Defensores del Oeste (Esperanza) 5 – Libertad (Nelson) 1

Defensores Esperanza - Libertad Nelson

Con una goleada Defensores logró su primer triunfo

El azulgrana venció por 5 a 1 a Libertad de Nelson y logró sumar de a tres puntos en la tabla posicional. Guibert, Cuatrín, dos de Lastra y Velasquez convirtieron para el equipo de Cristian Favre.

Quien observó el trámite del partido no podrá encontrar coincidencia entre su desarrollo y el resultado. La goleada se concretó sobre el final ya que buena parte del juego fue parejo, disputado, con muchas piernas fuertes y con ganas de vencer, sin especulaciones, por parte de ambos conjuntos.

El que abrió el marcador fue el equipo visitante que concretó una excelente jugada de asociación colectiva que terminó definiendo Nicolás Meyer a los 17 de la etapa inicial. Dos minutos más tarde llegó el empate para el local con una excelente definición de Sebastián Guibert.

Cuando terminaba el primer tiempo, fue Germán Cuatrín quien puso en ventaja al “Defe” para irse ganancioso al descanso y poner justicia en el trámite inicial si se medían esfuerzos, situaciones y goles concretados.

El local se agrandó y la visita lo buscó pero no pudo concretar el empate. Llegaron los momentos ríspidos y disputados donde el árbitro expulsó a César Grenón en el local y a Franco Bravo en la visita.

En los últimos cinco minutos llegaron tres goles para el local y la definición del score final. Rodrigo Lastra a los 41 y 45 minutos y Agustín Velasquez en el tiempo adicionado anotaron sus goles y le pusieron la chapa de goleada a un partido que no mostró esa diferencia.

El “defe” logra así afianzar su trabajo, encarar una semana con optimismo y Favre tendrá entre sus jugadores la convicción de poder revertir un resultado desfavorable y transformarlo en impulso para lo que vendrá.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar