Barrio Reyes ganó en su visita a Central Helvecia

Barrio Reyes ganó en su visita a Central Helvecia
Campeón y Sub – Campeón recibieron juntos el trofeo y compartieron la vuelta olímpica.

Por la última fecha en Helvecia

Fue un partido, donde no parecía definido el título

Central Helvecia y Barrio Reyes de San Justo, protagonizaron un vibrante partido, que puso cierre al torneo Trabajadores Viales. Central terminó con 10 hombres, por la lesión del arquero Moreyra, cuando ya había agotado los cambios. El resultado casi que quedó en lo anecdótico

Prensa Liga Paivense

La última fecha del torneo, tuvo un duelo más que atractivo en Helvecia. Pese a que Central ya era el campeón y Barrio Reyes, ya tenía asegurado el subcampeonato, ninguno se guardó nada.

El primero en llevar peligro fue Reyes. Rolón desbordó por la izquierda, tocó en pared con Cañete y luego la jugaron para Alarcón, que de primera le pegó por encima del travesaño.

Central respondió con un tiro libre que “Chiquito” Carrel ejecutó y el rebote en la barrera, se fue apenas desviado junto al ángulo superior izquierdo, provocando el córner para Central.

Reyes respondió también con un tiro libre. Pero en este caso el toque rápido fue para el desborde por izquierda de Blesio, la descarga con Hernán Cañete que metió el puntazo que Moreyra de rodillas al piso, junto a su palo contuvo.

Se tomaron un respiro en cuanto a llegadas a los arcos, pero no en la lucha por dominar el trámite. Hasta que a los 35, llegó la jugada que marcó el penal a favor de Reyes. Jeremías Zabala, metió el pase en profundidad desde su propio campo y Andrés Rolón hizo el resto. Desbordó por la izquierda y cuando enfrentó a Constante, recibió la falta, que Tregnani no dudó en sancionar.

Tononi atravesó todo el largo de la cancha, para hacerse cargo y con remate fuerte al medio, aseguró el remate, para abrir el marcador. Con el triunfo parcial de la visita, culminó la primera etapa.

Más emociones

Central fue en búsqueda del empate, desde el mismo inicio del complemento y lo conseguiría a los 5 minutos. Jugada que comenzó Narvaja desde el costado izquierdo de la defensa, movió el balón central por todo el ancho de la cancha, hasta que pisando el área por la derecha Carrel, definió para poner el empate.

Reyes reaccionó y lentamente fue llevando a Central a su propio terreno. Hasta que a los 23, Carrel se hizo del balón y progresó en el terreno, se metió dentro del área, eludió a Tononi, pero Schmedt llegó a despejarla al córner.

A los 29, Gonzalo Gaitán conectó de cabeza, un tiro libre al que cayó en el punto penal. Era el segundo de Barrio Reyes, sin embargo, la jugada fue invalidada por posición adelantada. Pero a los 38, Reyes tendría revancha. Le cometieron falta a Blesio en mitad de cancha y el propio Brian jugó rápido para Torres, que enganchó para sacarse la marca de Matías Moreyra de encima y clavó un verdadero golazo desde el sector izquierdo, colgando a Gerardo Moreyra, que, pese a que voló, no pudo evitar la segunda caída de su valla. Fue el broche de oro a una tarde plena de fútbol, donde campeón y sub campeón se brindaron sin mezquindades por el espectáculo

Síntesis

Central Helvecia             1

Barrio Reyes                     2

Central:  Gerardo Moreyra; Mauro Nichea, Lucas Constante, Matías Moreyra y Alexis Cortes; Augusto Gómez, Fernando Narvaja. Lisandro Carrel y Gianfranco Buchel; Lucas Franco y Jonatan Almazán. D.T: Diego Cardozo

Barrio Reyes: Gastón Tononi; Michel Mansilla, Franco Velázquez, Maximiliano Schmedt y Hernán Cañete; Rubén Milla, Gabriel Alarcón, Jeremías Zabala y Eduardo Cañete; Brian Blesio y Andrés Rolón. D.T: Miguel Tononi

Goles: en el primer tiempo; a los 35 min. Gastón Tononi de penal (B.R.). En el segundo tiempo; a los 5 min. Lisandro Carrel (C.H.) y a los 38 min. Jorge Torres (B.R.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Adrián Sañudo por Nichea y Hugo Moreira por Franco (C.H.); a los 6 min. Gonzalo Gaitán por Rolón (B.R.); a los 10 min. Lucas Peñalba por Hernán Cañete (B.R.); a los 13 min. Lucas Buchel por Gianfranco Buchel y Elías Degiorgio por Almazán (C.H.); a los 26 min. Jorge Torres por Milla y Matías Peralta por Zabala (B.R.)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. Central se quedó con 10 jugadores, por lesión de Gerardo Moreyra, habiendo realizado ya los 4 cambios reglamentarios. Su lugar fue ocupado por Augusto Gómez. Una vez concluido el partido, fue informado Fernando Narvaja (C.H.) por un golpe sobre Torres

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Roberto Tregnani

Reserva: Central Helvecia 0 – Barrio Reyes 0

Camaradería

En la previa del juego de primera división, se produjo un hecho digno de destacar. Ambos planteles recibieron sus trofeos: Central Helvecia (Campeón) y Barrio Reyes (Sub – Campeón). No sólo recibieron juntos sus respectivas copas. Además, dieron juntos la vuelta olímpica.

También en inferiores

Central también recibió los trofeos por adjudicarse la 5ta, 7ma y 8va División. Todos los planteles, además, recibieron para cada jugador, una remera impresa con la leyenda “Campeón 2018” y que además contaba con los escudos de los distintos equipos, que participaron en esta temporada.

El resto de la fecha

Atl. Arroyo Leyes 3 (Leonardo Nieva y 2 de José María Lucero) – San Martín 2 (2 de Maximiliano Tittoni)

Colón 2 (Tomás Carpineta y Alejandro Chiodini) – Almafuerte 1 (Fernando Benítez)

Los Anguyá 1 (Maximiliano Ponce) – Polideportivo Videla 1 (Kevin Rodríguez). Suspendido a los 34 min. del segundo tiempo, por una conmoción del jugador Alexis Podewils (Anguyá)

Talleres   1 (Sergio Espinosa) – El Pirata 1 (Gustavo Uleriche)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar