La peleó, pero no le alcanzó

La peleó, pero no le alcanzó
Media hora de partido, le bastó A Academia, para quedarse con el triunfo

Pucará, cayó en su visita a Academia Andrés Cabrera. Se fue al descanso, perdiendo 3 a 0. En el complemento descontó, pero no pudo empatarlo.

Un partido, que tal cual sucedió en el tanteador, se puede dividir en 2 tiempos. Uno para cada equipo, pero que terminó siendo determinante, la efectividad que tuvo Academia, a la hora de capitalizar en goles, las situaciones de peligro, que creó en el arco rival.

A los 6, llegó la primera acción que llevó peligro por parte del local. Tiro libres desde la izquierda, el centro en la búsqueda de la cabeza de Brian Giménez, que impactó, pero le Salió desviado. Sin embargo la fortuna hizo que habilite a Nicolás Albornoz, que libre de marca remató y Dalino dando rebote, logró contener y “Cachete” Ávila la rechazó luego lejos.

Allí intentó Nahuel Manchado encabezar el contragolpe, pero lo cerraron bien en la marca y cuando quiso rematar exigido, el balón rebotó en Radesca y Academia despejó el peligro.

Pucará tenía la pelota e intentaba construir su juego ofensivo. Pero Academia, lo esperaba firme y no le permitía espacios, para que algún jugador Cacique, pudiera quedar mano a mano con Mateo Albornoz – reemplazante del “Chori” Hernández, suspendido.

Pero Academia en la primera llegada al arco de Dalino, pagó con efectividad y puso el 1 a 0. Pobló el carril derecho de su ataque, donde Pucará no pudo recuperar el balón y finalmente Esteban Radesca, desequilibra, diagonal mediante, para mandar el centro a un llamativamente sólo Brian Giménez y el 9, sin oposición alguna saltó y de cabeza puso el 1 a 0.

El gol le dio más serenidad a Academia, que comenzó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y así fue adelantando sus líneas, para complicar a Pucará.

Sobre los 16, Pucará recuperó la pelota por derecha y metió el pase cruzado, con destino de Manchado, que se sacó la doble marca de encima, pero quedó sin ángulo y su remate fue débil, de fácil contención para Albornoz.

A los 20, el que casi gritó fuerte, fue nuevamente Academia. Tiro de esquina desde la derecha al punto penal y exigido llegó a cabecear Jerónimo Gamba, yéndose la pelota muy cerca por encima del travesaño.

Pero a los 22, de un lateral a favor del Cacique, partió el contragolpe, que terminó en el segundo de Giménez. Lateral en 3/3 de cancha por la izquierda. Manchado que remata y el rebote sale largo, le quedó a Gabriel Perren que mandó el pelotazo para Nicolás Albornoz. La dominó, Ferrarás quedó fuera de foco, ante el giro del jugador de Academia, que desde casi la mitad de la cancha, hasta proximidades del área – desde donde mandó el centro – no tuvo oposición alguna. Centro, casi hasta el punto pena, donde sin marca alguna conectó Brian Giménez. Dalino tapó a medias, pero el rebote le quedó al 9, que volvió a definir para poner el 2 a 0.

Tres llegadas, dos goles. Una efectividad demoledora mostró Academia en los primeros 20 minutos de juego.

Efectividad que no tuvo Pucará. Primero con un remate de Ávila, que un defensor alcanzó a desviar y el balón terminó en el córner. De ese tiro de esquina, desde la izquierda, un despeje fallido de Nicolás Albornoz, la dominó Manchado, apuntó, remató y cuando parecía que era el descuento, el palo le dijo que no.

A los 29, Pucará, volvió a tener otra chance para el descuento. Tiro libre desde la izquierda, que Miranda intentó al ras del piso, aprovechando el césped mojado por la lluvia que había, caído mientras se jugaba la reserva y la pelota cruzó desviada, junto al palo derecho.

Pucará llegaba al arco de Albornoz y no la metía. Academia llegaba al arco de Dalino y festejaba. Aún cuando no pateaba al arco, Academia lograba vulnerar a Guido Dalino. Otra vez por el sector derecho se gestó el tercero. Brian Giménez, ahora abierto, afuera del área mandó el centro, Radesca que la juega de taco, para nadie y el intento de despeje de “Cachete” Ávila, rebota en Velázquez, lo que descoloca a Dalino, que no pudo evitar el tercer gol de Academia.

 A 50 segundos del final, Olivarez presionó y le robo en la salid a Perren. La pelota desde el círculo central, la tomó Castelarín y viendo a Albornoz adelantado, le pegó al arco. Mateo fue retrocediendo y alcanzó a meter la mano, para evitar el descuento Cacique y mandarla al córner.

La peleó, pero no le alcanzó
Pucará, pagó un duro precio a su ineficacia, frente al arco rival.

Lo descontó, no alcanzó

Pucará, pateó el tablero, desde el mismo arranque del complemento. A la cancha; Mateo Rossi, Franco Rossi y Matías Martínez. Afuera Britos, no pudo sacar ventajas por su carril, Miranda, ante una opción más ofensiva de Mateo Rossi y afuera también Córdoba, para el cambio de esquema propuesto.

A los 5, tuvo la primera. Central desde la derecha, la peinó en el camino Mateo Rossi y Albornoz, tuvo que esforzarse, porque se le colaba por arriba el balón.

Castelarín en el minuto final del primer tiempo, casi marcó desde mitad de la cancha. En el segundo a los 17, tuvo un tiro libre en inmediaciones del círculo central, remató al arco, adelantado Albornoz, que alcanzó a cachetearla y luego el travesaño salvó al golero local, que pagar con gol en contra su error.

Hasta que a los 22, por fin Pucará pudo aprovechar una situación a favor. Mateo Rossi, desde el círculo central, abrió juego a la derecha para Dylan Olivarez, que sacó ventajas de sorprender a un Albornoz, que en varias ocasiones anteriores, estuvo mal parado, pero que salvó, con lo justo en la de Castelarín en el primer tiempo y luego el travesaño lo salvó de Castelarín en el segundo. Esta vez Dylan – más allá de la ventaja que brindó Albornoz – clavó un golazo para el descuento.

A los 35, llegó un nuevo descuento. Le dolían los centros al área al a Academia y Castelarín lo volvió a poner a prueba. Centro al borde del área, anticipo de cabeza de Olivarez, la pelota superó a Albornoz, pegó en el travesaño y arremetió Diego Alcaraz, para poner el partido 3 a 2.

Faltaban 10 minutos para la hazaña. Pero Academia se agrupó bien en su campo y aguantaba el resultado. Quedó como polémica, a los 47, llegaba un golazo al ángulo de Mateo Rossi, pero había marcado posición adelantada. Desde nuestra posición dudosa, porque además muchos jugadores se interponían entre nuestra visual y la pelota. Como para darle la derecha a Máximo Juri Espinoza – asistente 2 – había levantado la bandera antes que partiera el remate.

Como se dijo en el principio de este comentario, la diferencia estuvo en la efectividad frente al arco rival. Academia no falló, cuando tuvo su chance y se quedó con los 3 puntos.

La peleó, pero no le alcanzó

Síntesis

Academia Andrés Cabrera          3

Pucará                                       2

Academia: Mateo Albornoz; Jerónimo Gamba, Thiago Ferraro, Mateo Schmidhalter y Marcos Franco; Francisco Céspedes, Gabriel Perren, Esteban Radesca y Yoel Velázquez; Brian Giménez y Nicolás Albornoz. DT: Juan Villalba.

Pucará: Guido Dalino; Matías Ferrarás, Emiliano Labandera, Víctor Córdoba y Dylan Miranda; Nahuel Ávila, Mariano Castelarín, Dylan Olivarez y Nicolás Britos; Nahuel Manchado y Ariel Leguizamón. DT: Mauricio Assat.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 y 22 min.  Brian Giménez (A) y a los 30 min. Yoel Velázquez. En el segundo tiempo; a los 22 Dylan Olivarez (P) y a los 35 min. Diego Alcaraz (P).

La peleó, pero no le alcanzó

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Mateo Rossi por Britos, Matías Martínez por Córdoba y Franco Rossi por Miranda (P); a los 11 min. Lautaro Grella por Radesca (A); a los 19 min. Marcelo Romero por Gamba (A); a los 25 min. Joaquín Quiroz por Leguizamón (P); a los 30 min. Facundo Panicali por Giménez (A) y a los 32 min. Diego Alcaraz por Ferrarás (P).

Suplentes: Gerónimo Acosta, Marcos Rivera, Joaquín Sánchez y Dylan Aquino (A). Geremías Aguilera y Arián García (P)

Amonestados: Marcos Franco, Gabriel Perren y Nicolás Albornoz (A). Dylan Miranda, Nahuel Ávila, Ariel Leguizamón, Nahuel Manchado y Mateo Rossi (P)

Árbitro: Lucas Muga

Cancha: Predio FIAT

Reserva: Academia 3 (Valencia Mosquera, Ángel Pérez y Joaquín Vannay) – Pucará 1 (Felipe Fernández). Árbitro: Oscar Robledo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar