Libertad de San Gerónimo derrotó al campeón 2014

El "Valesano" se dió el gusto de derrotar al campeón, en el partido jugado en su casa, en el TDI 2014. Foto: Archivo Fútbol De Santa Fe
El «Valesano» se dió el gusto de derrotar al campeón, en el partido jugado en su casa, en el TDI 2014. Foto: Archivo Fútbol De Santa Fe

Oggier le dió la victoria.

Martín Oggier, marcó el gol del triunfo «Valesano» en el marco del Torneo del Interior 2014. Fue en la segunda fecha de ese torneo donde también enfrentó a Santa Fe Fútbol.

Julián Andrés Monzón

En este repaso que intentamos hacer en la previa del inicio del Federal C, donde equipos de la Liga Santafesina, compartirán zona con equipos de la Liga Esperancina, ya recordamos enfrentamientos donde el victorioso fue el representante de la Liga Santafesina.

En esos recuerdos se plasmaron victorias de San Cristóbal, por el viejo Torneo del Interior ante Central San Carlos en 1993 y del mismo San Cristóbal, enfrentando a Mitre, en el marco del Argentino B 2001 – 2002.

Libertad, fue el conjunto que más participaciones tuvo, representando a la Liga Esperancina y en el 2014, integró zona junto a La Salle (que lograría el ascenso tras coronarse campeón) y Con Santa Fe Fútbol (equipo al que derrotó en ambos partidos)

Entonces más allá del delenlace final, este es un recuerdo podría decirse grato para un representante de la Esperancina. Libertad venía de empatar en el debut como visitante ante Central San Carlos. Mientras que La Salle había gando en su estreno de local, ante Santa Fe Fútbol.

Este fue el debut «Valesano» como local y fue a puro festejo, con un triunfo.

El repaso de la victoria ante La Salle

Fecha 2 TDI- Jugado el 3/02/14 – Libertad San Jerónimo Norte 1 – La Salle 0

Libertad (1): Pablo De Rosso , Mariano Reinheiner, Matías Boreto, Fernando Albrech,Gastón Eberhardt, Julio González, Matías Darós, Martín Oggier, Sebastián Córdoba, Ignacio Salzmann, Javier Favre. DT: Rodolfo Jaquier

La Salle (0): Diego Pretel, Matías Molinari, Matías Milesi, Facundo Dellara, Carlos Canga, Juan Ignacio  Bruna, Nicolás Bianco, Fabricio Galateo, Juan Gallego, Nicolás Iparraguirre, Agustín  Zapata. DT: Juan Carlos Lapalma

Gol: 9´ ST Martín Oggier (LSJN)

Cambios: En Libertad: Damián Walker x Ignacio Sazmann, Fernando Zenclussen x Javier Favre, Esteban Zurbriggen x Matías Daros. En La Salle: Manuel Mendez x Carlos Canga, Agustín Rodríguez x Fabricio Galatteo, Fernando Bertozzi x  Javier Gallego.

Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina)

Compacto del segundo tiempo, donde Libertad anotó el gol de la victoria

Los otros duelos

Como se dijo le ganó ambos partidos a Santa Fe Fútbol. En el marco de la tercera fecha, como visitante por 1 a 0, con gol de Esteban Zurbriggen

El gol de la victoria

En la revancha jugada en la sexta fecha, como local lo derrotó también 1 a0 en el gol fue del «Chiqui» Córdoba, lo que le valió la clasificación en segundo lugar en la zona.

En cuento al duelo como visitante ante La Salle, fue derrota 3 a 1, con goles de Juan Bianco, Francisco Sarchi y Nicolás  Bianco para La Salle, en tanto que Sebastián Córdoba anotó para Libertad.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar