MOSTAZA MERLO: «LA CONMEBOL TENDRÍA DECIDIR QUE LA COPA VUELVA EN OCTUBRE»

El entrenador que le devolvió la alegría a Racing en el 2001, después de 35 años, dialogó de manera distendida con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10. También recordó el ascenso que conquistó con Colón de Santa Fe y una anécdota con Lucas Alario. Y también un pedido a la Conmebol «A los equipos argentinos los tendrían que hacer jugar en octubre. La Copa Libertadores tiene que empezar en octubre», contó.

FRASES REINALDO «MOSTAZA» MERLO

«El fútbol cambió. Cualquier jugador de otra época, con un buen estado físico podría jugar tranquilamente. El fútbol no cambio, lo que cambió la preparación física y se achicaron los espacios y esto requiere mayor técnica»

«A los equipos argentinos la Conmebol tendría que hacerlos empezar en octubre, porque hace pocas semanas que están entrenando. Agarrar el ritmo futbolístico le va a costar. Esperemos que se pongan bien pronto y que Conmebol en vez de comenzar la copa en septiembre la comience en octubre»

«En los clubes que estuve como entrenador en la mayoría me fue bien»

«Lo que viví en Racing fue maravilloso. Después de 35 años ser campeón, ese plantel era, de hombres que tenían técnica y temperamento. Racing fue la gloria como entrenador, porque a mi carrera le faltaba un título importante como entrenador»

«Me llamaron de Colón y me dijeron: «Mira que quedan 4 partidos y hay que ascender» y ¿Cómo no me iba a gustar estar en ese escenario»

«La pase muy bien en Colón, me trataron muy bien. Estaré agradecido de haberlo dirigido y ascendido»

«Antes del partido con Boca Unidos, donde Alario hizo dos goles, les dije a los dirigentes: este jugador esta para Boca o River. Me escucharon, me miraron como diciendo ¡Este está loco! no sé que habrán pensado. Después jugó y fue figura»

«Ascender con un grande como Colón, es una de las cosas mas importantes que me paso. Recuerdo que había un dirigente que venía todos los días, la semana previa al partido del ascenso, venía y me preguntaba: ¿Cómo estamos? y yo le conteste: tranquilo, yo nunca perdí una final, el domingo ganamos»

«Si no lograba ese ascenso con Colón, todavía estaría en Santa Fe o más lejos…. estaba bravo…»

«No tendría problemas en tomar un café con Gallardo. Hablaría de todo. Le diría que es un gran entrenador. Le dio un resultado fenomenal a River. Nos cruzamos en un evento de River»

«No quiero hablar del tema Gallardo. Ya prescribió este tema»

«Yo estoy entero físicamente y mentalmente para dirigir. Si me contratan estoy para dirigir»

http://www.dondeviveeldeporte.com.ar/

Le entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar