El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

En este repaso de campañas de conjuntos que militan en la liga santafesina, llegó el turno de Nacional, quien ascendió a Primera A, en el año 2012. Aquí repasamos la consagración en el Torneo Apertura.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Nacional se quedó con el Apertura

En partido de dientes apretados igualó con Sportivo Guadalupe y logró el primer puesto del torneo, a una fecha del final

Julián Andrés Monzón

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Ascenso directo (si es que gana también el Clausura), final por el primer ascenso, final por el segundo ascenso o promoción. Esas son las chances con la que hoy cuenta Nacional, pensando en el ascenso a fin de año. Por eso radicaba la importancia del partido del sábado ante Sportivo Guadalupe, precisamente el otro rival en cuestión por quedarse con el primer puesto. Fue un partido donde futbolísticamente no brilló el juego, pero que se definió sobre el final, producto del espíritu de sacrificio que puso Nacional, por torcer el marcador adverso.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Cachetazo inicial

No había pasado nada en el partido, muchos pelotazos, mucha fricción y un juego que prometía muchos de eso y poco de fútbol. En la primera de peligro, Malisani, con tiro libre recostado sobre al borde izquierdo del área grande, sorprendió a Ramírez y puso el 1 a 0. Con ese resultado Guadalupe achicaba a dos la diferencia con el puntero y se perfilaba con candidato, teniendo en cuenta que el Albo, tiene fecha libre en la última jornada.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

El “Chili” Santucci en dos ocasiones, pudo lograr el empate. Pero en ambas no lo consiguió. En la primera; tiro libre desde la izquierda y Regginato que la mandó al corner. En la segunda; anticipo a Cámara, definición ante la salida del arquero y la pelota que pica y se va a centímetros del palo izquierdo.

Mucha pierna fuerte, poca severidad por parte del árbitro, hicieron el juego muy luchado, peleado, discutido y deslucido.

Sobre el final todo nacional se le fue encima a Quiroga, reclamando un fallo, en el cual nadie del local estuvo de acuerdo. Por su parte Guadalupe, lograba el mejor negocio, al quedarse con los tres puntos, sin embargo, no lo pudo sostener en el complemento.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Demasiado replegado

Así salió a jugar la visita el segundo tiempo. Metido en su propio campo e intentando salir de contragolpe, algo que nunca consiguió. Por eso Werro recurrió a Bertozzi, para darle más vértigo al medio campo y tratar de generar sociedad con Julián González. En los primeros minutos logró el “Toto” su objetivo. Porque Guada jugó en campo contrario, generó varios tiros de esquina y la pelota lejos estaba de Regginato.

Lejos había quedado aquella jugada inicial de Santucci, que Darío González de cabeza había salvado, con golpe de cabeza, cuando ya el arquero estaba fuera de acción.

Nacional abusó del pelotazo frontal, facilitando la tarea defensiva de su rival.

Sin embargo en el último cuarto de hora, el conjunto de J. J. Paso y Urquiza decidió gastar sus últimas reservas en busca del empate.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Di Pascuale no pudo con Regginato que salvó con una pierna y Benz con el arco vacío mandó la pelota varios metros por encima del travesaño.

Pero el premio para el local, llegaría a los 38. Corner desde la derecha de Santucci, la pelota al área, Pividori que lucha, Del Sastre que revienta el travesaño y Sandoval que de palomita marca el empate. Ante las protestas de Guadalupe de una posición adelantada del autor de la conquista, Nacional festejaba el resultado que le daba la posibilidad de dar la vuelta olímpica al terminar el partido.

No pasó nada más frente a los arcos, solo la expulsión de Marcos Fonti en la visita y así el conjunto de Ardiles, se posicionó de muy buena manera pensando en los ascensos y promociones de fin de año.

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina

Síntesis

Nacional 1 – Guadalupe 1

Nacional:  Jonatan Ramírez; Adrián Márquez, José Del Sastre, Elián Pividori y Eric Beltrán; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Raúl Moyano y Mariano Santucci; Matías González y Sebastián Saucedo. D.T: Rubén Ardiles

Guadalupe: Esteban Regginato; Darío González, Hernán Cámara, Wilfredo Silva y Federico Buschiazzo; Ernesto Mastorino, Mariano Noreira, Alejandro Llull y Marcos Fonti; Julián González y Daniel Malisani. D.T: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Malisani (G) y en el segundo tiempo; a los 38 min. Sandoval (N)

Cambios: Gustavo Di Pascuale por Beltrán, Matías Benz por Rivero e Ignacio Santucci por Moyano (N). Fernando Bertozzi por Malisani, Alexis Giampetruzzi por Mastorino y Lucas Amarilla por Noreira (G)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Fonti (G).

Cancha: Nacional

Árbitro: Patricio Quiroga

Jugado: sábado 23 de junio de 2012

Mirá el gol del empate

La campaña del campeón

El recuerdo de Nacional campeón, Apertura 2012 liga santafesina
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar