Sportivo Guadalupe 1 – Pucará 1 (Comentario del partido)

Un tiempo para cada uno

No se sacaron ventajas en el clásico

Sportivo Guadalupe y Pucará, igualaron en un gol por equipo. El “Águila” se puso en ventaja en el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, lo empató el “Cacique”.

Julián Andrés Monzón

Sportivo Guadalupe 1 - Pucará 1 (Comentario del partido)
El retorno de Leandro Vera, no sólo al juego, sino también ahora como capitán. Foto: Julián Andrés Monzón

Dice la vieja frase futbolera, que “los clásicos no se juegan, se ganan”. Quizás en esa frase se encuentre el fundamento, de lo cauteloso que fueron ambos, en la búsqueda del arco rival. Los primeros 15 minutos fueron sumamente aburridos. Ninguno aposó a intentar crear alguna jugada ofensiva.

Hasta que al minuto 18, una gran jugada de Buschiazzo, desbordando por la izquierda, metió la diagonal y dejó 3 marcas en el camino y le cometieron falta al borde del área, es decir al borde de cometer penal estuvo la defensa visitante. Lucas Acosta asumió el compromiso de ejecutarlo y el travesaño evitó el gol de Guadalupe.

En la siguiente jugada, Juan Sánchez, arrastró marcas por el carril central y jugó en profundidad para Nicolás Ojeda. El delantero rompió el off side por la derecha y llegó al borde del área chica, donde definió cruzado, buscando el palo opuesto, pero la pelota se fue ancha y el partido parecía despertarse.

Minutos más tarde, Juan Sánchez, quien se había transformado en el conductor de Pucará y en el jugador más peligroso en ataque, se proyectó por el carril central y fue derribado generando un tiro libre de peligro. Pero la ejecución, se fue muy imprecisa, buscando elaborar una jugada preparada que no salió.

Hasta que a los 26, Axel Sales Rubio, hizo estallar al público local. Antúnez quiso, pero no pudo en el círculo central y fue Javier Silva el que ganó el balón, Pase corto para Lucas Acosta, que enseguida abrió juego por la derecha para Sales Rubio. Superó en la corrida la marca de Michel Rodríguez, luego la de Alfonso y remató cruzado, para dejar sin chances a Barbona, que nada pudo hacer ante el potente disparo del ex hombre de El Cadi.

Había que esperar ahora la reacción de Pucará; Juan Sánchez tomó esa responsabilidad y a los 29, armó una jugada persona, sombrerito dentro del área incluido, pero Lucas Ramos logró anticipar el remate.

A los 33, tiro libre para Guadalupe en cercanías del área, “Gio” Casado remató y Barbona la mandó al córner, convirtiéndose esta en la última acción destacada del primer tiempo.

Sportivo Guadalupe 1 - Pucará 1 (Comentario del partido)
Pucará lo perdía y terminó siendo empate. Foto: Julián Andrés Monzón

Empate tempranero

Estas cosas que son insalvables en nuestra liga, terminaron perjudicando los intereses de Pucará. El mejor hombre de la cancha del “Cacique” en el primer tiempo, había sido Juan Sánchez. Por eso sorprendió que no saliera a disputar el complemento. Después del partido, era obvio que le íbamos a consultar al “Gringo” Bonzzi, el motivo del cambio. “Ya estaba pautado que iba a jugar sólo el primer tiempo, porque tenía que ir a trabajar”. El amateurismo de nuestra liga, hace que los jugadores, no vivan del fútbol y el “Mudo” Sánchez, fue un claro ejemplo.

Pero Pucará logró empatar en la primera jugada del complemento. Lateral que cayó dentro del área, por parte de Michel Rodríguez y en lo alto ganó Emanuel Alfonso, que cabeceó y puso el empate.

Se abría el camino a otro partido y se dio de esa manera. Ahora el dueño de la pelota fue Pucará. Matías Antúnez, se convirtió en el conductor, pero Pucará careció del mismo problema que en la primera mitad. Las pelotas no llegaban claras a los delanteros, entonces Ramos, no tuvo casi trabajo.

El rigor físico se impuso, pero no el juego táctico. Pucará quiso imponer el ritmo con el manejo de Matías Antúnez, pero eso manejo llegaba hasta tres cuartos de cancha y no tenía recepción en los delanteros. No coincidió el alto nivel que mostró en el manejo Antúnez, cuando estuvo presente en cancha Juan Sánchez (ya se comentó al principio, el motivo de su cambio)

Guadalupe perdió el protagonismo, el que pretendió recuperar con el ingreso de “Tuta” Gómez. Pero César no pudo hacer el desequilibrio. Tampoco existían ya las proyecciones Buschiazzo y el “Mono” Silva estaba más sujeto a la marca que a la creación del juego.

El empate en uno, terminó siendo justo. El primer tiempo fue favorable a Guadalupe, el segundo a Pucará. Un tiempo para cada uno.

Sportivo Guadalupe 1 - Pucará 1 (Comentario del partido)
Guadalupe, consechó su segundo partido consecutivo, sumando en el clásico. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

Sp. Guadalupe 1

Pucará                  1

Guadalupe: Lucas Ramos; Ariel Nieres, Matías Alvira, Rodrigo Coletti y Federico Buschiazzo; Emanuel Casado, Maximiliano Mendoza, Javier Silva y Sebastián Battaglia; Lucas Acosta y Axel Sales Rubio. D.T: Rubén Escher

Pucará: Leandro Barbona; Luis Gómez, Emanuel Alfonso, Leandro Vera y Michel Rodríguez; Héctor Sandoval, Diego Paye, Juan Sánchez y Matías Antúnez; Maximiliano Miguez y Nicolás Ojeda. D.T: Mariano Bonzzi

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Axel Sales Rubio (G). En el segundo tiempo; a los 3 min. Emanuel Alfonso (P)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Lautaro Romero por Sánchez (P); a los 16 min. César Gómez por Acosta (G); a los 22 min. Alexis Giampetruzzi por Sales Rubio (G); a los 32 min. Pablo Bonetti por Sandoval (P); a los 33 min. Mariano Castelarín por Casado (G) y a los 38 min. Leandro Cárdenas por Antúnez (P)

Suplentes: Luciano Rosso y Franco Bolzico (G). Gabriel Loto y Daniel Torres (P)

Cancha: Eladio Romeo Rosso

Árbitro: Gabriel Damiani

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar