Newell´s 1 – U.N.L. 0 (crónica del partido)

p1210933
El de Barrio Roma volvió a sumar en su cancha. Foto: Milagros Mercado.

En el partido correspondiente a la 9na fecha del Torneo Clausura «Centenario de San Carlos», Newell´s superó por la mínima diferencia a Universidad Nacional del Litoral. Javier Pérez en el primer tiempo marcó el único tanto del encuentro.

En cuanto al desarrollo del encuentro, en el primer tiempo tuvo la pelota e intentó llegar al arco rival por las bandas sin embargo no pudo concretar el último pase. Macaine pudo romper el cero tras un remate por la derecha que Cabrera alcanzó a mandar al otro costado. A los ocho una falta de Recio en el mediocampo llevó a las expulsiones de Eduardo Formento y Lucas Villanueva por agresión mutua.

A los 15´ respondió Newell´s con un desborde por la derecha de Pérez pero Scurato sacó al corner. A los 16´ Javier Pérez tuvo su revancha y superó su marca para definir mano a mano ante Scurato y abrir el marcador. Con la diferencia Newell´s se refugió en su campo. Universidad tuvo el control de la pelota pero le costó inquietar a Cabrera.

Cerca del final, se lo perdió Vercellone que quedó frente al arco pero su remate se fue arriba del arco de Cabrera.

En el complemento, el conjunto conducido por Leandro Sartor tuvo la iniciativa y buscó el llegar al empate. Sin embargo, Newell´s le cerró los caminos y le costó a la visita inquietar a Cabrera.

A los 25 minutos, la recuperó Jara en el borde del área y quedó mano a mano ante Cabrera que alcanzó a despejar con su botín al corner.

Universidad siguió buscando hasta el final pero se le cerraron los caminos.Newell´s tuvo el 2 a 0 sobre el final de contragolpe pero Nicolás Salva remató desviado.

Síntesis.

Newell´s 1

U.N.L. 0
Newell´s: Jesús Cabrera; Luciano Gagliardi, Andrés Sardi, Juan Mieres, Germán Colman, Javier Pérez, Marcelo Recio, Maximiliano Galeano, Ignacio Porucznik, Lucas Villanueva y Enrique Olmedo. D.T.: Darío Sabena.

U.N.L. 0: Ignacio Scurato, Emiliano Mendoza, Albano Marinachi, Eduardo Formento, Fabricio Somavilla, Juan Recalde, Gonzalo Vercellone, Franco Zordan, Martín Antoniazzi, Alan Macaine y Leonardo Palombizio. D.T.: Leandro Sartor.

Suplentes: En Newell´s: Diosnel Godoy y Gonzalo Perizzotti. En Universidad: Tomás Carreño y Rodrigo Romano.

Gol: 16´ Javier Pérez (N)

Cambios: En Newell´s: 14´st Nicolás Salva por Javier Pérez, 18´st Mauro Sánchez por Germán Colman y 27´st Nicolás Salva por Luciano Gagliardi. En Universidad: 0´st Brian Sobrero por Alan Macaine, 22´st Lautaro Jara por Juan Recalde y 30´st Alejandro Mendoza por Franco Zordan.

Árbitro: Martín Mendoza.

Amonestados: En Newell´s: Andrés Sardi. En Universidad: Leonardo Palombizio, Brian Sobrero y Albano Marinachi.

Incidencia: Expulsado a 8´ del primer tiempo Lucas Villanueva (N) y Eduardo Formento (U).

Cancha: Newell´s

Reserva: Newell´s 0 – U.N.L. 1 (Alexis Camargo)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar