Unión 1 – Patronato 2. (La Crónica)

Unión 1 - Patronato 2. (La Crónica)
El equipo, recordó a Leopoldo Luque, que en la semana, se conoció contrajo COVID 19. Gentileza: prensa Unión

Patronato obtuvo su primer triunfo y le quitó la ilusión a Unión

Patronato venció a Unión por 2-1 en el estadio 15 de Abril. De este modo, logró su primer triunfo en la Copa Diego Maradona, y dejó al Tatengue sin posibilidades de acceder a la final de la Fase Complementación.

El conjunto santafesino, con 7 puntos, necesitaba ganar y que Rosario Central, líder con 10 unidades, pierda en su visita a Lanús. El resultado en La Fortaleza se dio, pero los dirigido por Juan Manuel Azconzábal no pudieron capitalizar esa caída Canalla.

En este contexto, la Zona Complementación A quedó sin resolución – porque Defensa y Justicia –  cuyo partido ante Aldosivi fue postergado, puede alcanzar a Rosario Central porque tiene 7 puntos.

De todos modos, el Halcón, que no tiene fecha definida para disputar ese partido porque debe iniciar su serie de semifinales de la Copa Sudamericana, cuenta con una diferencia de gol neutra, por lo que depende casi de un milagro ante el +6 que ostenta Rosario Central.

Gustavo Canto, con un cabezazo certero a los 10 minutos del primer tiempo, le dio a Patronato una ventaja que se esfumó casi de inmediato.

A los 13, Mauro Luna Diale capitalizó al máximo un despeje corto y decretó el empate transitorio con un excelente derechazo cruzado.

Unión pudo revertir el resultado en un primer tiempo bastante entretenido por intermedio de Franco Troyanski, pero su remate, a los 22, se desvió en el camino y salió muy cerca del arco.

Patronato, que aún no había ganado en este torneo, volvió a ponerse arriba en el resultado a los 32 minutos. Cuando Franco Calderón, en su intento por despejar un centro de Nicolás Delgadillo, envió la pelota al fondo del arco de Sebastián Moyano.

En el complemento, el local avanzó, con insistencia, pero sin demasiadas ideas. Patronato, replegado para salir de contragolpe, defendió la ventaja sin sufrir demasiados sobresaltos.

lt10.com.ar

Síntesis

Unión                   1

Patronato           2

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Azconzábal.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Gustavo Canto (P); a los 13 min. Mauro Luna Diale (U) y a los 32 min. Franco Calderón, en contra (P).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Gabriel Carabajal por Nardoni (U) y Juan Barinaga por Torres (P); a los 21 min. Fernando Márquez por Troyanski e Imanol Machuca por Luna Diale (U); a los 38 min. José Barreto por Comas y Lucas Kruspzki por Delgadillo (P) y a los 46 min. Gastón Comas por Cañete (U)

Suplentes: Marcos Peano; Brian Blasi, Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo, Gabriel Carabajal, Marcos Bognino, Leonel Bucca y Nicolás Andereggen (U). Daniel Sappa; Christian Chimino, Brian Negro, Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Brian Nievas, Fernando Luna, Dardo Miloc y Faustino Dettler (P).

Amonestados: Nardoni (U). Lautaro Comas y Sappa (P), este último desde el banco de suplentes.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Unión 1 - Patronato 2. (La Crónica)

De nuestra Redacción

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar