Deportivo Nobleza 2 – Ciclón Norte 1 (La crónica)

Deportivo Nobleza 2 - Ciclón Norte 1 (La crónica)

Nobleza sigue de cerca al puntero

Deportivo Nobleza, logró su cuarto triunfo consecutivo en 5 fechas que se llevan disputadas. El rival de turno fue Ciclón Norte de Cayastá, al que recibió en el “Lolo” Bossio. El “Mosquito” Ortiz, marcó ambos tantos, pero “Pachi” Grismado, apareció en los momentos justos, para sostener el triunfo.

Julián Andrés Monzón

Los primeros minutos, fueron los de típico estudio al rival. Se prestaban la pelota y se jugó lejos de los arcos. Pero lentamente, fue el local, el que progresó para instalarse en terreno contrario y así hacer méritos para desnivelar el marcador.

La primera aproximación fue un pase en cortada de Nicolás Ibarra, recibió Balquinta, eludió la marca, pero no había nadie para recibir el centro, que fue a parar a las manos de Valdez.

Pero a los 20, llegó el primer grito de la tarde. Luego de un pase del «León» Sánchez desde la mitad de cancha, la recibió “Mosquito” Ortiz, giró y ganó en velocidad y ya dentro del área, definió con remate rasante, cruzado desde la derecha y puso el 1 a 0.

A partir del gol, creció el dominio de Nobleza en tenencia de la pelota y Grismado pasó una tarde tranquila (al menos en ese primer tiempo).

A los 28, cerca estuvo de aumentar la cuenta Nobleza. La tomó “Nacho” Sandobal, pared y devolución con Ibarra y el zaguero, quedó en campo contrario con pelota dominada. Cuando transitaba los tres cuartos de cancha, lanzó el remate, que se fue apenas por encima del travesaño.

Nobleza ganaba el partido y dominaba al conjunto de la costa. Un par de minutos más tarde, tendría otra clara para marcar el segundo. Desborde por la izquierda de Daniel González, centro al corazón del área chica y Ortiz, que no pudo conectar su intento de “Palomita”

Los 3 minutos que adición Derevlany, no modificaron para nada el panorama del partido. Nobleza se fue a vestuarios ganando merecidamente por la mínima, lo         que iba a anticipar un segundo tiempo, más vibrante no sólo en el marcador, sino también en el trámite.

Deportivo Nobleza 2 - Ciclón Norte 1 (La crónica)

Emociones cambiantes

El segundo tiempo, tuvo a Nobleza, jugando adelantado en el terreno, con dominio del balón, pero sin generar situaciones de riesgo. Hasta que a los 11, pelota recuperada en cercanías del círculo central, “Rafa” Hilbe que la pisó, esquivó la marca y puso un pelotazo que terminó siendo una asistencia para Ortiz. “Moquito” la punteó, dejó sin chances al arquero y con todo el arco de disposición, marcó su doblete, pese a que intentaron cometerle penal.  Nobleza estiraba cifras y era justificado.

Pero Ciclón reaccionaría y le puso pimienta al partido. En esto fue cómplice Nobleza, que retrasó sus líneas, quizás para intentar Salir de contragolpe. Pero el equipo quedó partido en 2. Con Ibarra y Ortiz, muy distanciado del medio campo y eso lo aprovechó Ciclón Norte, para pasar a tener el balón. Algo que no había conseguido anteriormente.

Una recuperación en su propio campo de Juan Acosta, le permitió a Hernández, dominar y poner el pase largo para Tarragona. La defensa mal escalonada, habilitó al delantero, que ante la desesperada salida de Grismado, remató para superar a “Pachi” y poner el descuento.

El gol, agrandó a Ciclón que fue en búsqueda del empate. Pero, así como creció el empuje del equipo de Cayastá, apareció la labor de un hombre hasta entonces, espectador del partido. “Pachi” Grismado. Un arquero que tenía una responsabilidad enorme al reemplazar bajo los 3 palos a Carlos Gutman, que por lesión se había quedado afuera del equipo.

Fueron 2 las jugadas claves, para intervenir y para que sus atajadas, sostuvieran el partido. La primera de ellas, apenas 4 minutos después del descuento. Lucas Franco, que ingresó luego del gol, casi logró el empate. Tomó la pelota en cercanías del área y sacó un remate, que buscaba ángulo superior izquierdo y hasta allí voló Grismado, para mandarla al córner.

La segunda a 5 del final, con una rápida salida de contragolpe que tuvo Tarragona, y que rápido de piernas, fue abajo, antes que el delantero lograra sacar el remate.

Ya en tiempo adicionado, “Jona” Martínez tuvo el tercero en sus pies, pero definió desviado. Nobleza si en la lucha de los primeros puestos y la próxima fecha visita a Las Flores, buscando su quinto triunfo consecutivo.

Deportivo Nobleza 2 - Ciclón Norte 1 (La crónica)

Síntesis

Deportivo Nobleza         2

Ciclón Norte                      1

Nobleza: Emanuel Grismado; Nicolás Balquinta, Ignacio Sandobal, Germán Antoniazzi y Daniel González, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Rafael Hilbe y Jonatan Martínez; Nicolás Ibarra y Cristian Ortiz. D.T: Nicolás Zucarelli.

Ciclón: Norberto Valdez; Juan Acosta, Mauricio Roberto, Emanuel Boituzat y Juan Vázquez; Joaquín Albarracín, Ángel Hernández, Diego Alonso y Agustín Acosta; Cristian Tarragona y Silvestre Escobedo. D.T: Cristian Vera.

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Cristian Ortiz (D.N.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Cristian Ortiz (D.N.) y a los 25 min. Cristian Tarragona (C.N.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Enzo González por Alonso (C.N.); a los 15 min. Augusto Mosquino por Antoniazzi (D.N.); a los 26 min. Lucas Franco por Albarracín (C.N.); a los 32 min. Alexis Granau por González (D.N.); a los 38 min. Andrés Mendoza por Agustín Acosta (C.N.) y a los 40 min. Santiago Rossi por Ortiz (N).

Suplentes: Eduardo Vázquez y Juan Bargas (D.N.). Ulises Monzón y José Quinteros (C.N.)

Amonestados: Balquinta (D.N.). Juan Acosta, Hernández y Valdez (C.N.)

Cancha: Antonio “Lolo” Bossio

Árbitro: Marcelo Derevlany

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar