La Reserva de La Salle, se impuso con jerarquía en Ciudadela

Venció 2 a 0 al Pistolero y da franca lucha por el título

La Salle, desde el mismo comienzo del partido, fue a buscar la victoria. La primera llegada, nació en un lateral desde la izquierda. Nicolás Parra lo hizo largo, la pelota picó en el área y nadie de la defensa local pudo despejarla. Justo Filomena, de media vuelta definió y la pelota se fue por encima del travesaño.

 A los 5, córner desde la derecha, centro al primer palo, llegó el despeje, pero Facundo Montini, capturó el balón y remató, para que la pelota pegue en la parte externa de la red.

A los 9 y medio, desborde de Parra, centro que Vázquez desvió  y Kleisinger capturó el rebote y definió de tijera, apenas por encima del travesaño.

Luego Gimnasia logró equilibrar el juego. Aunque La Salle, tenía el predominio en la tenencia, ya no podía crear situaciones mano a mano, como lo había hecho en los primeros 10 minutos.

A los 40, La Salle, creó la más clara del primer tiempo. Desborde de Parra, centro despejado por la defensa de Gimnasia, pero el despeje fue donde los técnicos no aconsejan, AL MEDIO. Allí Sperati tomó el balón, se acomodó  sacó el remate, Mateo Vázquez alcanza a tocarla y el travesaño salvó al Pistolero, del primer tanto de La Salle.

A los 43, el que tuvo su chance, fue Gimnasia. Devic despejó de cabeza hasta casi el círculo central. Tomás Vetti la bajó de pecho y vio adelantado al arquero Gutiérrez y tiró directo al arco. Joaquín Gutiérrez retrocedía desesperado no llegaba, pero para su fortuna, la pelota se fue por encima del travesaño.

Llegaron los goles

En el complemento, el primer cuarto de hora se jugó, con mucho vértigo, con mucha entrega física, pero escasas llegadas a los arcos.

Hasta que a los 16, La Salle pegó el primer grito. Tiro libre desde casi la mitad de la cancha, pelota cruzada que de cabeza metieron dentro del área, Kleisinger ensayó una media chilena, que falló en su intento de remate al arco, pero terminó siendo una habilitación para Verdinelli, que metió el buscapié, que encontró a Andrés Mascotti, para empujarla y mandarla al fondo de la red, para poner el 1 a 0.

Casi de inmediato – a los 21 – La Salle llegó el segundo. Recuperación en mitad de cancha, Verdinelli de espaldas al arco, habilita a Andrés Mascotti, que inició su jugada personal. La defensa de Gimnasia dudaba en la marca personal y la zona no funcionó. Mascotti puso el pase entre líneas para Andreoli y Mariano ante el intento de achique de Mateo Vázquez, definió por encima del arquero para poner el 2 a 0.

Gimnasia a los 40 tuvo el descuento. Con un tiro libre desde ¾ sector izquierdo, pelota al segundo palo, cabezazo de Joaquín Santa Cruz, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

No hubo más llegadas para destacar frente a los arcos y La Salle, sigue siendo firme candidato al título.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima       0

La Salle Jobson                2

Gimnasia: Mateo Vázquez; Jonatan Montero, Iván Solares, Samuel Valdez y Conrado Ranseder; Jonatan Montero, Leandro Paredes, Bruno Ginés y Leandro Peralta; Federico Batistella y Francisco Isla. DT. Laureano Peralta.

La Salle: Joaquín Gutiérrez; Santino Temporelli, Andrés Mascotti, Agustín Devic y Nicolás Papa; Juan Speratti, Facundo Montini, Santiago Verdinelli y Juan Kleinsinger; Justo Filomena y Mariano Andreoli. DT. Ignacio Cassanello.

Goles: en el segundo tiempo; a los 16 min. Andrés Mascotti (LS) y a los 21 min. Mariano Andreoli (LS).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Benjamín Fernández por Kleinsinger (LS);  a los 17 min. Andrés Gallo por Filomena Franco Del Pozo por Temporelli (LS); a los 20 min. Joaquín Santa Cruz por Valdez y Pablo Carreras por Ginéz (G); a los 24 min. Joaquín Humoffe por Montero y Mariano Maidana por Peralta (G); a los 30 min. Kevin Favant por Batistella y Nehuén Eidelman por Ilsa (G); 32 min. Rafael Dángelo por Gutiérrez y Juan Ingaramo por Papa (LS).

Cancha: Gigante de Ciudadela.

Árbitro: Bruno Levatti.

Futbol De Santa Fe, desde el 2008, difundiento la actividad del fútbol de la provincia, con privilegio en el ámbito Amateur. Sin descuidar el plano nacional e internacional

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *