Central San Carlos es el campeón en Liga Esperancina

Tarde primaveral de domingo donde el Club Social y Deportivo Argentino enfrentó al Club Central San Carlos por el partido revancha de la final de Liga Esperancina de Fútbol. Partido disputado en el Venancio Rathge, 2 a 1 la victoria de Central en el partido de ida.

Argentino con la necesidad de ganar si o si el encuentro, tuvo la pelota gran parte de la primera etapa aunque le costó mucho vencer a la defensa centralista que tuvo una excelente tarde. En la primera que tuvo el equipo visitante a los 26 minutos llego la apertura del marcador, gran jugada de Federico Sola por la banda derecha, tiro un buen centro para Gallego que de cabeza dejo sin chances a Garbarini. Golpeó fuerte y duro el visitante a un Argentino que se le hacía todo cuesta abajo. Casi empato el local pero Ambordt saco una pelota estupenda después de un remate de cabeza. 1 a 0 la ventaja del primer tiempo con un Argentino que terminó confundido, nervioso y un Central bien ordenado sentía cerca el campeonato.

En el complemento a los 4 minutos Ballester comete penal a Meinardi y Rolon cobra correctamente la pena máxima, de los doce pasos convierte Cristian Michlig el empate y Argentino se pone cerca nuevamente en el resultado. Insistió el local, merodeo cerca del área centralista, con pelotas cruzadas, remates que eran desviados por la defensa, varios centros que acertaban la cabeza rival y otros que descolgó el arquero Ambordt, así y todo Argentino no pudo convertir. Central parado de contra no tuvo ninguna situación en el segundo tiempo, solo defendió esa mínima diferencia que lo consagraría en definitiva campeón de Liga Esperancina. Y así fue como aguantó con uñas y dientes la embestida de Argentino que no tuvo claras ideas pero que insistió hasta el último segundo.

No le alcanzó el empate al equipo de Argentino, el gol sobre la hora de Fogliatti en San Carlos fue muy importante para que Central sea el nuevo campeón de Liga Esperancina.

Felicitaciones al Club Central San Carlos por el campeonato obtenido y al Club Social y Deportivo Argentino por el subcampeonato. Sin duda fue un gran torneo para ambas instituciones pero uno debía coronarse y el equipo de San Carlos fue legítimo campeón.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Armando Garbarini 2.Raúl Neumann 3.Julio González 4.Nicolás Pochettino 5.Lautaro Lacuadra 6.Agustin Palombarini 7.Santiago Fornero 8.Mauricio Schaller 9.Lucas Meinardi 10.Emanuel Ojeda 11.Cristian Michlig 12.Fernando Rossini 13.Gonzalo Insaurralde 14.Patricio Vallejos 15.Brian Rolon 16.Walter Schaller

D.T: Claudio Soria AC. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto

Club Central San Carlos – 1

1.Nahuel Ambordt 2.Lorenzo Ceballos 3.Luciano Bonalume 4.Agustín Manfredi 5.Germán Grenon 6.Luciano Ballester 7.Ignacio Fogliatti 8.Maximiliano Yost 9.Juan Manuel Gallego 10.Ronald Garutti 11.Federico Sola 12.Emiliano Croatto 13.Alejandro Podda 14.Joaquín Martínez 15.Ignacio Alassia 16.Conrado Peralta Pino 17.Lisandro Rey 18.Juan Alberto

D.T: Gonzalo Schmidhalter AC. Martín Oggier PF. Nicolás Silvestre

Árbitro: Gabriel Rolón Colaboradores: Alejandro Sosa – Andrés Berutti – Rodrigo Barra

Goles: PT. 26´ Gallego (CCSC); ST. 5´ Michlig de penal (CSyDA)

Cambios: Rolón x Ojeda – W. Schaller x M. Schaller – Insaurralde x Pochettino (CSyDA); Martínez x Yost – Alassia x Garutti – Peralta Pino x Gallego (CCSC)

Estadio: Venancio Rathge

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar