Jugada clave en Nobleza – Nuevo Horizonte

Antes que nada, queremos pedir disculpas, por la demora en la entrega de este material imperdible, que dejó el duelo Deportivo Nobleza – Nuevo Horizonte. Durante la semana, tuvimos inconvenientes técnicos, que por supuesto son ajenos a nuestros lectores, pero que nos impidieron entregar con celeridad este video.

Así analizábamos el inicio de este partido, en el comentario sobre el mismo: “… Nobleza jugó el partido como una final y salió a buscar la victoria desde el mismo y tuvo la gran chance apenas comenzó el juego. Minuto y medio de juego, desborde de Moschino por la derecha, centro al corazón del área y Julio Mansilla, le comete penal al “Mosquito” Ortiz. Lucas Mugas no dudó en sancionar la pena máxima y la gran chance del “Vizcachero” de ponerse en ventaja. Rafael Hilbe ejecutó arriba a la izquierda, Douchin eligió la derecha y era la apertura del marcador. Pero Lucas Muga, anuló la ejecución por invasión de Ortiz. La segunda ejecución, no fue buena por parte de “Rafa”. Disparo esquinado hacia la izquierda, pero con escasa potencia y hasta allí voló Douchin, para quedarse con el balón…”

Pero nosotros en el comentario, ni tampoco los árbitros del juego se dieron cuenta de un detalle, el que sólo pudimos constatar, al revisar la filmación de Mauro Monzón.

Para no dar interpretaciones, basta con mostrar ese momento…

Como se ve en el video, quien empuja a Ortiz (jugador de Nobleza), dentro del área es Marco Fernández (jugador de Nuevo Horizonte)

La ejecución que culminaba en el tempranero gol de Nobleza, apenas a los 2 minutos de juego, fue invalidada como se muestra en el video, por invasión de Cristian “Mosquito” Ortiz, invasión que fue provocada por un rival, que en definitiva terminó sacando ventaja. Porque la segunda ejecución de Hilbe la contuvo Douchin y mantuvo el resultado parcial 0 a 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar