Unión (Santo Domingo) 5 – Juventud (Laguna Paiva) 1.

Se jugó la polémica fecha 13 del Torneo  Jorge ´Búho´ Martinetto.

Gabriela Gorosito

Escaso marco de público para el partido entre Unión de Santo Domingo y Juventud de Laguna Paiva. El equipo local con algunas bajas salió a buscar el partido. Al minuto de juego ya tuvo la primera oportunidad tras un desborde del jugador Leizza, quien saca un centro pero el arquero salva la caída de su valla. Pasados unos minutos el jugador Leizza arremete hacia el arco y el juez de línea marca un dudoso off side. A los 18 minutos Leizza tiene oportunidad y abre el marcador. No habían pasado 5 minutos y llega un tiro de esquina que ejecuta el Leyendecker, Calza se eleva y convierte, nada pudo hacer el arquero. Asi transcurría el partido, ambos equipos tuvieron llegadas, aunque más contundente fue el equipo local que no desperdició oportunidad y cuando faltaban menos de 10 minutos para que termine el primer tiempo; Leyendecker recupera una pelota , realiza un pase a Calza, la defensa del equipo visitante comienza a pedir off side y se desentienden de la jugada. Calza da media vuelta y el balón queda en el fondo del arco, minuto 45 desborde de Blanco y pase a Calza, que no duda y convierte para que su equipo pueda ir mas tranquilo al vestuario. Al minuto del segundo tiempo penal para Juventud, el jugador Melgratti comete falta y el árbitro sin dudar marca la pena máxima. Juan Gnero ex Cosmos FC es el responsable de ejecutarlo y descuenta para su equipo.  Transcurridos unos minutos es Franco Blanco quien pone el definitivo 5 a 1. Partido bastante áspero, muchas infracciones, por ello el equipo paivense quedó con dos jugadores menos, Javier Silva y Juan Martínez debieron irse antes al vestuario. El DT de Paiva Luis Ayala no estuvo hoy por razones de salud en su lugar estaba Eric Esparza.

Unión de Santo Domingo 5 – Juventud Laguna Paiva 1.

  Unión de Santo Domingo: Daniel Franco, Juan Tisocco, Roberto Benítez ( C), Sebastián Melgratti, Lucas Aguirre, Joel Basualdo, Francisco Leiva, Franco Blanco, Fernando Calza, Laureano Leizza y Leandro Leyendecker.  D.T: Marcelo Aranda.

Suplentes: Erwin Wettstein, Gibrán Cuffia, Carlos Hofstetter, William Ferreyra y Bruno Melgratti.

  Juventud de Laguna Paiva : Emmanuel  Acevedo, Alejandro Vanni, Agustín Acosta, Nelson Canetti, Gabriel Catinot, Matías López, Franco Luna, Lucas Borge, Juan Gnero(C), Kevin Miño y Javier Silva.  D.T. Eric Esparza.

Suplentes: Pedro Batuecas, Sebastián Agüero, Lucas Aressi, Andrés Veletti y Juan Martínez.

  Goles: 15´ Laureano Leizza (U), Fernando Calza  ( 20´ 38´ 45´)(U)  .  En el complemento a los 11´ Juan Gnero de penal (J) y a los 11´ Fernando Blanco (U)

  Cambios: en el local, William Ferreyra por Aguirre, Carlos Hoftetter por Calza y Gibrán Cuffia por Leiva.  En la visita, Juan Martínez por Catinot,  Sebastián Agüero por Canetti y Lucas Aressi por Gnero.

  Expulsados:  Juan Martínez  (J), Javier Silva (J).

 Terna arbitral: Silvio Aquino (A), Lucas Brizzio (A1) y César Juárez (A2)

  En reserva.

Unión SD 3  Carlos Hofstetter de penal, GibránCuffia, Jesús tibaldo.– Juventud LP 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar