Colón aprobó el primer examen

Colón aprobó el primer examen

Con goles de Alan Bonansea y Julián Marcioni, el Sabalero, se impuso 2 a 1 de Deportivo Madryn, que descontó en tiempo adicionado, por intermedio de Luis Silba. El momento cúlmine del partido, se vivió a los 29 minutos del complemento. Ingresó Federico Lértora, en reemplazo de Antonio y la hincha lo recibió al grito de “Dale Campeón”.

De nuestra redacción

 Primer capítulo del 2026, para Colón en esta historia de 36 capítulos buscando la clasificación para los ascensos en juego. Primer examen aprobado, con un asterisco. Porque Colón lo ganaba y dominaba 2 a 0 y ya en tiempo adicionado lo descontó Madryn.

Colón salió desde el pitazo inicial a buscar el arco de Bonnín. Minuto y medio de juego, desborde de Marcioni y centro que no pudieron conectar ni Bonansea por el centro y luego Lucas Cano por el palo opuesto.

Colón mostraba buen juego colectivo, con Lago que ganó por la cuerda izquierda, el recorte y habilitación para Antonio, que penetró en el área y mandó el centro, que fue despejado al córner.

A los 11:20 llegó el primer grito. Ignacio Lago presionó en la salida de Thiago Yossen, jugó al medio para Lucas Cano, rápidamente habilitó a Bonansea por la derecha y Alan luego de acomodarse, sacó el derechazo arriba, al ángulo superior derecho, inatajable para Bonnín y en el arco de J.J. Paso, Colón lograba la ventaja. Se sacaba de encima la primera presión que imponía el partido, lograr abrir el marcador.

Colón seguía dominando terreno y pelota y a los 20, “Nacho” Lago ganó en velocidad a su marcador y remató sin ángulo, yéndose la pelota a la parte externa de la red.

Un lateral, con centro al área por parte de Peinipil, la pelota superó a la defensa de Madryn, picó y a Cano, ese pique lo descoloca no llegando a conectar – la pelota lo superó en altura – y Lago recibió, pero su remate pegó en Ospitaleche y evitó que vaya al arco.

Hubo que esperar hasta los 37, para que la visita, al menos intente llegar al arco de Budiño. Desborde de Mauricio Cuero pegado al lateral derecho, centro que Silba no dominó y el rebote largo, le permitió a Antonio, salir jugando desde la raya de fondo.

El pitazo final de Giménez, de ese primer tiempo, cerró una victoria justa de Colón. Pese a que no fue un dominio arrollador en cuanto a cantidad de llegadas, pero si en cuanto a dominio territorial y de tenencia de pelota.

Colón aprobó el primer examen

En el lugar y momento indicado

Deportivo Madryn, tuvo otra actitud en el complemento. Mucho más emparentada, con el equipo que la temporada pasada disputó las finales por los ascensos. Metiéndose en campo Sabalero y buscando jugar  más cerca de Budiño.

La primera llegada en serio del partido del conjunto visitante, llegó a los 6. Pelota cruzada para Montagna, que apareció vacío y sin marca por el carril del 10, remató al arco y el balón se fue por encima del travesaño, convirtiéndose en el primer remate al arco de Deportivo Madryn.

A los 14, Colón de contragolpe, aumentó el tanteador. Castet, ganó en velocidad por la banda izquierda, pase al medio para el ya ingresado Facundo Castro, combinación con Ignacio Lago y seguridad y precisión en los pases en velocidad que le dieron resultado al Sabalero. Porque Lago, tocó para Julián Marcioni que estaba libre de marca por el carril del 10 y a unos 10 metros del área remató, encontrando a Bonnín a contra pierna y no pudiendo evitar el segundo de Colón.

Un gol en cada arco, un gol en cada primer cuarto de hora del partido y un gol, que le daba el premio a quien había sido más ambicioso, en la búsqueda del resultado.

 Con el 2 a 0, Colón se mostró más confiado y se animó a ir por más. Primero un remate de Antonio afuera del área. Luego un cabezazo de Castro, que se fue por encima del travesaño.

Pero a los 28, cerca del descuento estuvo Madryn, primero Silba, luego Cuero, no lograron rematar – en realidad lo hicieron – pero los rebotes en los centrales de Colón, impidieron que llegue a destino de arco.

A los 29, el momento del reconocimiento del hincha, a un campeón que pegó la vuelta. Federico Lértora, reemplazó a Ignacio Antonio y el grito de “Dale, campeón, dale campeón” que se escuchó desde los 4 costados. Casualidades del destino, utilizó el 14. Mismo número que tenía en aquel Colón campeón de la Copa de la Liga 2021. Lértora que se ganó ese lugar con un gesto pocas veces visto. Porque en su momento se le había vencido el contrato, pero Colón seguía en su participación en Copa Libertadores y Lértora ya transferido a River, decidió continuar vistiendo la camiseta de Colón, hasta que culmine la participación en el certamen continental y así lo hizo.

Casi Lértora hizo su regreso con toda la gloria, porque a los 36, recibió el pase de Castet, fue progresando y eliminando rivales, por el carril zurdo, pero cuando llegaba para perfilarse para el remate final, justo Yossen se la punteó y la mandó al córner.

A los 47, Cuero ganó en velocidad por la cuerda derecha y mandó el centro punzante entre los centrales. Ni Peinipil, ni Pier Barrios llegaron, sí lo hizo Luis Silba, que de cabeza puso el descuento.

Tanto de Madryn, que hizo retroceder a Colón y Deportivo Madryn, fue por la heroica. Pero sólo le quedaban 2 minutos para intentarlo. Colón lo aguantó y se llevó el merecido triunfo. Colón y piensa en el viaje más largo, que tendrá en esta primer rueda, a Salta para visita a Central Norte.  

Colón aprobó el primer examen

Síntesis

Colón                                   2

Deportivo Madryn         1

Colón: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y  Facundo Castet; Julián Marcioni, Ignacio Antonio, Matías Muñoz e Ignacio Lago; Lucas Cano y Alan Bonansea. DT: Ezequiel Medrán.

Deportivo Madryn: Yair Bonnín; Agustín Sosa, Thiago Yossen, Nicolás Ortiz y Diego Martínez; Federico Recalde, Nazareno Solís, Facundo Ospitaleche y  Ezequiel Montagna; Mauricio Cuero y  Luis Silba. DT: Cristian Díaz.

Goles: en el primer tiempo; a los  11 min. Alan Bonansea (C). En el segundo tiempo; a los  13 min.  Julián Marcioni (C)  y a los 47 min. Silba (DM).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Lucas Castro por Cano y Matías por Bonansea (C); a los 16 min. Camilo Machado por Montagna, Rodrigo Ayala por Martínez y Pio Bonacci por Facundo Ospitaleche (DM); a los 22 min. a los 22 min. Yvo Calleros por Recalde y Alejandro Gutiérrez Arango por Nicolás Ortiz (DM); a los 29 min. Federico Lértora por Antonio (C) y a los 42 min. Bertrán por Marcioni (C)

Suplentes: Tomás Paredes, Sebastián Olmedo, Darío Sarmiento, Agustín Toledo y Conrado Ibarra (C). Matías Montero, Alejandro Gutiérrez, Álvaro Dionisio, Julián Cosi y Nicolás Barrientos (DM)

Amonestados: Matías Muñoz (C). Diego Martínez (DM)

Cancha: Brigadier López.

Árbitro: Pablo Giménez.

Colón aprobó el primer examen
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar