
El equipo marplatense volvió a mostrar buenas intenciones, pero careció de claridad en los últimos metros. Segundo 0-0 como local y tercer partido sin ganar ni convertir. Suma, pero no despega.
Por Juan Miguel Alvarez
Aldosivi decidió mal o ejecutó peor de tres cuartos de cancha hacia adelante y empató sin goles con Newell’s en el estadio José María Minella, en su tercera presentación en el Torneo Clausura del fútbol argentino.
Volvió a quedarse sin convertir y dejó otra vez la sensación de que le falta algo importante cuando se acerca al área rival. Tuvo la pelota durante largos pasajes del partido, encontró espacios en el segundo tiempo, pero no supo cómo capitalizarlos. Una notoria falta de peso ofensivo lo condenó a otro empate sin brillo. Newell’s, con poco, estuvo más cerca de llevarse los tres puntos.
El mayor déficit de Aldosivi volvió a estar en ataque. Esta vez, prácticamente no generó situaciones claras.
Abundaron las malas decisiones: jugadores que eligieron la individual cuando la pared era la mejor opción (Preciado desperdició dos buenas acciones por ese motivo), que demoraron en soltar el pase o que simplemente fallaron en la ejecución. Tampoco hubo precisión ni convicción en los remates de media distancia: lo intentaron Cerato, Serrago y Chávez, pero sin potencia ni puntería. Ni siquiera Giani, que ganó de cabeza en dos oportunidades, logró inquietar al arquero.
El primer tiempo fue entrecortado y sin ritmo. Aldosivi tardó más de 20 minutos en lograr continuidad en el juego. En el segundo, con más espacios, el equipo de Mariano Charlier tuvo mejores intenciones, pero le faltó fineza para traducirlas en peligro real.
Aun así, fue Newell’s quien estuvo más cerca del gol: convirtió con Gonzalo Maroni a los 2′, pero el tanto fue correctamente anulado por off-side previo de un jugador que participó en la acción; Ángelo Martino falló de cabeza desde el área chica, Herrera probó de lejos y casi sorprende, y Carranza debió esforzarse ante un intento olímpico de Banega.
ldosivi tiene una idea clara, pero se nubla cuando se acerca al área rival. Serrago le aporta un sello distintivo, pero por ahora no alcanza. Este sábado, Preciado sumó más errores que aciertos, Giani estuvo muy impreciso y Rami no logró incomodar a los centrales rosarinos, de correcto desempeño.
En la pelea por la permanencia, ganar en casa parece clave. Y para eso, Aldosivi necesita encontrar el gol. Sin ese salto, sigue atado.
Síntesis
Aldosivi 0
Jorge Carranza (6); Giuliano Cerato (6), Kimmer (6), Mottes (6) y Guerrico (5); Gino (5) y Bochi (5); Serrago (6), Giani (4) y Preciado (4); Rami (4). DT: Mariano Charlier.
Newell’s 0
Juan Espínola (6); Alejo Montero (7), Lollo (6), Víctor Cuesta (6) y Ángelo Martino (5); Banega (6) y Regiardo (5); Luciano Herrera (5), Maroni (5) y Orozco (4); Carlos González (4). DT: Cristian Fabbiani.
Cambios: segundo tiempo, 8′ Chiaverano (5) por Orozco, 11′ Tobías Cervera (5) por Rami, 19′ Valentino Acuña por Herrera, 21′ Rodrigo González por Gino y Lautaro Chávez por Preciado y 33′ Matías García por Cerato.
Cancha: estadio José María Minella (mala).
Árbitro: Felipe Viola (6).
lacapitalmdp.com
Comentar