Sanjustino 3 – Newell´s 1

Ganó sin atenuantes.

El Matador lo dio vuelta y derrotó a Newell´s 3 a 1. Empezó ganando la visita con un golazo de Ever Almirón. Pero el “Verde” se repuso con goles de Maximiliano Benítez, Gustavo Villalba, ambos de penal, y Fernando Flores.  Además hubo cinco expulsados.

Sanjustino suma y se acerca a los primeros puestos. Foto: Bernabé Busularo.
Sanjustino suma y se acerca a los primeros puestos. Foto: Bernabé Busularo.

Por Bernabé Busularo.

Por la tercera fecha del torneo liguista se vieron las caras en San Justo Sanjustino – Newell´s; bajo una tarde nublada en la que por momentos salía el sol, pero donde no hacía calor, la pelota empezó a rodar y los 22 protagonistas a moverse por el campo de juego.

En los primeros minutos, el local contó con tres situaciones claras para abrir el marcador, aunque las desperdicio a todas. Una de ellas las tuvo  en los pies de “Cabrito” Ibañez que tapo bien el arquero y las otras fueron de “Macumba” Villalba. En el primer cuarto de juego cada ataque del local generó peligro sobre el arco visitante.

Fue pasando el tiempo y Newell´s logró acomodarse en el partido. A los 26´ generó la primera situación de peligro, luego de un córner que no pudieron despejar Farías que remato desviado. Fue un aviso para lo que vendría minutos después.

A los 30’ llego la apertura del marcador con un golazo para los de Barrio Roma. Ever Almirón tomó la pelota delante del círculo central y remató por encima de Fiandra que nada pudo hacer. Un hermoso remate, para poner al equipo de Santa Fe arriba en el resultado.

Sin embargo el “Matador” siguió buscando y Ferrari agigantaba su figura en el arco haciendo una doble tapada. Primero a Petrabissi y luego a Benítez. Pero a los 39 llegó un penal para el verde, que Gustavo Villalba cambio por gol.

De esta manera, se fueron al descanso empatando 1 -1. El local mereció y buscó mucho más que su rival, pero no estuvo fino en la definición y por eso la igualdad parcial.

Los segundos 45 minutos tuvieron un arranque similar al primer tiempo. Sanjustino incisivo en ataque generó varias chances de gol. A los 3’, una  contra manejada por “chucaro” Benitez que asistió a Petrabissi  para que este  último defina al cuerpo del arquero. A los 7’ se lo perdió Ibáñez, era otro mano a mano que desperdiciaba el verde.

Sin embargo cuando todo se le ponía cuesta arriba al local, por la expulsión de Trouchet, llegó el cabezazo goleador del “Fano” Flores, promediaban los 11 minutos y  Sanjustino se iba arriba 2-1. La victoria parcial era totalmente justa.

A partir de ahí el verde manejo el partido sin desesperarse. A los 18’ llego el tercer gol.  Otra vez por la vía de los 12 pasos. En esta oportunidad,  Maximiliano Benítez estampó el 3 a 1. Aunque quedaba mucho tiempo, el partido parecía totalmente definido.

Como si fuera poco se dieron otras expulsiones en  ambos equipos. Sanjustino termino jugando con 9 hombres, mientras que Newells termino con 8 jugadores.

En líneas generales el local fue justo ganador. Hizo todo el desgaste, genero más situaciones y capitalizó tres para dejar sellado el marcador. Por su parte, las expulsiones que todos los casos estuvieron bien señaladas, aunque podría haber echado a alguien más el árbitro del encuentro.

Síntesis:

Sanjustino (3): Gastón Fiandra; Juan Benítez, Gustavo Ibáñez, Fernando Flores (C), Juan Simón Guevara; Oscar Petrabissi, César Solis, Maximiliano Trouchet, Maximiliano Benítez;  Gustavo Villalba y Walter Ibáñez.  DT: Eduardo Magnin.

Newell’s (1):  Marcelo Ferrari; Gabriel Malatesta, Javier Pérez, Carlos Farías, Daniel Cristaldo; Maximiliano Galeano, Eric Mouret, Nahuel Rosillo, Fernando Aguirre (C); Ever Almirón y Walter Cristaldo.  DT: Leandro Paiva.

Goles: 30’ PT Ever Almirón (N); 39’ PT Gustavo Villalba (S); 11’ ST Fernando Flores (S); 18’ ST Maximiliano Benítez (S).

Cambios: En Sanjustino: Franco Galetto por César Soliz; Sebastián Romagnoni por Maximiliano Benítez y Rodrigo Olivera por Gustavo Villalba. En Newell´s : Diego Cristaldo por Ever Almirón; Andrés Navarro por Carlos Farías.

Expulsados: 2’ ST Maximiliano Trouchet (S); 22’ ST Marcelo Ferrari (N); 28’ ST Walter Ibañez (S); 28’ ST Eric Mouret (N); 36’ ST Daniel Cristaldo (N).

Arbitro: Martin Mendoza.

Reserva: Sanjustino 6 (Cristian Rolon, Matias Guigues, Mauro Valdez x 2, Liber Franco, Humberto Núñez)  – Newell’s 0

Cancha: Sanjustino.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar