Luego de 22 penales, Atlético de Rafaela eliminó a Quilmes

Quilmes ganaba y soñaba en grande con llegar a Primera, Atlético de Rafaela dio vuelta la historia en Rosario, pero los del Sur bonaerense igualaron el marcador 2 a 2 y fueron los penales quienes definieron al segundo semifinalista del Reducido por el segundo ascenso: Rafaela venció en la definición por 10 a 9 y se sumó a Estudiantes de Río Cuarto, quien ya perdió ante Sarmiento de Junín, el primer ascendido a la máxima categoría.

Más Crema que Cerveza

Luego de no encontrarle la vuelta en el inicio del juego en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en la ciudad neutral de Rosario, los dirigidos por Facundo Sava fueron efectivos en su primera llegada. Una gran jugada colectiva, de contragolpe, que definió con lujo el experimentado delantero que tiene Quilmes, Mariano Pavone: el ex Estudiantes la bajó de pecho, en plena carrera, y definió con la zurda para anotar la ventaja parcial a los 42 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, sin un dominador claro, Rafaela fue a arrebatarle a Quilmes su alegría momentánea. Y fue otra contra la que empardó el marcador rosarino: a los 13 minutos, una contra feroz de la Crema por izquierda comandada por Claudio Bieler derivó en un centro y en una volea impecable de Ayrton Portillo, que definió en pleno salto y no le dejó nada que hacer al arquero de Quilmes. Tan sólo 20 minutos después, de penal, el propio Bieler le dio la puntada final a la remontada de Rafaela y puso las cosas 2 a 1.

Claro que el sueño de ascender no es poca cosa, y Quilmes no iba a dejarle el boleto a semifinales sin antes intentarlo hasta el final. A seis minutos del final, Jonás Acevedo le dio a los suyos el 2 a 2 esperado, tras una jugada por derecha que la defensa de los dirigidos por Walter Otta no resolvieron bien y derivó en el centro del empate.

En la definición de los doce pasos, hubo suspenso: la serie de cinco tiros quedo empatada por 4 a 4, luego de que Adrián Calello y Rodrigo Castro erraran. En la chance final de Quilmes, Calello volvió a fallar, mientras que en el último de los 22 penales pateados, Claudio Bieler convirtió y le dio a la Crema su pase a semifinales dejando la serie 10 a 9.

Síntesis

Atlético de Rafaela         2 (10)

Quilmes                              2 (9)

Atlético: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Quilmes: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Carlos Matheu y Emanuel Moreno; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo; a los 42 min. Mariano Pavone (Q). En el segundo tiempo; a los 13 min. Ayrton Portillo (AR); a los 33 min. Claudio Bieler de penal (AR) y a los 39 min. Jonás Acevedo (Q)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Esteban Glellel por Alejandro Medina (Q); a los 15 min. Ramiro Arias por Emanuel Moreno (Q); a los 27 min. Tomás Blanco por Mariano Pavone (Q); a los 28 min. Rodrigo Castro por Guillermo Funes (AR); a los 34 min. Jonás Acevedo por David Drocco y Leandro González por Justo Giani (Q) y a los 42 min. Germán Lesman por Matías Valdivia (AR).

Amonestados: Jonatan Bauman (Q), Ángelo Martino (AR), Stefano Brundo (AR), Carlos Matheu (Q), David Drocco (Q),

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Jonatan Bauman (AR).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Definición por penales:

En Quilmes marcaron: Ramiro Arias; Rodrigo Moreira; Leandro González; Carlos Matheu; Jonás Acevedo; Tomás Blanco; Martín Ortega; Alan Alegre; Esteban Glellel; Guillermo Sara ñe detuvo el primer tiro a Adrián Calello, quien remató el segundo desviado.

En Rafaela convirtieron: Claudio Bieler, en dos ocasiones; Stefano Brundo; Germán Lesman; Enzo Copetti; Ángelo Martino; Emiliano Romero; Lucas Blondel; Fernando Piñero; y Guillermo Sara; Rodrigo Castro pegó su tiro en el palo.

Página 12

notinac.com.ar

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar