La diferencia estuvo en la eficacia.

La diferencia estuvo en la eficacia.

Lo diferencia en el marcador, estuvo en la eficacia.

Colón – que tuvo una de sus figuras en su arquero Piaggio – goleó 4 a 1 a Guadalupe, que terminó con 10 por la expulsión de Feludero.

La primera de peligro fue para Colón. Pase profundo para Contreras, que solo tenía la marcación de Vera. Se acomodó y sacó el remate que le salió al cuerpo de Rossini, que se quedó con el balón.

Pero Guadalupe iba a abrir el marcador a los. La jugada comenzó con tiro libre en mitad de cancha, Francisco Vera jugó para Francisco Serrano y éste en centro a Kinkela en el borde de la media luna. Devolución de Mauricio para el Colo, que penetró el área y ante el achique de Piaggio, definió bajo para dejar sin chances al arquero y poner el 1 a 0.

Pero poco le duró la alegría al Águila. Recuperó Genaro en el fondo y jugó a la derecha para Jatón. Lionel desde mitad de cancha, puso el pelotazo para Genolet. Descuidos en la marcación del fondo de Guadalupe – Morgans quiso aguantar la presión con el cuerpo, pero la pelota le picó encima de los pies. Genolet quedó mano a mano con Rossini y la Tota le cometió un clarísimo penal, que Urbani no dudó en marcar.

Iván Ojeda se hizo cargo del remate, junto al palo derecho a media altura. Hasta allí voló Rossini, pero no llegó a tocarla y a menos de 3 minutos de haber recibido el gol, lo empató.

Pero el partido era palo y palo y en la jugada siguiente Guadalupe pudo retomar la ventaja. Sanguinetti desde afuera del área y Piaggio reaccionó y evitó el segundo.

Pero Colón también generó su chance. Desde la mitad de la cancha Jatón puso el pase al borde del área para Genolet. La pelota picó y descolocó a Vera, Contreras apareció por el carril central y remató débil, facilitando la contención de Rossini.

Como no podía ser de otra manera, para cumplir con la continuidad del partido, Guadalupe volvió a tener una chance en su favor. Kinkela por la izquierda, eludió el achique de Piaggio, remató y Genaro en la línea salvó la segunda caída de Colón.

Ya en 35 minutos Guadalupe tuvo una nueva chance. Mauricio Kinkela, al borde de la media luna, remató apenas desviado sobre el palo derecho.

Piaggio al igual que contra Gimnasia, fue clave en la victoria ante Guadalupe. A los 42, pared entre Kinkela y Feludero y definición del volante central, Gian le puso el pecho y evitó el segundo tanto de Guadalupe.

La diferencia estuvo en la eficacia.

Piaggio más 10

En el segundo tiempo; la primera de peligro sería para Guadalupe. Centro desde la izquierda y la jugada se ensucia, porque hay un despeje fallido, que levanta el balón. Pero Dándolo pivoteó, pase a Kinkela y a quemarropa, Piaggio salvó nuevamente su arco.

El 1 Sabalero, se volvió a lucir, luego de un tiro de esquina desde la izquierda. El centro que cayó en el punto penal y de palomita del Mono Díaz, de pique al piso y Gian Piaggio la mandó al córner.  

Coló sacó rédito de la falta de marcación en el fondo de Guadalupe y encima Nazareno Luque clavó un golazo desde afuera del área, junto al palo izquierdo, inatajable para Rossini y el partido estaba 2 a 1 para el Sabalero.  Tomó la pelota en inmediaciones del círculo central. Anticipó a D’alessandro, siguió por el carril del 10, no tuvo resistencia alguna y cuando estaba por pisar el área, terminó su obra. GOLAZO.

31 iban de juego. Guadalupe siempre que intentó construir algo, lo desarticuló Gian Piaggio. Colón, merced a la labor de su arquero y sacar rédito de su jerarquía y estaba arriba en el marcador, buscando la semifinal.

A los 38, Piaggio nuevamente en acción. Tiro libre en ¾ recostado sobre la izquierda. Morgans la pone en el punto penal, Pipa Galeano conectó y Piaggio, con las piernas despejó.

Un par de minutos más tarde un centro desde la derecha, lo conectó Previale que cabeceó contra el palo izquierdo y Piaggio de rodillas, se quedó con el balón.

A los 43, luego de una gran jugada colectiva, la termina Iván Ojeda, desbordando por la derecha, el centro atrás y Contreras conectó para el 3 a 1.

  A los 44, ya con Guadalupe jugado en ataque aparecían los espacios. Contreras arrastró marcas por la izquierda y cuando tuvo remate disparó, pero el palo evitó el 4to Sabalero.

Sin embargo queda una bala más y la utilizó Iván Ojeda, para sellar – complicidad con Rossini – el 4 a 1 final.

La diferencia estuvo en la eficacia.

Síntesis

Sportivo Guadalupe      1

Colón                            4 

 Guadalupe: Fernando Rossini; Francisco Vera, Agustín Palombarini, Luis Díaz y Máximo Morgans; Esteban Sanguinetti, Laureano Feludero, Facundo Dándolo y Francisco Serrano; Nicolás Jovellano y Mauricio Kinkela. DT: Adalberto Tobaldo.

Colón: Gian Piaggio; Nazareno Luque, Braulio Gennaro, Lucas Picech y Luca Campagnaro; Lionel Jatón, Abel Galván, Bautista Maillier y Facundo Contreras; Lucas Genolet e Iván Ojeda. DT: Rodrigo Aranda.

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Francisco Serrano (SG)  y a los 10 min. Iván Ojeda de penal (C). En el segundo tiempo; a los 31 min. Nazareno Luque (C); a los 43 min. Facundo Contreras (C) y a los 50 min. Iván Ojeda (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Thiago Barría por Maillier y Juan Aguiar por Jatón (C); a los 24 min. Maximiliano Galiano por Sanguinetti (SG); a los 30 min. Leonardo D’alessandro por Serrano (SG) y Tiziano Favotti por Genolet (C); a los 39 min. Guillermo Previale por Vera (SG); a los 45 min. Ramiro Sopérez por Galván y Valentino por Contreras (C).

Suplentes: Santiago Bravo, Tomás Galiano, Ayrton Brussa y Federico Buschiazzo (SG). Gianluca Valdiviezo y Alex Aranda (C).  

Amonestados: Francisco Vera, Máximo Morgans y  Francisco Serrano (SG). Iván Ojeda, Lucas Genolet y Thiago Barría (C).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Laureano Feludero (SG) y al terminar el partido Leonardo D’alessandro (SG).

Cancha: Eladio Romero Rosso.

Árbitro: Joaquín Urbani.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar