Unión 1 – C. C. y D. El Pozo 2

Unión 1 - C. C. y D. El Pozo 2
El Pozo ganó como visitante ante Unión. Foto: Julián Andrés Monzón

El Pozo ganó un partido clave

En su visita al Súper Manuel Corral, El Pozo pisó fuerte y se impuso 2 a 1 ante Unión. Resultado valioso, para trepar en la tabla de promedios.

Julián Andrés Monzón

El andar de El Pozo en este torneo, está signado por resultados adversos ante rivales a los que le pudo haber ganado. Por citar algunos ejemplos, en los que me tocó estar presente, ante Argentino en el Apertura, todavía bajo el mando de Julio Werro y con Colón ya en el Clausura, con «Batata» Prono como entrenador.

En la siesta de ayer (se jugó en primer turno el partido de Primera y luego la Reserva), el festejo fue visitante.

El primero en llegar con peligro fue Unión. A los 3 y medio, remate de Macies, que rebota en un defensor y luego se perdió el peligro.

Pero rápido contestó El Pozo y de qué manera. Pelota volcada por la izquierda para Nahuel Valenzuela, que le hundió el arco a Velázquez y el 1 a 0 que se gritó fuertemente.

Unión intentó rápidamente buscar el empate, pero no encontró el funcionamiento futbolístico, que le hiciera poner a un jugador mano a mano con Almada.

Para más alegría de la visita, llegó a los 33, un tiro libre a unos 5 metros del área, levemente recostado sobre la izquierda. Mariano Antas ejecutó y la pelota volvió a estamparse en el fondo de la red.

El Pozo conseguía un elemento fundamental para ganar los partidos y que no había sucedido en los partidos mencionados anteriormente. Plasmaba en la red, lo que generaba en el resto del campo de juego.

Casi amplió la ventaja a los 40, cuando Velázquez despejó corto un balón y le cayó en los pies a Fornillo, que remató apenas por encima del travesaño.

Oficio y voluntad

El segundo tiempo tuvo algunos condimentos para destacar. Unión fue con todo a tratar de descontar desde el arranque y tuvo un tiro en el travesaño a los 10. Jugada de tiro libre desde la izquierda, la pelota cae al borde del área chica y Lucas que reventó el travesaño.

El grito permanente de Prono era «marquemos limpio, no dejemos que la tengan». No tuvo El Pozo oportunidades de ampliar, como las tuvo en la primera mitad. Es que Unión obligaba manejando la pelota en campo contrario y por eso llegó al descuento a los 28, por intermedio de Brian Duarte.

Casi de inmediato pudo llegar el empate. Centro desde la izquierda y Novak ganó en el punto penal y el responsable que no entrara el balón fue el arquero Almada.

En la única contra que pudo generar la visita, a los 43 Fornillo la tomó en su propio campo y con Unión totalmente adelantado, encontró los espacios para transportar hasta cercanías del área. Allí definió con remate muy alto por encima del travesaño.

Llegó el pitazo final de Pereyra y los 3 puntos valen oro para El Pozo, en esta etapa del torneo, donde ya se comienzan a agotar los plazos para sumar en los promedios.

Síntesis

Unión                                  1

C. C. y D. El Pozo 2

Unión: Alan Velázquez; Lucas Samaniego, Rodrigo Cifre, Mariano Mauri y Alex Denat; Tobías Macies, Lautaro Zin, Lorenzo González y Brian Duarte; Facundo Osuna  y Lorenzo Novak. D.T. Jorge Mauri

El Pozo: Roberto Almada; Josué Gerván, Rodrigo Arévalo, Joaquín Valle y Andy Olivera; Martín Plácidi, Mariano Antas, Kevin Gariboldi y Nahuel Valenzuela; Mauro Amarilla y Diego Fornillo. D.T: Augusto Prono

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Nahuel Valenzuela y a los 33 min. Mariano Antas (E.P.). En el segundo tiempo; a os 28 min. Brian Duarte (U)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Federico León por Zin (U); a los 6 min. Cristian González por Gariboldi (E.P.); a los 29 min. Maximiliano Weisheim por Macies  (U); a los 29 min. Ayrton Gómez por Denat (U); a los 37 min. Patricio De Paula por Plácidi (E.P.) y a los 38 min. Bautista González por Gerván (E.P.)

Suplentes: Stéfano Fagnani y Matías Martínez (U). Tomás Valenzuela y Franco Sureda (E.P.)

Amonestados: Mauri (U). Arévalo, Gerván, Antas, Amarilla, Plácidi y Nahuel Valenzuela (E.P.)

Cancha: Súper Manuel Corral

Árbitro: Matías Pereyra

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe