Recordando el clásico Unión – Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi

Por distintos motivos, este clásico fue especial para el grupo periodístico Fütbol De Santa Fe. No sólo por jugarse en el 15 de abril, sino también por reforzar la apuesta que hizo Radio Cristal 97.5, en confiar en nosotros, para que sábado a sábado, le llevemos todo sobre la fecha de la liga santafesina de fútbol (Fútbol De Santa Fe y Radio Cristal 97.5) tienen la satisfacción de decir «Fuimos los únicos en transmitir 1 partido por fecha del torneo 2013.

Este es el recuerdo de dicho clásico

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi
Dos jugados y dos ganados como visitante para Colón.

Colón silenció el «15 de Abril»

El conjunto Sabalero venció 3 a 1 a Unión en el «15 de Abril» bajo una gran cantidad de público. Los goles fueron hechos por Gemán Mayenfish y Gustavo Villarroel en dos oportunidades, mientras que Abrahan Reartes descontó para el local. De esta manera Colón suma puntaje ideal como visitante, mientras que Unión cayó por primera vez en el campeonato.

Milagros Mercado

El clásico se acabó y la tercera fecha se fue para los dos equipos más populares de la ciudad de Santa Fe. Colón y Unión se enfrentaron por primera vez en la temporada, en donde el Sabalero se adjudicó el encuentro con un imponente resultado. El mismo, tuvo la particularidad de disputarse en el Estadio «15 de Abril» bajo un gran acompañamiento del pueblo “Tatengue” ya que solo ellos pudieron ingresar.

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi

El comienzo del encuentro estuvo para cualquiera de los dos. Tanto los de Centurión como los de López buscaron el arco rival desde el comienzo con desbordes de los costados, pero los delanteros de ambos equipos estuvieron imprecisos. El primero que golpeó y abrió el resultado fue la visita a través de Mayenfish tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, Unión lo pudo igualar rápidamente con Flori pero Lovera salvó la ventaja parcial. Pero, el Sabalero se quedó con uno menos por la expulsión del goleador por cometer una falta por una impotencia al perder el balón cerca del área rival.

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi
Reartes a punto de atajar el penal, aunque después no pudo con el rebote.

Con el resultado a su favor, Colón siguió buscando ampliar el marcador mientras que Unión fue obligado a refugiarse en su campo. Con las ganas de buscar el empate, el “Tate” cometió errores en el fondo lo que lo llevó a cometer un penal a favor del “Sabalero”. El encargado de ejecutarlo fue Argüello y Reartes le contuvo el disparo, pero en el rebote Villarroel lo aprovechó para marcar el segundo. Cerca del final, de tanto buscar Unión, pudo quebrar el resultado y marcar el descuento a través de otro penal que ejecutó el arquero Reartes. Ejecución que tuvo que repetirse, pues en primera instancia hubo invasión de jugadores de Unión. Con el descuento, el “Tate” presionó la salida de su rival y buscó a toda costa el empate que fue negado por la defensa rival.

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi
Acierto de Rodríguez. Claramente se nota la invasión de jugadores de Unión en la primera ejecución. 

Dominio visitante

En el complemento, Colón se adelantó en el campo a pesar del resultado y venció físicamente a su rival. El conjunto de Centurión, que realizó muchos cambios, le costó reacomodarse en el campo. Sin embargo, las imprecisiones del Tate llevaron al Sabalero al convertir el 3 a 1 a través de Villarroel. Con la amplia diferencia en el resultado, Colón siguió inquietando en el arco rival y pudo ampliar el marcador por medio de Arguello que estuvo marrado con la definición.

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi
Unión perdió como local y ahora espera recuperarse en su visita a Cabaña Leiva

Por la próxima fecha, Colón recibirá a San Cristóbal (Colón pidió jugar el jueves santo por la tarde) mientras que Unión será visitante de La Salle (partido que también podría adelantarse)

Síntesis:

Unión   1

Colón    3

Unión: Reartes; Bianco, Tisocco, Pretucci y De Biase; González, Vázquez, Hofstetter y Pittón; Petrabissi y Flori. DT: Ramón Centurión

Colón: Lovera; Bellone, Sandrigo, Sainz y Dándolo; Poblete, Rothard, Pérez y Mayenfisch; Argüello y Villarruel. DT: Javier López

Goles: en el primer tiempo; Mayenfisch (C), Villarruel (C) y Reartes de penal (U). En el segundo tiempo, Villarruel (C)

Cambios: Stipech por Petrucci, Infante por Bianco y Llovel por Hofstetter (U). Filipi por Poblete y Casado por Villarruel (C)

Expulsado: en el primer tiempo Mayenfisch (C) y en el segundo tiempo Stipech (U)

Cancha: 15 de abril

Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Reserva: Unión 2 (Peralta y Artigue) – Colón 4 (Garutti, Laureiro, Lirusso y Gonzalez Riaño)

Recordando el clásico Unión - Colón, del Apertura 2013, Raúl Crespi
El cuarteto arbitral en el 15 de abril.

Reedición de los goles de ese partido. Recurrimos a las imágenes del canal de youtube de Ernesto Fernández y nuestros audios, ya subidos originalmente en Fútbol De Santa Fe Web

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar