Comenzó la Copa Fútbol De Santa Fe

Comenzó la Copa Fútbol De Santa Fe
Los Canarios, tuvo premio a su eficacia y ganó con contundencia. Foto: Julián Andrés Monzón

Los Canarios y Santa Rosa finalistas

Se llevó a cabo la jornada inaugural de la Copa Fútbol De Santa Fe. En primer turno ganó el local y luego por tiros desde el punto penal, se impuso Deportivo Santa Rosa.

Julián Andrés Monzón

Se puso en marcha la Copa Fútbol De Santa Fe, con una gran concurrencia de público. En primer turno, jugó el anfitrión y se impuso 3 a 0 a Defensores de Alto Verde. El juego fue dividido en el primer tramo, incluso con Defensores, llegando a situaciones  de gol. Dos jugadas, casi consecutivas, terminaron en el fondo de la red, pero a instancias del asistente 2, fueron invalidadas por posición adelantada.

Después de ese par de situaciones, Alto Verde contó con otra clara chance, cuando tras el centro de un tiro de esquina, el cabezazo de uno de sus marcadores centrales, se fue por encima del travesaño. Pero dice un viejo refrán futbolero “gol errado, gol en contra” y así fue. Primero avisó Los Canarios con un desborde por izquierda de de Rocell, pero terminó dando un autopase demasiado largo, que controló el arquero Piedrabuena.

Pero el goleador, tendría su revancha a los 32, cuando logró poner el 1 a 0. Con la ventaja en su favor, el local fue por más y cerca estuvo a los 33, cuando Carballo dilapidó su chance. Un minuto más tarde volvió a avisar con un cabezazo que contuvo a medias Piedrabuena y en el rebote el  1 de Alto Verde, volvió a contener.

Pero a los 35, Los Canarios tuvo su premio y logró el segundo por intermedio de Carballo.

Así finalizó el primer tiempo de 40 minutos, con la clave de la efectividad para el local, algo de lo que careció Alto Verde.

Para el segundo tiempo; Los Canarios, cambió sus 11 jugadores y el ritmo fue más dividido. Gustavo Madolé avisó de tiro libre, pero la pelota se fue desviada.

Al minuto contestó Defensores con un tiro libre, que el arquero Rojas mandó al córner. Defensores no se entregaba y volvió a estar cerca con un tiro de esquina desde la izquierda, que Díaz, estrelló en el travesaño.

Pero se volvió a repetir lo del primer tiempo, la efectividad que no tuvo Defensores, la tuvo Los Canarios y Madolé, impulsó un tiro libre desde la izquierda que encontró el desvío en Gómez, para poner el 3 a 0.

Ya con el resultado en su favor con amplitud, Los Canarios supo controlar a su rival, que ya no encontró oportunidades de llegar al arco contrario.

Síntesis

Los Canarios                      3

Def. Alto Verde                               0

Los Canarios 1° tiempo: Brian Fernández, Cristian Oviedo, Brian Carballo, Sebastián Fernández, Pedro Quiroz, Franco Chaer, Exequiel Rosales, Nicolás Quintana, Santiago Carballo, Martín Rodríguez y Gabriel Rocell.

Defensores: Marcos Piedrabuena, Nahuel Ortellado, Franco Piedrabuena, Fernando Saurí, Matías Díaz, José Contreras, Leandro Cabrera, Juan Torres, Díaz, Rubén Espíndola y Ricardo Cabral.

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Rocell y a los 35, Santiago Carballo (L.C.). En el segundo tiempo; a los 24 min. Gómez (L.C.)

Cambios. 2° tiempo Los Canarios: Diego Rojas; Leonardo Cisterna, Maximiliano Greco, Adrián Sandoval, Jorge Maidana, Maximiliano Gómez, Fabricio Ibarra, Elías Mansilla, Gustavo Madolé, Leandro Madolé y Brian Rolón.

Juan Lugo por Marcos Piedrabuena, Sebastián Cabral por Franco Piedrabuena, Brian Irán por Torres, Javier Soria por Saurí, Rodrigo Chayle por Cabrera y José Luis Mir por Espíndola (D).

Árbitro: Rubén Mercua

Comenzó la Copa Fútbol De Santa Fe
Deportivo Santa Rosa, sin todas sus figuras, por penales, pasó a la final. Foto: Julián Andrés Monzón

La Casita por penales

En segundo turno se enfrentaron San Cristóbal y Deportivo Santa Rosa, con equipos diversos. Santa Rosa, porque había jugado el día anterior el Tiburón Lagunero y San Cristóbal porque no tenía a disposición a todos sus jugadores.

El juego fue sumamente equilibrado. La pelota iba y venía de tres cuartos de cancha hasta tres cuartos rival. Recién sobre el final, hubo un par de situaciones. Una para cada equipo.

Un desborde por la derecha, que no logró ser conectado por nadie por lado de Santa Rosa y un tiro casi sacándole chispas al palo por parte de Luciano Della Cal.

Así llegó la definición desde el punto penal por ambos tuvieron 2 ejecuciones no concretadas en la serie inicial de 5 y luego Deportivo logró ser más efectivo que el “Verde de las quintas”

Síntesis:

San Cristóbal                     0 ()

Dep. Santa Rosa              0 ()

San Cristóbal: Ángel Pérez; Ignacio Montenegro, Aldo Medici, Carlos Banega, Brian Arriondo, Axel Faria, Mauro Ortiz, Ignacio Chanter, Diego Vento, Alan Sayago y Luciano Della Cal. D.T: Valentín Vera

Dep. Santa Rosa: José Romero, Jesús Galván, Ángel Bonelli, Gonzalo Torrieli, Facundo Gorria, Hugo Galarza, Maximiliano Catalán, Alan Vega, Maximiliano Rodríguez, Adrián Ramírez y Brian García. D.T: Emiliano Quiroga

Cambios: Alan Silva por Rodríguez, Osmar Martínez por Galván, Mauro Ayala por Vega, Fabricio Godoy por Torrieli e Isaías Modina por Bonelli y Jonatan Zeller por Romero (S.R.). Agustín Vázquez por Della Cal, Carlos Oronau por Chantier, Michel Miranda por Faria, Emanuel Ramos por Ortiz, Lucas Solver por Sayago, Lucas Martínez por Della Cal, Lisandro Aragni por Pérez, Martín Scuratto por Montenegro, Nicolás Fumi por Arriondo, Nicolás Montero por Medici y Nicolás Mermet por Banegas (S. C.)

Definición por penales: Convirtieron para Santa Rosa: Ramírez, Ayala, Catalán, Vega y Silva. Para San Cristóbal: Miranda, Martínez, Oronau y Vázquez

Árbitro: Diego Díaz

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar