Santa Fe FC 0 – Colon 3 (Apertura Femenino)

Santa Fe FC 0 - Colon 3 (Apertura Femenino)

Colon cerró su semestre con una victoria

En un partido de ida y vuelta, Colon fue más preciso y gano por 3 a 0 a una Santa Fe ineficaz. La diferencia la marcó la gran actuación, con goles incluidos, de Wanda Correa en el sabalero.

Alan Moren

El partido entre Santa Fe y Colon abría la jornada en la cancha del Deportivo Santa Rosa. En el marco de un campo de juego muy remendado y una nubosidad que bajaba la temperatura, los equipos salieron a la cancha.

El partido comenzó con idas y vueltas de ambos equipos; a los 5 minutos de juego, tras salir velozmente desde su arco, Wanda Correa sorprendió a Eugenia Sánchez con un centro que casi se transformó en gol. Unos minutos después, sucedió lo mismo otra vez: Wanda lanzó un pelotazo desde el costado que parecía un centro, pero que se fue cerrando rozando el palo izquierdo de la arquera. De este modo, 20 minutos fueron suficientes para demostrar que el Sabalero tenía un arma letal en los pies de Correa. Apenas un minuto después, lo que se preveía sucedió. Colon pateó desde afuera, Eugenia tapó pero dio rebote y Wanda no perdonó: la paró, se acomodó y disparó; la portera se tiró para intentar taparla, logró desviar la trayectoria de la pelota, pero no lo suficiente como para evitar el gol. Así, Colon abría el marcador en su favor.

Santa Fe intentaba de contra pero no lograba conectar con su delantera de área, Natalia Castillo. Lo más lúcido de su equipo se vio cuando la pelota pasaba por los pies de Verónica González que, con mucha técnica y rapidez, se sacaba marcas de encima y asistía a sus compañeras. Una muestra de su habilidad sucedió a los 27 de la primera mitad, cuando eludió a dos rivales con dos caños consecutivos y se la pasó a “Tatenga” Castillo, quien también tiro un ‘tubo’ con taco incluido; pero no logró conectar con ninguna compañera.

Sobre el final de la primera mitad, un choque de cabezas entre María González y Sofía Schell en la mitad de la cancha asustó a todos. Por suerte, el accidente no pasó a mayores y ambas pudieron seguir jugando sin dificultad. Tras esto, el partido se diluyó hasta que Piedrabuena marcó el final del primer tiempo.

La eficacia marcó la diferencia

El segundo tiempo arrancó con muchas energías, ambos equipos salieron a intentar convertir a toda costa. El partido se volvió de ida y vuelta, con pelotazos desde la defensa hacia sus delanteras y saliendo ambos equipos siempre de contra. En una de ellas, Wanda quedó desmarcada y quiso probar al arquera rival, tiró un bombazo hacia un palo, pero Eugenia pudo tapar tras un largo salto. Unos minutos después, Wanda volvió a tirar y Sánchez a tapar, esta vez desde un tiro libre en la puerta del área.

Luego de unos minutos en los que el partido se cortó mucho, fue el turno de Santa Fe de poner en peligro al rival. Salieron de contragolpe y  tras un pelotazo, dejaron mano a mano a la recién ingresada Yanet Bañez. Cuando parecía que estaba a punto de disparar, dio un toque de más y fue suficiente para que la defensa contraria cubra el balón y lo dejara perderse en la línea de fondo.

Corrían 18 minutos del segundo tiempo, cuando la “zurda” Ayala evadió la marca de Méndez, se dio vuelta con el balón y lo mandó el centro  para que Zeller lo cambiara por gol, recibiendo prácticamente sola dentro del área. Tras esto, el partido fue inclinándose hacia el lado de las sabaleras que, con la moral alta, comenzaron a mantener la posesión del balón. Así fue como, unos minutos después, a los 24, Correa liquidó el partido con un golazo desde afuera del área. La joven de Colon recibió sin marca y no tardó ni dos segundos en patear hacia un palo, sin demasiada potencia pero con puntería.

De este modo, el partido finalizó a los 35 minutos marcando la victoria para Colon por 3 a 0. Con este resultado, el sabalero decora con 3 puntos más su ya sellado pasaje a la primera división, a disputarse el semestre que viene. Por el lado de Santa Fe Fc, las chicas ya no podían hacer nada para evitar jugar la segunda división en el torneo que se aproxima.

Síntesis:

Santa Fe FC 0

Colon           3

Santa Fe Fc: Eugenia Sánchez, Evangelina González, Natalia Pérez, Nazareth Méndez, Etelvina Doulgaluk, María González, Romina Rodríguez, Leticia González, Natalia Castillo, Adelina Sánchez (C) y Verónica  González. DT: Eduardo Sánchez.

Colon: Cecilia Rojas, Érica Ortiz, Sara Friera, Dalma Mosconi, María Peranzoni, Cesia Sotelo (C), Abigail Ayala, Agostina Zeller, Cielo Gutiérrez, Wanda Correa y Sofía Schell. DT: Ignacio Noriega.

Goles: En el primer tiempo, a los 21’, Wanda Correa. En el segundo tiempo, a los 18’, Agostina Zeller y a los 24’, Wanda Correa.

Cambios: En el segundo tiempo, al minuto, Aylen Chazarretta por Leticia González (SF); a los 3’, Fátima Reuse por Sara Friera (C); a los 11 min, Marianela Gómez por Romina Rodríguez (SF); a los 15’, Milagros Medina por Cielo Gutiérrez (C) y Yanet Bañez por Natalia Castillo (SF); a los 24’, Antonella Loto por Érica Ortiz y Celina Peralta por María Peranzoni en Colon.

Amonestados: Romina Rodríguez (SF). Dalma Mosconi y María Peranzoni (C).

Cancha: Deportivo Santa Rosa.

Árbitro: Raúl Piedrabuena

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar