Ateneo Inmaculada 0 – La Salle 0

Ateneo Inmaculada 0 - La Salle 0
Ateneo empató y ya no es puntero del Clausura. Foto: Javier Díaz

Aplazo para los dos

Ateneo y La Sallé se cuidaron más de lo que jugaron y entregaron un clásico aburrido, que terminó empatado sin goles. El boletín de calificaciones dirá que los dos “colegiales” quedaron aplazados. El clásico que disputó ayer en el marco de la 9na fecha del torneo Clausura dejó muy poco y el 0 a 0 con el que finalizó el marcador fue un fiel reflejo de la calificación que amerita el cotejo.

Javier Díaz

Sólo el marco se puede rescatar, con un estadio repleto, porque ambas parcialidades colmaron sus respectivos sectores esperanzados con encontrarse con un espectáculo mejor. Prevaleció el miedo a perder sobre la ambición por ganar. Los primeros minutos que aparentaron el típico round de estudio en el boxeo fue la constante del cotejo.

Es cierto que en la primera mitad La Sallé merodeó el área de Ignacio Lovera mucho más de lo que ateneo hizo en el extremo contrario del campo de juego. Pero no le alcanzó para gestar argumentos como para quedarse con todo. Fernando Bertozzi tuvo una de peligro sobre el cuarto de hora, pero definió desviado; y con algunos disparos de media distancia la visita generó alguna inquietud, como uno de Agustín Rodríguez a los 40 minutos que despertó los aplausos de su público. Lo de Ateneo fue defenderse y poco más. Posiblemente, la infantil expulsión de Martín Anaya -que a los 20 minutos le propinó un codazo a Lautaro Wedertz ante la atenta mirada del árbitro Enzo Silvestre y dejó a su equipo con 10 para jugar buena parte del encuentro- haya modificado la idea de encuentro que planteó Alejandro Olivera a sus dirigidos.

En el complemento tampoco aparecieron las emociones. Apenas un desborde de Agustín Zapata por izquierda, que terminó en un centro bajo que Nicolás Bianco estuvo a centímetros de conectar al gol. Del otro lado solamente, algunos tiros libres en forma de centro que pudieron haber complicado pero siempre fueron bien resueltos por la defensa o el arquero visitante. La Sallé tuvo la pelota pero no supo cómo profundizar y le faltó precisión. En Ateneo no apareció Agustín Somaglia, que suele ser la usina de fútbol del equipo, y el que llegaba al inicio de la fecha como puntero se repitió en pelotazos largos a sus delanteros -González Riaño y Peralta Pino- que quedaron aislados del juego. Se esperaba mucho y entregaron poco los colegiales, que aplazaron este examen y quedaron en deuda.

Ateneo Inmaculada 0 - La Salle 0

Ateneo Inmaculada       0

La Salle Jobson                 0

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Martini, Lucas Rostand, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Agustín Somaglia, Conrado Peralta Pino, Nicolás Toniollo y Nicolás Abasolo. D.T: Alejandro Olivera.

La Salle: Diego Pretel; Patricio Copello, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Fernando Colombo, Fernando Bertozzi, Agustín Rodríguez y Lautaro Wedertz. D.T: Martín Mazzoni.

Ateneo Inmaculada 0 - La Salle 0

Cambios: En el segundo tiempo a los 23 min. Juan Chiaraviglio por Abasolo (A); a los 32 min. Martin Alberdi por Somaglia y Emiliano Manzur por Peralta Pino (A); a los 34 min. Joel Abraham por Bertozzi (L.S) y a los 43 min. Francisco Maciel por Wedertz y Matías Galceran por Colombo (L.S).

Suplentes: Emiliano Sterli y Juan Ramírez (A). Lisandro Pérez y Tomas Vittori (L.S).

Amonestados: Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Nicolás Toniollo, Emiliano Manzur y Martin Alberdi (A). Patricio Copello, Agustín Olivera, Nahuel Méndez, Juan Ignacio Bianco y Nicolás Bianco (L.S)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 20m. expulsado Martin Anaya (A)

Árbitro: Enzo Silvestre

Cancha: Ateneo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar