Estudiantes de Río IV, el primer finalista por el ascenso

El equipo cordobés, goleó 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y superó por mejor diferencia de gol a Platense, que se impuso 2 a 1 ante Temperley.

Estudiantes de Río Cuarto goleó por 4-0 a Agropecuario y se metió en la final por el primer ascenso en la Primera Nacional.

Lo del León riocuartense fue una hazaña por donde se la mire, porque llegó a la última fecha de la Zona Campeonato A con los mismos puntos que su rival   – Agropecuario –   y que Platense, quien era líder por diferencia de gol y que terminó la etapa inicial con triunfo 2-0 sobre Temperley.

Pero en el segundo tiempo, Estudiantes fue una tromba, se despachó con cuatro goles –vía Maffini, Beraldi (penal), Arismendi y Sepúlveda) y logró la histórica clasificación para jugar por el primer ascenso. Platense ganó 2-1 y Estudiantes (BA), el cuarto en disputa, venció 2-1 a Ferro.

La final será el sábado en sede a confirmar.

Síntesis

Estudiantes (Río IV)       4

Agropecuario                    0

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario: Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Braian Alvarez y Gabriel Lazarte; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles: en el segundo tiempo; a los 3 min. Maffini (E); a los 16 min. Beraldi de penal (E); a los 34 min. Arismendi (E) y a los 36 min. Sepúlveda (E)

Cambios: en el primer tiempo, a los 20 min. Mariano Miño por Urquijo (A) y a los 42 min. Diego Diellos por Alvarez (A). En el segundo; antes del comienzo Yair Arismendi por Hesar (E); a los 18 min. Emanuel Molina por Juárez y Pablo Rosales por Montero (A); a los 23 min. Maximiliano Padilla por Suárez (E); a los 26 min. Álvaro Cuello por Cainelli (E) y a los 30 min. Lautaro Parisi por Comba (E)

Amonestados: Sepúlveda y Parisi (E). Lazarte, Rosso y Dematei (A)

Cancha: Antonio Candini (Río IV).

Arbitro: Ariel Penel.

Mundo D – La Voz del Interior —

Los goles

Estudiantes de Río IV, el primer finalista por el ascenso
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar