso 2 a 1 a Argentino de Franck en el partido de ida, por cuartos de final del Federal C 2018.

De la Redacción de Fútbol De Santa Fe

Parece casi una costumbre que el «Tiburón» comience perdiendo los partidos. Una situación que tiene 2 lecturas. La primera es que no pone énfasis en contrarrestar las ofensivas rivales. La segunda, la demostración de carácter de este equipo, que sólo 1 partido no logró revertir aunque lo mereció (derrota con Sanjustino por la 4ta fecha de la fase inicial).

Ayer el ex Nobleza y Pucará Maximiliano Ibarra, le dio la ventaja a la visita. La jugada nació en el medio campo, pase a tres cuartos de cancha y centro para Ibarra, que pareció casi en soledad absoluta (a Presser encima le picó mal el balón y quedó fuera de foco) y luego Ibarra, se encargó del resto. Chilena incluida para hacer espectacular la definición y Argentino que se ponía en ventaja en la madrugada del partido.

El Quillá no encontraba imponer su juego. Por su parte Argentino se mostraba conforme con la ventaja. Hasta que a los 14, llegó el intento de Santiago Ingino. Centro al área, nadie podía despejara, tampoco conectarla, hasta que el balón le quedó al volante central, que con derechazo cruzado, intentó vulnerar sin éxito al ex Guadalupe Rossini.

Sin embargo a los 17 llegó el tanto del empate. Joaquín Felizia presionó en la salida a González y le robó la pelota. Desbordó mandó el centro y Facundo Dándolo, clavó de cabeza otro golazo en la tarde.

A los 19 intentó El Quillá desbordar con centro de Del Sastre. «Herny» mandó el centro y Sebastián Ingino que ganó de cabeza, pero no pudo darle dirección al balón.

Hasta que a los 27 y medio llegó el desnivel en el marcador. Poch salió con volea para Mayoráz, que casi de primera metió el pelotazo para Sebastián Ingino. El delantero dominó la pelota dentro del área, Rossini que salió a intentar cortar el avance y quedó totalmente desubicado. Ingino siguió hasta la raya final y mandó el centro para que Felizia sólo deba empujarla para festejar el gol.

Argentino presionaba en búsqueda del empate y se exponía a los contragolpes del «Tiburón». Como el que tuvo a Dándolo poniendo un pase a Sebastián Ingino, que definió en las puertas del área chica y Rossini salvó una nueva caída

El primer tiempo finalizó con Argentino metido decididamente en campo contrario. Aunque no provocó mayores sobresaltos. Algo que cambiaría en el complemento.

No pudieron con Poch

«Pochito» sostuvo el triunfo con sus atajadas. La más espectacular a los 10. Gauna dejó en el camino a Mayoráz y metió la diagonal dentro del área. Buscó el remate esquinado junto al palo izquierdo y Poch evitó el empate.

No pasó demasiado para que Poch apareciera en escena. 2 minuto más tarde, nuevamente la banda izquierda fue la elegida para atacar por el «Tino». Ojeda buscó el remate con una gambeta dentro del área y Poch que la mandó al córner.

Luego el partido cayó en un bache. Mucha dinámica y poco fútbol. Algo que le convenía a El Quillá, que iba ganando el duelo.

Argentino volvió a intentar con un remate desde media distancia. Ahora lo hizo Gauna, Poch respondió y Mayoráz estuvo atento, para andarla al córner.

Los minutos pasaban y el nerviosismo crecía en la visita, aunque quedaba tiempo para la atajada que quedará en las retinas de los presentes, por su espectacularidad y efectividad. Meinardi quedó habilitado dentro del área a os 38 y Poch, con los pies evitó el tanto.

Esa jugada marcó casi la resignación en la visita, porque luego de esa atajada, no volvió a exigir al 1 de El Quillá. Los 5 minutos adicionados por Zamora se cumplieron y El Quillá se quedó con los primeros 90 minutos, de esta serie de 180.

Síntesis

Náutico El Quillá             2

Argentino de Franck      1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Argentino: Fernando Rossini; Matías Donnet, Raúl Neuman, Facundo Fernández y Julio González; Nicolás Pochetino, Emanuel Vallejos, Emanuel Ojeda y Gustavo Gauna; Lucas Meinardi y Maximiliano Ibarra. D.T: Claudio Soria

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Maximiliano Ibarra (A); a los 7 min. Facundo Dándolo (E.Q.) y a los 27 min. Joaquín Felizia (E.Q.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Juan Chichizola por Del Sastre (E.Q.); a los 15 min. Lautaro Lacuadra por Donnet  (A); a los 29 min. Gonzalo Insaurralde por Fernández y Mauricio Shaller por Pochetino (A); a  los 37 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (E.Q.) y a los 42 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.)

Suplentes: Jenaro Benet y Paulo Poccia (E.Q.). Armando Garbarini y Agustín Palombarini (A)

Amonestados: Santiago Ingino y Chichizola (E.Q.). Fernández y Rossini (A)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Daniel Zamora (Paraná)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar