La final River – Boca se jugará este domingo a las 17

El operativo falló y el micro xeneize fue atacado. Algunos jugadores resultados heridos y fueron hospitalizados. Se postergó 24 horas.

La pelota se manchó, una vez más. Lo que debía ser una fiesta para todo el fútbol argentino y sudamericano quedó opacada , una vez más, por la barbarie: el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores primero se postergó una hora, luego dos horas y quince minutos y, finalmente, CONMEBOL anunció que los clubes acordaron pasar el Superclásico para este domingo a las 17 .

 

Cuando el plantel de Guillermo Barros Schelotto se acercaba al estadio, hinchas de River atacaron el ómnibus a piedrazos y la policía reprimió con gases lacrimógenos: como algunas ventanillas estaban rotas por los proyectiles, los gases ingresaron al micro y algunos futbolistas quedaron muy sentidos.

«Es un desastre total, los jugadores están heridos, cortados. No están en condiciones de jugar el partido, vamos a hablar con la Conmebol» , aseguró el secretario de Boca, Cristian Gribaudo, en declaraciones a radio La Red. Desde la dirigencia del club de la Ribera pidieron que los médicos de la Confederación que revisen a los futbolistas, para determinar si el partido puede llevarse a cabo. Y,según el parte médico oficial de CONMEBOL , no había motivos para que el partido se suspendiera.

El paso a paso de una tarde de terror

Tras lo sucedido, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez se reunieron para determinar los pasos a seguir. Finalmente CONMEBOL decidió que  se retrase el duelo para 19.15 para dar tiempo a que los afectados se recuperen.

Cuando se aceraba la hora señalada y parecía que se iba a jugar, Domínguez anunció oficialmente que el partido fue suspendido y se jugará este domingo a las 17.

goal.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar