San Cristóbal 4 – Ciclón Norte 3 (la crónica)

San Cristóbal 4 - Ciclón Norte 3 (la crónica)

San Cristóbal ganó un partido, que Ciclón Norte no mereció perder

El “Verde de las quintas”, se impuso 4 a 3 al conjunto de Cayastá. Un partidazo de alternativas cambiantes, el que no se definió hasta los minutos finales.

Julián Andrés Monzón

Pareciera una contradicción decir que San Cristóbal ganó un partido que no mereció perder su rival. Pero es justamente eso. Ciclón Norte no lo mereció perder. Por otro lado, eso no significa que San Cristóbal no mereció ganar. Un juego que se lo llevó San Cristóbal, porque pudo meter un gol más que Ciclón Norte. Un juego que lo sigue dejando puntero a San Cristóbal, con 5 puntos de ventaja, sobre 6 en juego. Pero en estas contradicciones, también hay que agregarle un condimento; Enzo Bueno fue por momentos la gran figura del partido.

Yendo a intentar explicar el desarrollo, habrá que decir, que la primera ocasión de peligro, perteneció a la visita. Silvestre Escobedo, apareció habilitado por el carril derecho y sacó un remate cruzado, que se fue apenas, junto al palo izquierdo.

Pero San Cristóbal, respondió a los 11. Finucci desde su propio campo, metió un pase en profundidad, que dominó Miranda. Se metió dentro del área por el carril derecho y el remate final, quedó en el cuerpo de Valdez, que salió a intervenir, mandando el balón al córner.

Pero en la segunda llegada, San Cristóbal, sacaría rédito. Lateral sobre el costado izquierdo. El centro que cayó en el punto penal, el despeje, nuevamente la tomó Miranda, tapó a medias Valdéz y nuevamente Miranda, esta vez sin oposición puso el 1 a 0.

San Cristóbal fue por más y lo encontró en la cabeza de uno de sus goleadores, Jonatan Anoni. Tiro libre desde ¾ de cancha de Finucci, Valdez que sale de manera fallida y Anoni lo anticipó, para poner el 2 a 0.

Se hizo muy popular, la frase de algunos “opinólogos” del fútbol, que dicen “el 2 a 0 es el peor resultado”. Muy lejos estoy de concordar con esa frase. Porque opinar de esa manera le resta méritos a quien consigue revertir un 2 a o en contra.

Ciclón Norte, adelantó sus líneas y arrinconó a San Cristóbal contra su propia área, convirtiendo a Enzo Bueno en la figura del partido (al menos en ese primer tiempo).

Ya antes del segundo, en atajada espectacular, había evitado el empate de Silvestre Escobedo. Pero eso no iba a ser todo en el repertorio del guardameta local. A los 31, Nuevamente mostró sus cualidades y contuvo, junto al palo un remate de media distancia.

A los 34 “Superman” Bueno voló al ángulo superior derecho. Un tiro libre, que tenía destino de red, fue mandado al córner por Enzo. A esa altura ya el resultado era exagerado y hasta injusto. Algo que Ciclón logró poner todo en su lugar, en tan sólo 2 minutos. A los 42 Lencina y a los 44 Escobedo, pusieron el partido 2 a 2.

En la primera Lencina comienza el avance efectivo, al abrir juego con Quintana e ir a buscar la descarga, que llegó de inmediato, para que Manuel con remate cruzado desde la derecha, ponga el 2 a 1.

En la posterior, córner desde la derecha, Boituzat que cabecea en el punto penal y habilita a Escobedo, que, por la derecha, tuvo toda la tranquilidad (nadie lo marcaba), para poner el merecido empate.

San Cristóbal 4 - Ciclón Norte 3 (la crónica)

San Cristóbal fue más efectivo

 Los primeros minutos del complemento, tuvieron mucho rigor físico, pero escasas llegadas a los arcos, hasta que a los 18, Pablo Pérez, desbordó por la derecha y mandó el centro que nadie llegó a conectar y el partido siguió empatado.

Pero Miranda iba a volver a ser protagonista, esta vez no desde la definición, sino desde la gestación. Miranda desbordó por la derecha, mandó el centro, pero el despeje corto, fue capturado por Montenegro. Otra vez Miranda, tomó el balón y ahora sí mandó el centro pasado, que descolocó a la defensa de Ciclón. Pablo Pérez, en absoluta soledad puso el 3 a 2. Resultado que nuevamente le devolvía la ventaja en la tabla, sobre el escolta Nacional, que, por esa hora del partido, ya ganaba 3 a 0 a Vecinal Gálvez.

Ciclón Norte, lejos de resignarse volvió a ir en búsqueda del empate, el que llegaría a los 32. Hernández, la tomó por la izquierda, jugó atrás para Tarragona, que puso el pase milimétrico para Escobedo, que rompió el off side, para quedar mano a mano con Bueno y poner nuevamente el empate.

Luego del partido Silvestre Escobedo dijo “No sé si merecíamos ganar, pero sé que no merecíamos perder”. Frase que quizás resume, lo que fue el partido.

Por eso en el título expresé: “San Cristóbal ganó un partido, que Ciclón Norte no mereció perder”

A los 42, llegó el córner desde la derecha, que Anoni conectó de cabeza, para poner el 3 a 2.

Un partidazo en Ángel Gallardo, ganó el que mejor certeza tuvo y fue San Cristóbal. Mantiene el liderazgo por 5 puntos de ventaja sobre Nacional y dejó fuera de la lucha por el título a Ciclón Norte. La próxima fecha, un empate le servirá al “Verde de las quintas”, para coronarse campeón del Apertura.

San Cristóbal 4 - Ciclón Norte 3 (la crónica)

San Cristóbal     4

Ciclón Norte      3

San Cristóbal: Enzo Bueno; Juan Montenegro, Martín Gómez, Gustavo Coll y Alex Jenquis; Mauro Dallia, Cristian Finucci, Cristian Miranda y Luis Klensi; Pablo Pérez y Jonatan Anoni. D.T: Mario Donetti

Ciclón: Norberto Valdez; Daniel Acosta, Mauricio Roberto, Emanuel Boituzat y Juan Vázquez; Brian Quintana, Andrés Hernández, Cristian Tarragona y Agustín Acosta; Silvestre Escobedo y Manuel Lencina. D.T: Cristian Vera

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Cristian Miranda (S.C.); a los 26 min. Jonatan Anoni (S.C.); a los 42 min. Manuel Lencina (C.N.) y a los 44 min. Silvestre Escobedo (C.N.). En el segundo tiempo; a los 25 min. Pablo Pérez (S.C.); a los 32 min. Silvestre Escobedo (C.N.) y a los 41 min. Jonatan Anoni (S.C.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 33 min. Leonardo Safón por Klensi (S.C.). En el segundo tiempo; a los 28 min. Nahuel Gómez por Quintana y Sebastián Merli por Daniel Acosta (C.N.); a los 33 min. Iván Fernández por Finucci (S.C.); a los 40 min. Lucas Franco por Vázquez (C.N.) y a los 46 min. Jorge Maidana por Anoni (S.C.).

Suplentes: Alfredo Guzmán y Juan Filippi (S.C.). Juan Carlos Acosta y Esteban Mangold (C.N.)

Amonestado: Cristian Finucci (S.C.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 50 min. expulsado Manuel Lencina (C.N.)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: San Cristóbal 0 – Ciclón Norte 0

Fotos: Mauro Monzón

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar