El Pirata, jugará la Copa Federación

Liga Regional Paivense

El Pirata, jugará la Copa Federación

El conjunto de Los Zapallos, igualó con Arroyo Leyes en 1 gol por equipo. Fue un partido trabado, con resultado ajustado, que se volvió a definir por la ventaja deportiva, al igual que hace 1 semana. En este caso el favorecido fue El Pirata

Prensa Liga Regional Paivense

El Pirata, jugará la Copa Federación

Llegó a su fin, el triangular clasificatorio a la Copa Federación 2020. El Pirata, fue el ganador y será el representante de la Liga, en la competencia provincial.

La primera aproximación fue a los 8 de juego. Tiro libre, desde la derecha, centro de Mario Sosa y cabezazo forzado de Sureda, que se fue lejos desviado

Leyes respondió a los 10, casi de la misma manera. Tiro libre desde el borde del círculo central y cabezazo muy lejos del arco.

El partido se transformó en una lucha por la tenencia del balón, donde prevaleció el juego físico por sobre el futbolístico. Así a los 20, llegó una escapada de Sequeira por el sector derecho y cuando llegaba a inmediaciones del área, recibió la infracción. El remate de Mario Sosa, terminó rebotando en la barrera, por lo que no llevó peligro a Antúnez.

El juego friccionado fue creando un partido de muchas infracciones y discusiones, que Lallana intentó controlar con amarillas, pero que luego fue creciendo con el correr de los minutos.

Una jugada personal de Mario Sosa, terminó con un tiro libre en las puertas de la media luna. Pero el propio Sosa, se encargaría en la ejecución de transformarlo en el gol de la ventaja de El Pirata. Complicidad de Antúnez que quiso despejar el remate, que buscaba el ángulo superior izquierdo y finalmente acompañó la trayectoria, no oponiendo resistencia al remate.

A partir del gol, El Pirata creció en lo futbolístico, pero falló en el último toque, el de la definición. Sólo 30 segundos después del gol, centro desde la derecha, mezcla de remate al arco de Héctor Sosa y la pelota fue despejada por Lechi Herman, cuando Antúnez ya había sido eliminado tras el remate. No fue la tarde para Sureda, que dentro del área y sin marca alguna definió a los 31, encontrando la contención de Antúnez, que evitó el segundo.

Un minuto pasó, para que Sureda tuviese otra chance. Volvió a recibir sólo dentro del área un pase en profundidad de Sequeira, Toda la defensa de Leyes reclamando un off side que no existió y “Melena” remató al cuerpo de Antúnez, que comenzaba a redimirse del error en el gol.

El primer tiempo, culminó con la diferencia mentirosa de 1 sólo gol para El Pirata, que futbolísticamente había sido muy superior a Leyes.

Pulsaciones a 1000 y expulsiones

En el segundo tiempo, se iba a pronunciar la tendencia al juego brusco que tuvo el primer capítulo. Apenas a los 3 minutos, una violenta infracción de Alejandro Escobar, le valió la roja directa.

Con uno menos, El Pirata debía sostener el resultado parcial, pero en ofensiva, siguió siendo más que Leyes. A los 6, Sequeira dominó al borde de la media luna y de cabeza asistió a Sureda. El remate con cara externa, fue despejado por Lechi Herman, en la línea, cuando Antúnez había quedado fuera de acción tras remate.

A los 18, un signo que el nerviosismo jugaba más que la inteligencia. Se produjo con la expulsión de Antúnez, que, tras cometerle falta a Sequeira, también vería la roja.

Para completar una tarde para el olvido para Sureda, no sólo por los goles que no pudo concretar, sino también con una infantil reacción. Recibió la infracción por parte de Maidana y cuando ya Lallana se dirigía a expulsar al defensor de Leyes, Sureda reaccionó e increpó a su rival, lo que también fue castigado con expulsión.

Entre tanto nerviosismo que reinaba en el partido, Leyes consiguió el empate a los 28. Pase al punto penal que Miño, desvió de cabeza, para poner el 1 a 1

Cerca estuvo la visita, del segundo a los 33, gol que le hubiese dado la clasificación. Córner desde la izquierda y palomita dentro del área chica que terminó apenas junto al palo derecho.

Pero El Pirata también tuvo su chance para el segundo. Tiro libre, recostado sobre la izquierda, que Freyre mandó al córner.

El nerviosismo siguió siendo protagonista y Freyre fue lejísimo de su área a disputar el balón y cometió una falta brusca, que le valió la expulsión

Al partido le quedó poco, el resultado favorecía a El Pirata y Leyes se quedó sin resto, para intentar el segundo.

El Pirata, jugará la Copa Federación

Síntesis

El Pirata                               1

Atl. Arroyo Leyes            1

El Pirata: Gustavo Uleriche; Alejandro Escobar, Mariano Ortega, Benito Crámaro y Lucas Ovelar; Héctor Sosa, Julio Savoye, Lucas Ortega y Mario Sosa; Franco Sureda y Ángel Sequeira. D.T: Valentín Ocampo

Leyes: Claudio Antúnez; Lionel Lechi Herman, Jonatan Soto, Carlos Maidana y Leandro Rodríguez; Jonatan Ayala, Luis Uleriche, Marcos Franco y Maximiliano Salina; Brian Miño y José María Lucero. D.T: Sergio Ayala

Goles: en el primer tiempo; a los 29 min. Mario Sosa (E.P.). En el segundo tiempo; a los 28 min. Brian Miño (L)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Ezequiel Figueredo por Rodríguez y Walter Retamoso por Ayala (L); a los 15 min. Marcos Hernández por Luis Uleriche (L); a los 19 min. José Freyre por Lechi Herman (L); a los 29 min. Rubén Ortega por Héctor Sosa (E.P.); a los 35 min. Luciano Lucca por Sequeira (E.P.) y a los 41 min. Leandro Balbastro por Mario Sosa (E.P.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 3 min. expulsado Alejandro Escobar (E.P.); a los 18 min. expulsado Claudio Antúnez (L); a los 25 min. expulsados Carlos Maidana (L) y Franco Sureda (E.P.); a los 39 min. expulsado José Freyre (L), ocupando el arco Marcos Hernández, por haber sido expulsados ambos arqueros

Amonestados: Julio Savoye, Lucas Ovelar, Héctor Sosa y Ángel Sequeira (E.P). Lionel Lechi Herman, Luis Uleriche y José Marías Lucero (L)

Cancha: El Pirata

Árbitro: Fernando Lallana

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar