Talleres 1 – San Lorenzo 0 (La crónica del partido)

Talleres 1 - San Lorenzo 0 (La crónica del partido)

¡Enorme, Talleres! Le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, por la Superliga

Jonathan Menéndez metió un golazo y la «T» estaba para liquidarlo. Pero se fue expulsado Herrera y terminó atajando Nahuel Bustos. Delirio de los hinchas del Matador. ¡Por fin!

ANA DALMASSO

Talleres logró este sábado por la noche un triunfazo 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro, en el estadio Mario Kempes, en un cotejo válido por la fecha 20 de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Jonathan Menéndez, a los 5 minutos del complemento, marcó un golazo con un disparo desde afuera del área que terminó significando una sufrida victoria.

A los 41 minutos del primer tiempo, se fue expulsado Juan Ramírez en la visita, por doble amarilla. Sobre el cierre del partido, vieron la roja en la «T» Guido Herrera y Menéndez.

En el Matador son titulares el defensor Facundo Medina y el delantero Nahuel Bustos, que se sumaron esta semana al plantel luego de ser campeones con la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico de Colombia. En la previa, fueron homenajeados.

Con este triunfo, el Matador llega a los 28 puntos y se ubica en el puesto 12° de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, la 21, Talleres volverá a ser local: el lunes 24, a las 21.45, recibirá a Huracán.

El equipo de Medina llevaba cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas). La última victoria había sido la goleada 5 a 0 a Godoy Cruz, en la fecha 15.

Así fue el partido

Un Talleres con la sangre en el ojo salió en el primer tiempo al Kempes.

Un equipo que se sabía en deuda con la gente y con su juego. Pero a diferencia de otros partidos, esta vez salió concentrado desde el primer minuto, presionando en todos los sectores y explotando los costados.

Bustos, en su regreso, era el más peligroso exigiendo en varias oportunidades a Torrico. Fragapane fue otra de las figuras del equipo, arrancando desde el medio y haciendo valer su velocidad.

Talleres también lastimó con la pelota parada, primero con Bustos y luego con Menéndez. San Lorenzo sólo inquietó con una pelota parada que casi conecta Nicolás Fernández.

En la línea defensiva se vio solidez, agresividad y concentración para desactivar los ataques encabezados por los hermanos Romero. La expulsión de Ramírez fue una buena noticia para un equipo que ya estaba dominando.

Esa roja  obligó a Monárriz a cambiar el equipo y disponer el ingreso de Gaich arriba. Su presencia complicó de a ratos en el segundo tiempo, donde Talleres ya defendía con tres por la salida de Enzo Díaz. El lateral volvió a sentir molestias en su tobillo y debió dejar la cancha.

La tranquilidad en la gente y el desahogo llegaron a los cinco del complemento con el golazo de Menéndez. El público se contagió desde el primer minuto con el equipo y reconoció el cambio de actitud de los futbolistas.

Le faltó liquidarlo a Talleres, que llegó una y otra vez pero Torrico o los palos le negaron el segundo grito.

Se notó impaciencia en algunos jugadores y el resultado corto elevó un poco los nervios.

Gaich armó una tremenda jugada y Herrera salvó dos veces. En la siguiente salió cortar lejos y por una dura patada vio la roja. Talleres se complicada solo y no había más cambios. Bustos se calzó el buzo y a los pocos minutos también se fue expulsado Menéndez. Un cierre que manchó un gran partido que hizo el equipo.

El Kempes fue una locura de sábado por la noche.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Andrés Cubas y José Mauri; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez; Parede. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz.

Gol: ST, 5m Menéndez (T).

Cambios: ST, al inicio Tomás Pochettino por Díaz (T); R. Arías y Adolfo Gaich por O. Romero y A. Romero (SL); 15m Diego Rodríguez por Fernández (SL); 23m Juan Komar por Parede (T); 28m Payero por Mauri (T).

Expulsados: PT, 41m Ramírez (SL). ST, 43m Herrera (T); 45m Menéndez (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

La Voz del Interior

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar