El Cadi ganó y mantiene el suspenso

El Cadí ganó ajustadamente ante El Pozo y mantiene sus pretensiones de quedarse en primera. Foto: Laura Murillo.
El Cadí ganó ajustadamente ante El Pozo y mantiene sus pretensiones de quedarse en primera. Foto: Laura Murillo.

El Cadi ganó y postergó la definición

El Conjunto de Rincón pasó por todas las sensaciones en su visita a Centro Cultural y Deportivo El Pozo. Ganaba por dos goles y postergaba la definición del descenso. Se lo empató El Pozo y descendía. Pero llegó el tercer gol y nuevamente postergó la definición.

Julián Andrés Monzón

No solamente Universidad y Agua y Energía era el duelo saliente de la fecha, en cuanto a la lucha de los que pugnan por permanecer en primera. También El Cadi, que enfrentaba a El Pozo. Si bien el rival del equipo de Rincón no está en la pelea, El Cadi dependía de un resultado positivo para poder depender de sí mismo. Comenzó ganando e imponiendo condiciones. Pero se lo empataron y pasó varios minutos de sufrimientos, hasta que llegó el gol salvador de Axel Sales Rubio que lo volvió a poner en carrera.

Dos penales para sacar ventaja.

El Cadi salió decidido a imponer condiciones y para eso se mostró con un buen juego en ofensiva. La primera situación de peligro la tuvo en los pies de Carrizo, que tuvo un tiro libre al borde del área, pero su remate fue débil y a las manos del arquero

El conjunto de Rincón se mostraba más decidido en buscar el arco contrario y encontró a los 12 minutos un penal a su favor con una infracción clara de un defensor de El Pozo. Se hizo cargo Sebastián Mendoza de ejecutarlo y con potente remate puso el 1 a 0. El juego se hizo parejo, sin embargo la ventaja seguía siendo de El Cadi. Hasta que llegó el minuto 24 y una trepada de Alvárez por derecha se transformó en otro penal para El Cadi. Casi un calco de la jugada anterior, nuevamente Sebastián Mendoza se hizo cargo y puso el 2 a 0. El Cadi administró el juego y no pasó mayores sobresaltos, salvo en el minuto 14 del complemento cuando Barbero exigió la atajada de Ayala. Pasaron pocos minutos para que llegara el descuento de El Pozo. Un Centro al corazón del área que la defensa dudó en despejar y que Sánchez supo aprovechar para empujarla al descuento. Fueron momentos de confusión para el equipo de Rincón y supo aprovecharlo El Pozo, que llegó al empate a través de Pablo Sánchez nuevamente.

El Cadi se quedó con uno menos por la expulsión de Ortiz y el panorama era sumamente complicado. Con el empate descendía de categoría y jugaba con 10 hombres.

Pero en el juego aún quedaba una emoción fuerte y llegó a los 39 minutos cuando Sales Rubio apareció habilitado ante un descuido de la defensa de El Pozo y definió con certeza para establecer el 3 a 2. Un gol festejado por Axel Sales Rubio y por todo el conjunto de Rincón. Es que ese gol lo dejaba al menos una semana más en primera, a la espera de los resultados de la última fecha.

El Cadi sostuvo el resultad y se llevó un triunfo vital en su lucha por mantenerse en el círculo máximo del fútbol liguista

Síntesis

C. C. y D. El Pozo 2

El Cadi 3

El Pozo: Leandro Matier; Josué Gervan, Marcos Espinoza, Mariano Paez y Milton González; Franco Jerez, Yonantan Vázquez, José Luis Barbero y Lucas Mongelo; Pablo Sánchez y Luis Zeballos: D.T: Claudio Gaitán. Suplentes: Tomás Valenzuela y Bautista González

El Cadi: Martín Ayala; Rodrigo Figueroa, Iván Loto, Nicolás Villanueva y Adrián Márquez; Pablo Álvarez, Lucas Mariaux, Alexis Carrizo y Javier Ceballos; Axel Sales Rubio y Sebastián Mendoza. D.T: José Rivero. Suplentes: Ever Ceballos e Ignacio Brito

Goles: en el primer tiempo; a los 13 y 24 min. Mendoza (EC) ambos de penal. En el segundo tiempo, a los 19 y 25 min. Sánchez (EP) y a los 39 min. Sales Rubio (EC).

Cambios: Cristian González por Gervan y Joaquín Sosa por Jerez (EP). Darío Ortiz por Álvarez, César Espinosa por Carrizo y Brian Figueroa por Ceballos (EC).

Cancha: Predio Liga Santafesina

Árbitro: Martín Mendoza

Asistentes: Soledad Hernández y Nahuel Gauna

Reserva: El Pozo 1 (Maximiliano Ortiz) – El Cadi 4 (Joaquín Gómez, 2 de Santiago Ferro y Julián Palacio).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar