El puntero de la Zona «G» se llama Libertad
En el error táctico cometido por el entrenador local y el gran acierto del planteo aurinegro, fue determinante. El «Lobo» debía reemplazar a Nicolás Torres, con el que había solucionado una buena porción de los problemas defensivos mandándolo al centro del campo junto a Torresi.
Este sábado no estuvo por suspensión. Entonces, fue Domenez al medio del campo y Lazza como volante por izquierda. En el fondo, a Giovenale le quedaba todo el sector izquierdo para controlar y no pudo. Claro, por ahí mandó Tosello a su gente.
El «Cañonero» esperó, y cada vez que pudo, explotó la banda con la velocidad de Gudiño. En las trepadas del volante estuvo la diferencia. Anotó el 1-0 y asistió a Zbrun para el segundo.
Un 2-0 casi lapidario en solamente 37 minutos del primer tiempo. Gimnasia se rearmó para el complemento, pero el rival ya estaba en ventaja y con la calma que le ofrecía el triunfo.
En síntesis, al local no le alcanzó con el enorme amor propio y la jerarquía de Leguizamón. El «Tigre», de contra, tuvo chances de aumentar, pero las despedició.
Los sunchalenses sumaron tres puntos de oro y treparon a la cima del campeonato. El hincha de Gimnasia se fue enojado con su DT y espera la recuperación ante Unión, el miércoles.
Posiciones: Libertad 16 pts, Sp. Las Parejas 15, Depro 14, Gimnasia (CdU) 13, Unión 11.
Fuente: Diario La Calle (Concepción del Uruguay).
Comentar