San Lorenzo 2 – Colón 2 (La crónica)

San Lorenzo 2 - Colón 2 (La crónica)

Colón jugó bien, pero se le escapó en el final

El sabalero lo ganaba 2 a 1 pero en el final Oscar Romero lo empató de penal. Pulga Rodríguez hizo un verdadero golazo

Colón empató en su visita a San Lorenzo. La igualdad llegó sobre la hora, fue 2 a 2, en un partido jugado esta noche en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona. Merlos no cobró un claro penal para el sabalero.

Bruno Pittón, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a San Lorenzo. El visitante lo dio vuelta con goles de Wilson Morelo (26 minutos ST) y la «Pulga» Luis Miguel Rodríguez (31 minutos ST). Óscar Romero, de penal, marcó el 2 a 2 definitivo en tiempo de descuento.

La ventaja para el local resultó merecida no tanto por el desarrollo del juego como por la propuesta. San Lorenzo intentó ser protagonista en todo momento, mientras que Colón fue un tanto más cauteloso y eso se reflejó en la soledad en la que se vieron envueltos Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, durante los primeros 35 minutos del partido.

Aún así, el local mostró algunas grietas en la defensa que el Sabalero no pudo capitalizar, e incluso se salvó cuando Andrés Merlos omitió sancionar una infracción de Federico Gattoni dentro de su área. Además vale aclarar que hubo, al menos, tres off side en contra de Colón mal sancionados. Incluso le anularon un golazo al Pulga.

La más clara del sabalero fue un remate de Bernardi que Monetti contuvo abajo, tres minutos después de la apertura del marcador. En los últimos 10 minutos se vio la mejor versión de Colón, intentando instalarse en campo contrario, aunque sus avances no prosperaron.

Segundo tiempo

Para el complemento, Eduardo Domínguez dispuso el ingreso del delantero colombiano Wilson Morelo por el defensor Emanuel Olivera y Colón cambió su postura radicalmente

Con mayor presencia ofensiva, el visitante empujó a San Lorenzo contra Monetti, al que exigió en más de una oportunidad.

El conjunto de Mariano Soso pretendió lastimar de contragolpe, y prácticamente se tropezó con esa posibilidad a los 49 segundos de juego, cuando Ángel Romero intentó de media distancia en una salida rápida y la jugada no terminó en gol por apenas unos centímetros.

A los 26 minutos, Morelo pagó con un golazo la confianza que le dio su entrenador. El colombiano encaró con decisión, entró al área y sacó un derechazo cruzado imposible de detener para Monetti.

San Lorenzo respondió con dos intentos de media distancia que se fueron apenas desviados.

En ese nuevo escenario, ambos demostraron luego que el empate no le servía a ninguno, pero el que logró volver a desnivelar fue Colón.

El Sabalero construyó una interesante jugada colectiva que terminó con Pulga Rodríguez recortando de tal forma el balón, que éste se deslizó en el aire y se clavó en el ángulo opuesto del arco de Monetti para decretar el 2-1.

El elenco santafesino se encaminaba hacia un triunfo valiosísimo, pero se durmió en el descuento y San Lorenzo lo empató, después de un penal que Merlos sancionó por una mano del colombiano Yeiler Góez dentro del área.

Óscar Romero no falló la ejecución y le permitió a San Lorenzo sumar al menos un punto en un encuentro en el que parecía quedar con las manos vacías.

Síntesis

San Lorenzo       2

Colón                   2

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Franco Di Santo y Ángel Romero. Director técnico: Mariano Soso.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; y Luis Miguel Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Pittón (SL). En el segundo tiempo; a los 25 min. Morelo (C); a los 30 min. Rodríguez (C) y a los 46 min. de penal Óscar Romero (SL).

Cambios: en el segundo tiempo; al reinicio Wilson Morelo por Olivera (C); a los 32 min Alexander Díaz por Menossi (SL); a los 34 min. Facundo Garcés por Bernardi (C) y Julián Palacios por Salazar (SL) y a los 43 min. Gonzalo Piovi por Rodríguez (C)

Amonestados: Olivera, Góez, Lértora, Escobar, Rodríguez y Morelo (C)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

lt10.com.ar / iamnoticias.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar