Don Salvador 0 – Nuevo Horizonte 0

Quedaron en cero

Don Salvador y Nuevo horizonte igualaron sin goles en la vuelta a la actividad. Los dos terminaron con 10 jugadores y en el inicio del segundo tiempo Douchin tapó un penal.

DSC_0663

Por Javier Díaz.
Por fin volvió la Liga, después de cuatro semanas sin actividad y un sinfín de reprogramaciones. En Santo Tomé, la vuelta al ruedo para Don Salvador y Nuevo Horizonte se dio con un empate al que sólo le faltaron los goles.
Es que más allá del blanco en el marcador animaron un encuentro que por momentos se hizo de ida y vuelta con algunas ocasiones claras frente a los dos arcos.
El “Verde” de Adelina Este arrancó mejor y tuvo la primera a los 15 minutos de la etapa inicial, cuando Llul estrelló un cabezazo en el palo luego de un córner que llegó desde la izquierda.
Los dirigidos por Werro manejaron con más criterio la pelota aunque insinuaron más de lo que pudieron concretar en la zona decisiva, principalmente a partir del trabajo del tridente ofensivo conformado por los Aguirre, Diego y Sergio, y Mauro Ramírez.
Del otro lado, a la visita le costó hacerse dueño del balón y poner a sus atacantes de cara al arquero. Así y todo tuvo una clara a los 36’ en los pies de Mansilla que definió débil tras una buena jugada de Souza. A esa altura Don Salvador jugaba con un hombre menos por la expulsión del “Nene” Aguirre.
En la segunda mitad el dueño de casa salió decidido a buscar la victoria y al minuto tuvo una situación inmejorable. Diego Aguirre se metió al área, Paiva lo derribó y el árbitro marcó penal y expulsión para el defensor. De la ejecución se hizo cargo el propio “Chazo”, pero no pudo con Douchín que le adivinó el remate y atajó.
A pesar de esto el “Verde” siguió buscando y merodeó durante gran parte del complemento el área rival. Con Aguirre, Ramírez –que después salió reemplazado por Zancada– y un buen trabajo de Hernán Castelarín dejó una mejor imagen, pero le faltó el toque final para abrir el partido.
Por su parte el Nuevo contó con algunas posibilidades claras para llevarse los tres puntos de Santo Tomé. A los 20’ Plorutti desvió un remate de media distancia, a los 30’ Mansilla probó desde el borde del área y la pelota se fue al lado del palo y a los 46’ Varetto le tapó un cabezazo al mismo jugador con una gran reacción.
La última fue para Don Salvador en los pies de Aguirre, que salió rápido de contra y definió con ángulo cerrado a la posición de un seguro Douchín.

SÍNTESIS:
Don Salvador: Varetto; Cámara, Llul, González, Rodrigo Castelarín, Gómez, Hernán Castelarín, Echagüe, Sergio Aguirre, Ramírez y Diego Aguirre. DT: Julio Werro.

Nuevo Horizonte: Douchín; Paiva, Contreras, Fernánez, Zsikai, Plorutti, Rodríguez, Bó, Annoni, Souza y Mansilla. DT: Hugo Sánchez.

Goles: no hubo.

Cambios: Zancada por Ramírez y Schneider por Echagüe (DS). Escobar por Bó, Juan Sánchez por Annoni y Carlos Sánchez por Fernández (NH).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 35 m., fue expulsado S. Aguirre (DS) y en el segundo, al 1 m., Paiva (NH).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Augusto Levatti.

Reserva: Don Salvador 0- Nuevo Horizonte 3 (Unzueta, Barrios y González).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar