Coronel Aguirre 1 – General Rojo 1

Empate con poco sabor
Coronel Aguirre igualó 1 a 1 con General Rojo por la décima fecha del Federal B y sumó su séptimo juego sin caídas, aunque sigue en descenso. Si bien dominó y estuvo más cerca del triunfo que su rival, la falta de terminación en las jugadas y algunos fallos arbitrales polémicos impidieron que el Rojiverde sume de a tres. Diego Gálligo fue el más peligroso del equipo de Valiente, que ganaba con gol de Nahuel Baldini.

54470_listaImagenes-1_560x420xrecortar
Aguirre dominó y se vio perjudicado por no terminar las jugadas y algunos fallos arbitrales. Error en la salida y tuvo que salir apresurado Jaime. El delantero pedía mano afuera del área. Error en la salida y tuvo que salir apresurado Jaime. El delantero pedía mano afuera del área. Curbelo corta el ataque y sale jugando. Tuvieron trabajo los centrales rojiverdes. Curbelo corta el ataque y sale jugando. Tuvieron trabajo los centrales rojiverdes. Con bombos y banderas, el acompañamiento de la gente de Aguirre. Con bombos y banderas, el acompañamiento de la gente de Aguirre. Calabrese ya pateó ante Monserrat y Carubini. Terminará en igualdad. Calabrese ya pateó ante Monserrat y Carubini. Terminará en igualdad. La última fue para Maxi López pero su remate salió directo hacia el arquero. La última fue para Maxi López pero su remate salió directo hacia el arquero.

Coronel Aguirre igualó con General Rojo en el décimo capítulo de la Zona 4 del Torneo Federal «B». En un choque discreto, que presentó al elenco Rojiverde con mayor presencia a lo largo de los 90 minutos, no se sacaron mayores ventajas y terminaron repartiendo unidades para alegría de la visita. Fue 1 a 1 y le vale a los dirigidos por Alberto Valiente sumar un nuevo partido sin derrota pero aún lo tiene en descenso.

La fresca tarde en el Fortín de Ludueña mostró a un Coronel Aguirre más comprometido con la idea que intenta plasmar su entrenador y de arranque arrimó peligro, hasta encontrar el gol de manera tempranera. Rojo salió a buscar el empate pero su esquema se encontraba desencajado al verse en desventaja con esa rapidez. Aún así se arrimó con un tiro libre que sacudió el palo pero el partido después entró en un pozo. Esa modorra se la quitó la acción que todos los hinchas le reclamaron al juez Juan Vergara durante toda la tarde, en la que el arquero chacarero le comete un claro penal a Pedernera pero que el árbitro no cobró.

En el complemento poco cambió. General Rojo estaba obligado a adelantarse pero no inquietaba hasta que sorprendió a la defensa de Aguirre con un pelotazo que supo aprovechar bien Brian Calabrese para emparejar el marcador. Fue el turno de salir a buscar el partido para los de Villa Gobernador Gálvez. De la mano de Diego Acoglanis, que manejó cada ataque, hasta los pies de Gálligo -la figura del partido- para generar peligro. Ayudó el ingreso de Maximiliano López pero el local no pudo quebrar el cerrojo visitante. Los motivos pueden ser variados pero lo cierto es que careció de peligrosidad a la hora de arrinconar a su rivar y hasta terminó con algún susto por querer conseguir el triunfo.

Este empate se convierte en el quinto sobre 10 partidos y suma a un total de siete encuentros sin derrotas que acumula Aguirre, luego de las tres derrotas consecutivas del inicio. Más allá de la racha, estuvo solo una fecha fuera de la zona del descenso, a la cual regresó el pasado fin de semana y ahora permanece allí, aunque por diferencia de gol. Las perspectivas son buenas pero debe empezar a ganar ya que se trata de un grupo muy parejo en el que las diferencias las están marcando los detalles cuando ya se jugó casi la mitad de esta primera ronda.

Síntesis:
Coronel Aguirre: Germán Jaime; Carlos Enrique, Fernando Curbelo, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis (c), Emanuel Vázquez (53′ Maximiliano López); Diego Gálligo, Nahuel Baldini (75′ Tomás Lugas). DT: Alberto Valiente.
General Rojo: Laureano Digracia; Joaquín Álvarez (67′ Emiliano Lencina), Ramiro Montenegro, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta (45′ Dalmiro Gaeto); Lucas Bazán, Diego Medina (c), Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Brian Calabrese (84′ Maximiliano Reinoso), Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
Árbitro: Juan Vergara.

COBERTURA Y FOTOS: ROSARIO FUTBOL. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar