Estudiantes de Buenos Aires venció a Atlanta y se metió en semifinales del Reducido

Estudiantes de Buenos Aires venció a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que compite por el segundo ascenso a la Primera División.

En cancha de Tigre, el equipo de Caseros se llevó el triunfo y la clasificación, con una conquista de Neri Bandiera (a los 7 minutos del complemento)

El conjunto de Villa Crespo, que tan buena campaña había realizado en el primer tramo de la temporada (hasta antes de marzo pasado cuando la pandemia interrumpió la actividad y era líder de la zona A), resultó eliminado de la competencia.

Dos equipos que se conocían al dedillo diseñaron un encuentro casi de ajedrez en la primera parte: mucho estudio y cautela. Por ende, a los dos les costó progresar en el campo y generar situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el segundo tiempo, el pleito se abrió con el gol del ‘Pincha’: un tiro libre de Juan Pablo Ruiz Gómez al área le permitió a Bandiera elevarse más alto que todos y meter un frentazo inatajable para Francisco Rago.

Tras la conquista, el encuentro alcanzó una dinámica y ritmo que no había tenido en los 51 minutos anteriores.

Atlanta salió decidido en procura de la igualdad y casi la logra a los 11m., cuando Milton Giménez no pudo resolver ante un yerro del arquero Saracho y el defensor Juan Cruz Randazzo evitó el gol del empate sobre la línea.

Acto seguido, Estudiantes tuvo el segundo en los pies de Ruiz Gómez, aunque el árbitro Fernando Echenique omitió un claro penal que le cometieron (13m.) a Bandiera, el autor del gol.

El conjunto ‘bohemio’ adelantó filas y arriesgó. Y tuvo una chance clara para empatar con un tiro de Marcioni, que se fue por encima del travesaño.

Pero cada réplica del elenco de Caseros, ante una cobertura de espacios cada vez más endeble del fondo de Atlanta, auguraba un segundo gol que finalmente no llegó.

Lo cierto es que Estudiantes aguantó las desordenadas embestidas y se clasificó a la siguiente ronda.

-Síntesis-

Estudiantes       1

Atlanta                0

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Sebastián Cassano.

Gol: en el segundo tiempo; a los 7 min. Bandiera (E)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Braian Oyola por Pedrozo (A); a los 20 min. Sebastián González por Verón y Tomás Bolzicco por Rinaldi (E); a los 25 min. Alejo Dramisino por Ochoa Giménez (A); a los 40 min. Leonardo Marincci por R. Fernández (A); a los 41 min. Mauro Martínez por Bandiera y Leonel Pierce por Melo (E) y a los 45 min. Federico Pellegrino por González Metilli (E).

Amonestados: Verón (E) Previtali, Dramisino y Oyola (A)

Cancha: Tigre.

Árbitro: Fernando Echenique.

Télam

grupolaprovincia.com

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar