Juventud Unida 2 – Nobleza 4

El clásico regional fue para Nobleza.

El sábado por la tarde, para abrir la 1era fecha del Torneo 2015 de división B de la Liga Santafesina de Fútbol, se presentaron en Candioti, Juventud Unidad y Nobleza de Recreo. La previa, cerca de las 14 hs, estuvo a cargo del encuentro de reserva en donde fue una fiesta con mucha gente presente en la cancha. Las horas pasaron y a las 16, el encuentro tan esperado, vio luz. La hinchada local recibió a sus ídolos de manera emocionante y la pelota empezó a rodar.

juventud.nobleza.ap2015

Por Cristian Alvarenga

Los jugadores de Nobleza tenían bien en claro que partido quería jugar, los de enfrente, en cambio, salieron con precaución al campo de juego. No faltó mucho para que llegara el primero gol de la tarde, de la mano del conjunto de Gustavo Brandt ya que a los 13′ Rodrigo Ibarra, el número 9 de Nobleza, puso el 1-0 a favor del rival. Los primero 45′ fueron bien conducidos por los oriundos de Recreo que a los 40 aumentó la diferencia a través de Gustavo Coll. Los locales se fueron al vestuario de mala gana y con mucha preocupación en sus caras. La gente se estaba desesperando pero a pesar de la derrota siguieron alentando.

En el comienzo del complemento, el cuerpo técnico de Juventud, realizó dos cambios, un poco de sangre fresca para activar a los demás compañeros. Se observó que las variantes le hicieron bien al equipo, ya que, a los 8′ del ST, Ezequiel Aquino convirtió el descuento de tiro libre que lo dejó sin chances de poder agarrar el balón a Sergio Gerosa. La hinchada grito ese gol con mas desahogo que emoción.

El partido se había destrabado, y los dos equipos peleaban para poder ganarlo, además la condición climática ayudo mucho. En el ST se largo a llover en la localidad vecina, esto, hacia que, la pelota picara más rápido.

En una situación muy confusa, el árbitro del encuentro, expulsó a Gabriel Rizzonicco. La jugada no fue simple de descifrar, la roja estuvo demás. Sin embargo, lo sucedido no intimidó al equipo de Recreo y a los 15′, Nicolás Ibarra, convitió el 3ero. La lluvia comenzó a caer cada vez más fuerte y 5′ después del tercero, Marcelo Díaz, achicó la diferencia para “El Tricolor”. Pero, cuando todo el mundo parecía que quería que Juventud llegará al empate Nobleza tuvo mejor manejo de de la pelota y el equipo local comenzó a desmoronarse en lo anímico porque no encontraba el dominio del balón. Fue mucho más corazón que juego futbolístico. De esta manera el encuentro iba llegando a su desenlace. Sin embargo, en tiempo adicionado, a los 49′, Javier Leiva puso el 4-2 para liquidar el partido. Llegó el pitazo final del juez y así toda parcialidad de Recreo festejó el primer triunfo del equipo de Gustavo Brandt mientras que el local se fue aplaudido por su gente en reconocimiento al esfuerzo hecho dentro del campo de juego.

Síntesis.

Juventud Unida: Juan Ramírez; Eric Brandt, Nicolás Guerra, Alex, Juan Ignacio Clebot, Doldan Martínez, Lautaro Gerosa, Pablo Silva, Walter Emable; Ignacio Aquino y Marcelo Díaz. DT: Raúl Bonadeo

Dep.Nobleza: Gerosa Sergio; Javier Leiva, Germán Antoniazzi, Cristian Mirando, Brian de Alcaraz, Gustavo Coll, Gabriel Rizzonicco, Juan Olivera, Rodrigo Ibarra, Luis Granau y Jonatán Martínez. DT: Gustavo Brandt

Goles: en el PT a los 13 min. Ibarra (DN), a los 40 min. Coll (DN); en el ST a los 8 min. Exequiel Aquino (JU), a los 15 min. Ibarra (DN), a los 20 min. Díaz (JU) y a los 49 min. Leiva (DN).

Cambios: en Juventud: Exequiel Aquino x Eric Brandt, José Emable x Gerosa y Valdez x Guerra; en Nobleza: Moreyra x Olivera, Villardel x Granau y Ronzoni x Ibarra.

Incidencias: en el ST a los 13 min. expulsado Rizzonicco (DN)

Árbitro: José Belázquez.

Cancha: Juventud Unida

Reserva: Juventud 1 (Alconchel) – Dep. Nobleza 4 (Silva, Ortiz x 2 y Ordoñez)

Cobertura: Angie Martínez (La Revista Deportiva Fm Power Max 104.5)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar