Atenas 3 – Las Flores II 1

Atenas 3 - Las Flores II 1
Atenas bajó al puntero y progresa en la tabla

Atenas se lo llevó de atropellada

En 15 minutos de furia le dio vuelta el partido a Las Flores, que sigue siendo líder pero ahora acompañado por Independiente.

Javier Díaz

Atenas derrotó ayer por la tarde a Las Flores por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Apertura “Gladys Micucci” de la Primera División “B”, que se jugó en la cancha del “Griego” santotomesino.

El “Naranja” lo ganaba gracias a un tanto de Daniel Gómez a los 15 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador llegó en medio de un arranque chato del cotejo, en el que los dos se prestaban la pelota sin manejarla bien.

Después de la apertura del marcador, la visita justificó la diferencia y manejó el trámite ante un Atenas que no le encontraba la vuelta. Sólo le faltó a los dirigidos por “Pancho” Varetto acertar el último pase para dejar cara a cara con el arquero rival a Bonaveri o Araya. Pero el trámite en general fue favorable a Las Flores, que tuvo en el criterio de Ponce y la movilidad del autor del gol como sus mejores armas.

Atenas 3 - Las Flores II 1

Pero en el complemento todo cambió, porque Atenas salió hecho una tromba y lo ganó en un ráfaga. Primero lo empató Gastón Maidana, que a los 4 minutos capturó un rebote corto, ingresó al área por la izquierda y definió al segundo palo. Después lo dio vuelta Alejandro Faeif, que empalmó la pelota de aire y la mandó al fondo del arco casi desde el círculo central. Y el golpe de gracia lo dio Gabriel Aguírrez, a los 17 minutos, al peinar un tiro libre que mandó al área Esteban Peralta.

Con la ventaja de dos goles, el “Griego” ajustó las marcas, cubrió bien los espacios y le cortó todos los circuitos de juego a Las Flores, que no pudo volver a meterse en partido. Y con el daño hecho, se dispuso a contragolpear para estirar la diferencia.

No lo logró, pero tampoco sufrió atrás. En el tramo final, la visita arremetió como pudo, pero chocó contra una sólida línea de cinco defensores y con un seguro arquero como Luis Vázquez, que intervino en dos o tres ocasiones para evitar el descuento.

Atenas 3 - Las Flores II 1
Las Flores pese a la derrota sigue únero, pero ahora comparte con Independiente el liderazgo

SÍNTESIS

Atenas: Luis Vázquez; Esteban Peralta, Matías Sandobal, Juan Mosconi, Franco Verón, Julián Peralta, José Cócerez, Gastón Maidana, Gabriel Aguírrez, Alejandro Faeif y Damián Ramírez. DT: Ariel Olivera.

Las Flores: Mariano Leiva; Cristian Gaete, Esteban Carpio, Facundo Duarte, Gonzalo Díaz, Exequiel Vinetti, Daniel Gómez, Agustín Giménez, Maximiliano Araya, Mariano Ponce y Leonidas Bonaveri. DT: José Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 Gómez (LF). En el segundo tiempo, a los 4 min. Maidana (A); a los 7 min. Faeif (A); y a los 14 min. Aguírrez (A).

Cambios: Juan Villabla por Aguírrez (A), José Sandoval por Mosconi y Eseteban Ferreyra por Faeif (A). Gustavo Madolé por Giménez y Alberto Garau por Carpio (LF).

Cancha: Atenas

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Atenas 1-Las Flores 1

Atenas 3 - Las Flores II 1

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar