Newell´s Old Boys 0 – Colón 3

Newell´s Old Boys 0 - Colón 3

Colón dominó y ganó en La Florida

Colon ganó cómodamente en su visita a un Newell’s,  que nunca terminó de encontrar el juego que buscaba. Con la actuación estelar de Nicolás Johansen (gol incluido), el sabalero busca cerrar el semestre lo mejor posible.

Alan Moren

Ambos equipos se cruzaban en el Miguel Franconieri necesitados de puntos,  para cerrar un torneo lo más lejos posible de las últimas posiciones. Ya sin ninguna chance de pelear por el título, el partido era una cuestión de orgullos. Por un lado, el sabalero quiere terminar al menos en la parte alta de la tabla, como su historia lo obliga; por otro, Newells buscaba esa alegría extra que siempre te da ganarle a los dos grandes de Santa Fe.

Así comenzó el partido en la tarde fría del sábado. Apenas al primer minuto de juego, sin que todavía haya rodado mucho la pelota, un centro dejaría a Franco Arrué  solo frente al arco. El delantero, sin dejar que el balón pique, le dio un derechazo y la pelota se fue muy arriba, parecía más difícil errarlo que convertir.  Unos minutos después, iba a ser el turno de Villalba  de intentar abrir el marcador, quien también pifió al quedar frente al arco en una desatención defensiva.

A los 14’, un mal saque de González, le dio una nueva oportunidad a Arrué , quien volvió a patear por arriba del travesaño, lo que fue una constante en el primer tiempo para el delantero. Tanto fue así, que Franco  volvió a malograr una jugada de gol, esta vez a los a los 18’. Así también, tras un nuevo error de González, que no pudo evitar que Newell´s  extrañe a Ferrari (cumpliendo una suspensión), Arrué  se erró nuevamente un gol debajo del arco.

Corrían 33’ cuando, tras un tiro libre, un choque entre Osella  y Báez  dejó a ambos tumbados en el césped. Tras ser atendidos, la peor parte se la llevó el volante local, con una hemorragia en la nariz que no se detenía. Por su parte, Osella terminó con un hematoma en la nuca. Por suerte, ambos pudieron seguir jugando, al menos durante el primer tiempo.

Colon merecía ir ganando, había tenido muchas más ocasiones de gol,  pero sus propios errores mantenían el partido en empate. El pilar en la visita era, sin duda, Nicolás Johansen: delantero y capitán, el “Tanque” ordenaba a su equipo cuando defendían, elegía siempre bien cuando pasaba la pelota y habilitaba continuamente a sus compañeros. Con cualidades técnicas, velocidad y rapidez para decidir, el joven jugador tiene potencial para llegar lejos en su carrera. Lo único que le faltaba al capitán era patear más al arco. Así lo hizo a los 38’, cuando apenas al entrar al área pateó y casi convirtió; sin embargo, un rebote apaciguó la velocidad de la pelota y le dio tiempo a arquero González  de desviarla.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso empatados, un tiro libre desde la derecha le otorgó una nueva oportunidad a la visita. Johansen  se acomodó y mandó una pelota que se iba cerrando hacia el segundo palo del arquero, especial para que alguien empujara de cabeza y convierta. Sin embargo, la pelota se cerró tanto, que  inesperadamente  se transformó en gol del propio lanzador de la falta. Un verdadero golazo que hizo justicia en el marcador.

Con las energías renovadas, Colon salió a presionar muy arriba a su adversario, golpeado por el gol. Así fue como el “Tanque” le quitó la pelota a un defensor de Newell´s, que quiso salir jugando, y disparó. González pudo contener el pelotazo pero dio rebote y esta vez Arrué no falló, solo contra el arco vacío, el delantero convirtió y se desquitó tras haber errado tanto anteriormente. Así, 5 minutos hicieron la diferencia para que Colon se vaya al descanso con un cómodo resultado.

No había terminado de levantarse y se volvió a hundir

Newell´s  salió desde el vestuario con una modificación en su equipo, buscando cambiar el panorama del partido. Así fue como ingresó Leandro Suárez  por Franco Cobos, en busca de tener mayor presencia en el área rival. El local entró con más decisión a la cancha y, apenas a los 4’, Narváez (N) probó desde afuera con un pelotazo al ras del suelo, pero Osella lo atrapó sin mayor dificultad.

Luego, saliendo de contra, Johansen  mostró nuevamente su habilidad gambeteando al aquero y pateando casi sin ángulo en dirección al arco, desde la izquierda. Sin embargo,  Javier Pérez  se vistió de héroe y logró enviar la pelota afuera tras lanzarse al suelo con ambos pies. Enseguida, el sabalero ejecutó el tiro de esquina pasándosela a Fontanellaz, que se encontraba fuera del área rival. El delantero se acomodó y mediante un zurdazo con mucha potencia, volvió a poner a su equipo en ventaja. Newell´s  no había terminado de levantarse cuando este gol lo volvía a hundir.

Para empeorar las cosas, Báez  volvió a tener que ser atendido, puesto que la hemorragia retornó. En esta ocasión, bajo explícito pedido de la doctora presente, el volante central no pudo retornar a la cancha y debió ser sustituido. Tras esto, Cabrera reacomodó su medio campo: posicionó de volante central al polifacético Mouret y envió a la cancha a Lucas Villanueva como delantero para intentar revertir la situación.

A partir de aquí, Colón encontró muchos más espacios para atacar de contra, donde siempre Newell´s  se encontraba mal parado y defendiendo mano a mano o hasta en inferioridad numérica. Así fue como tanto el “Tanque” como Mauro Silva Kraft  tuvieron sus ocasiones para marcar, ambas desmanteladas por buenas atajadas de González, a quien se lo veía con más confianza a pesar de ir abajo en el marcador.

La última jugada peligrosa del encuentro llegó a los 35 minutos, cuando Narváez se lució con una ‘chilena’ que se fue apenas desviada, tras un centro de su compañero. Luego de esto, el partido se fue apagando, Colon empezó a dominarlo con una buena posesión del balón y con el aire nuevo de sus modificaciones. A los 46’, Sánchez dio el silbatazo final.

Con este resultado y nueve puntos más en juego, Colon sueña con alcanzar al eterno rival en puntos (actualmente tiene 22) y terminar cuanto antes el semestre para recargar energías y poder cambiarle la cara al equipo en la segunda mitad del año. Por su parte, Newell´s  se mantiene por encima del sabalero en la tabla a pesar de la derrota.

Newell´s Old Boys 0 - Colón 3

Síntesis:

Newells     0

Colon         3

Newells: Miguel González, Javier Pérez (C), Lautaro Quilez, Kevin Olmedo, Rubén Báez, Eric Mouret, Franco Narváez, Javier Fidalgo, Darío Aguirre y Franco Bocos. D.T: Jesús Cabrera.   

Colon: Tiago Osella, Fabrizio Oliva, Emanuel Bazán, Rodrigo Toriglia, Esteban Moya, Diego Friss, Franco Arrué, Tobías Villalba, Nicolás Johansen (C), Mauro Silva Kraft y Lucas Fontanellaz.  D.T: Emiliano Arredondo.

Goles: en el primer tiempo, a los 43’, Nicolás Johansen (C) y a los 44’, Franco Arrué (C). En el segundo tiempo, a los 7’, Lucas Fontanellaz (C)

Cambios: Leandro Suárez por  Bocos, Lucas Villanueva por  Báez  y Adrián Scalice por  Aguirre (N).  Uriel Colombano por Villalba (C), Esteban Duré por Silva Kraft  y Lucas Ruffino por Franco Arrué (C).

Suplentes: Alexis Pérez y Martín Ravea (N). Federico Tablada y Franco Déboli (C).

Amonestados: Javier Pérez, Lautaro Quilez y Rubén Báez (N).  Diego Friss (C).

Cancha: Miguel Franconieri.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Newell’s  3 (2 de Aldo Peloso  y Federico Romero)  – Colón 6 (3 de Santiago Comin, 2 de Matías Boiko  y Lucas Mhamed).

Las formaciones titulares:

Newells: Agustín Leguiza, Milton Barrios, Justo Enrique, Luis Bornisen, Nicolás Vega, Yoel García, Alan Piedrabuena, Federico Romero, Aldo Peloso, Lucas Martínez y Germán Albornoz. DT: Gastón Carabajal.

Colón: Tomás Pernio, Tomás Ponce, Franco Lorenzon, Agustín Ruglio, Axel Fleitas, Ulises Yancovich, Nahuel Tomé, Matías Boico, Lucas Mhamed y Santiago Comin. DT: Mariano Raticelli.

Árbitro de reserva: Agustín Vegetti.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar