Unión de Sunchales campeón

Unión de Sunchales, se quedó con el campeonato Clausura en la Rafaelina.
Unión de Sunchales, se quedó con el campeonato Clausura en la Rafaelina.

Unión le ganó a Quilmes y es el campeón del Clausura

El conjunto sunchalense derrotó al “Cervecero” 1 a 0, gol de Diego López, y así se quedó con el título. Ahora, se medirá en un ida y vuelta ante Ben Hur, ganador del Apertura, para definir al campeón Absoluto 2014.

Todo se terminó definiendo en el último capitulo. Ayer, Unión de Sunchales derrotó 1-0 a Argentino Quilmes y de esta manera se quedó con el título de campeón del torneo Clausura “C2H4” de Primera División del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol.

El gol del triunfo lo anotó Diego López, en 42 minutos del complemento, y si bien con el empate le alcanzaba para celebrar, el elenco sunchalense no quiso sorpresas ni tampoco darle a su rival la única esperanza que tenía.

El juego fue parejo y Unión terminó encontrando la ventaja sobre el final del partido, con un Quilmes lanzado en ofensiva, en busca del triunfo que le permitiera arrebatarle el título a quien llegaba a este último capítulo como líder en soledad.

De esta manera, los dirigidos por Oscar Born, se medirán en un mano a mano con Sportivo Ben Hur, campeón del Apertura, en lo que será la finalísima que determinará al mejor del año con el título Absoluto 2014. Mañana se confirmará día, horario y escenario del primer juego entre los “Bichos Verdes” y la “BH”. Vale recordar que en Reserva, Atlético de Rafaela se consagró campeón del Clausura el día viernes y por ello jugará la final Absoluta ante Ferrocarril del Estado, dueño del Apertura.


LOS NUMEROS DEL CAMPEON

Unión de Sunchales fue el mejor del torneo Clausura del Grupo UNO. Sumó 27 puntos fruto de 9 triunfos. En 11 presentaciones, no empató y perdió dos.

Marcó 23 goles y recibió 9.

Las únicas dos derrotas que tuvo fueron en Rafaela, en la primera fecha ante Ben Hur (0-1), rival con el cual se medirá en la final Absoluta, y ante Peñarol, en la 8va fecha (1-2).

Síntesis


Cancha: Unión de Sunchales.

Arbitro: Ariel Gorlino.

Asistentes: Franco Ceballos y Adrián Raspo.

Reserva: 3-1

Unión de Sunchales: Luciano Alderete (c); Leonardo Moino, Ramiro Dibchak, José Ibarra, Manuel Morello; Daniel Bonazza (Joaquín Molina), Brian Visetti, Misael Juárez (Diego López), Andrés Mandrile; Patricio Escott (Nicolás Pautasso), Rubén Tarasco. Suplentes: Martín Comba y Facundo Arias. DT: Oscar Born.

Argentino Quilmes: Jorge Galizzi (c); Nicolás Saavedra, Sebastián Muriel, Leonardo Vera, Franco Semino (Pabo Molina); Alejandro Ruata, Nicolás Río Marza, Aníbal Carrizo (Nicolás Figueroa), Juan Manuel Senn; Leandro Aguirre, Juan Pablo Sequeira (Diego Dinono). Suplentes: Matías Astrada Cantín y Matías Díaz. DT: Alejandro Toloza.

Gol: 42m ST Diego López (U).

Amarillas: Morello y Moino (U); Muriel, Saavedra, Aguirre y Sequeira (AQ).

Diario La Opinión Rafaela 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar