La Perla del Oeste 3 – Deportivo Nobleza 1

La Perla del Oeste 3 - Deportivo Nobleza 1
La Perla se impus 3 a 1 a Nobleza se alzó con la Copa.

La Copa Ciudad de Recreo la ganó La Perla

Con un contundente 3 a 1, que pudo ser aún más abultado, La Perla del Oeste, se quedó con el clásico ante Deportivo Nobleza y se alzó con el trofeo.

Todo fue viento en popa para el “Azulgrana” en la tarde noche del Domingo. Porque como suele decirse, con un gol desde los vestuarios, comenzó ganando el partido.  De un lateral defensivo se comenzó a gestar el primer gol del partido. Matías Dándolo, recibió el servicio de manos, tocó con su hermano Facundo, devolución para el “Mago” Ávila, quien había ejecutado el lateral. El juego siguió abriéndose por la derecha, pero el pase partió al medio, donde Dalla Costa, la tocó corta con Juan Muntaner, que, desde tres cuartos de cancha, sacudió el “zurdazo” que venció a Gutman.

La Perla en el primer remate al arco, se ponía en ganancia. Ese gol le hizo ganar en confianza y una nueva jugada pudo gestar el segundo. Desborde de Suárez por la izquierda; Dalla Costa se “zambulló” y no pudo darle precisión, por lo que el disparo terminó afuera.  

A los 15, pase en profundidad de Suarez para Osurak, que desbordó por la izquierda y desde afuera del área definió y se volvió a salvar Nobleza del segundo.

Nobleza recién pudo probar con un tiro libre de Ibarra a los 27, que, desde tres cuartos de cancha, la mandó lejos desviad0.

Zucarelli, quería intentar un golpe de timón y a los 28 minutos, cambió de actores en su estrategia. Cristian Ortiz por Ruiz Díaz, era quizás una pauta que Nobleza no encontraba el rumbo. Fue justamente el “Mosquito” Ortiz, que, por izquierda, a los 31; la jugó al medio para Nico” Ibarra, que definió muy desviado por encima del travesaño.  Pero el refrán dice que la tercera es la vencida y lo fue para Ibarra.  Tiro libre desde el sector izquierdo y golazo para que Nobleza empate el partido.

Así se fueron al descanso con el empate, que volvía a poner a la visita en juego, cuando desde lo futbolístico el gol en contra, terminó siendo muy generoso.

Metió 2, pudieron ser más

Aunque en el complemento, lo liquidó La Perla, la primera de peligro fue para Nobleza. Se lo perdió de manera increíble Ortiz. Recibió el pase abierto por derecha, desbordó y remató cruzado, apenas desviado junto al palo izquierdo.

A los 8 y medio resbaló Dalla Costa dentro del área; aunque de todos modos le pegó al arco y Gutman la mandó al córner.  Fue lo último que hizo en cancha el ex San Cristóbal, que se fue reemplazado por Mauro Romero.

La Perla, comenzó a retomar el dominio del partido y a los 16; un pase en cortada para “Gabi” Suárez, casi tuvo al ex Gimnasia festejando el segundo tanto, pero Gutman. sostenía el empate con sus atajadas brillantes.

Sin embargo, a os 18, Facundo Dándolo llegó al gol y La Perla retomaba el marcador a su favor. La defensa de Nobleza reclamó mano, sin embargo, Bonnin, sancionó el tanto.  

 A los 30, combinación que puede llegar a ser productiva para La Perla, durante la temporada. Tiro libre de Matías Dándolo, cabezazo de Diego Mazzon y el balón se fue apenas desviado, junto al palo derecho,

Un nuevo centro cruzado en este caso, fue conectado de cabeza por Francisco Vera y nuevamente Gutman, salvó a su valla mandándola al córner. Pero de ese tiro de esquina llegaría el tercero de La Perla. Un mandamiento futbolero dice que “2 cabezazos en el área son gol” y así fue. Córner desde la derecha, anticipo en el borde del área del primer palo y por el segundo Mauricio Osurak, hace su debut goleador en La Perla y el ex Gimnasia puso el 3 a 1.

Resultado que terminó siendo el definitivo, sólo por la imprecisión que tuvo La Perla, para plasmar en goles, las diferentes oportunidades que tuvo. Por ejemplo, a los 41 Romero de contragolpe desbordó por la derecha y remató al borde externo de la red.

A los 42 y medio Facundo Dándolo se quiso anotar por segunda vez en el resultado, pero el palo evitó una nueva caída de Nobleza. Los 3 minutos finales que adicionó Bonnin, sólo sirvieron para postergar algunos minutos más, el festejo por la obtención de la Copa Ciudad de Recreo, que quedó en manos de La Perla del Oeste.

Síntesis

La Perla del Oeste    3 (4)

Deportivo Nobleza   1 (2)

La Perla: David Baudino; Alejandro Ávila, Diego Mazzon, Francisco Vera y Emiliano Sabas; Facundo Dándolo, Matías Dándolo, Juan Muntaner y Gabriel Suárez; Mauricio Osurak y Javier Dalla Costa, D.T Adalberto Tobaldo

Nobleza: Carlos Gutman; Nahuel Vega Ignacio Sandoval, Milton Lencina y Daniel González; Augusto Moschino, Claudio Sánchez, Rafael Hilbe, Jonatan Martínez; Nicolás Ibarra y Gabriel Ruíz Díaz. D.T Nicolás Zucarelli

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Juan Muntaner (L.P.) y a los 42 min. Nicolás Ibarra (D. N). en el segundo tiempo; a los 18 min. Facundo Dándolo (L.P.)  y a los 32 min.  Mauricio Osurak (L.P.)

Cambios: en el primer tiempo, a los 22 min.  Santiago Rossi por Vega (D.N.) y a los 28 min. Cristian Ortiz por Ruíz Díaz (D.N.). En el segundo tiempo; a los 12 min. Mauro Romero por Dalla Costa (L.P.); a los 22 min. Germán Gómez por Lencina (D.N.); a los 25 min. Josué Granau por Hilbe (D.N.) y Nahuel Barreto por Muntaner (L.P.)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Juan Bonnin

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar