Rosario Central 1 – Colón 1

Durante esos 45m. iniciales, el elenco ‘sabalero’ fue más criterioso en el manejo de la pelota y se erigió en protagonista. Con el simple argumento de un mediocampista combativo (Ballini-Ledesma-Poblete), más el desprendimiento de Romero (derecha) como el de Bíttolo (izquierda), los dirigidos por Javier López resultaron más claros y estuvieron más cerca del desnivel.

5516054f84b2e_510x339

Así, cuando el marcador estaba 1-1, Colón dispuso de otra chance para marcar, cuando Bíttolo metió una diagonal a la carrera y remató fuerte. El balón pegó en la base del poste y salió.

Central no tuvo la contención ni el quite de otros encuentros. Los pibes Franco Cervi y Maximiliano González lucieron desajustados. Entonces, las posibilidades ofensivas de los rosarinos dependieron de acciones individuales que pudieran generar tanto Niell como Ruben. Y ambos delanteros estuvieron bien controlados por los defensores visitantes.

En la segunda parte, la película varió. Por lo menos, Central asumió el control del desarrollo y aprovechó el retraso del elenco visitante. Sin embargo, a diferencia de otros encuentros, a los conducidos por Coudet les siguió faltando claridad y variantes en el tramo final de la cancha.

Por el contrario, aun apostando sus fichas a las contras, Colón exhibió mayor profundidad y estuvo cerca de desequilibrar con sendos remates de larga distancia de Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma (atajó muy bien el arquero Mauricio Caranta).

De este modo, a Central le quedó la sensación amarga de no poder sumar de a tres ante un adversario que no venía bien, mientras que a Colón la sonrisa quedó dibujada por una producción que alcanzó los límites de lo aceptable.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará el sábado 4 de abril a Defensa y Justicia (18.10), mientras que al día siguiente Colón recibirá a Olimpo de Bahía Blanca (18.15) en el Brigadier Estanislao López.

Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Maximiliano González, Jonás Aguirre y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Colón (1): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Matías Ballini, Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma; Braian Romero y Mariano Bíttolo; Cristian García.DT: Javier López

Cambios: En Rosario Central: ST: 29m. Fernando Barrientos por Elías Gómez y Walter Acuña por José L. Fernández.En Colón: ST: 26m. Gustavo Villarruel por B. Romero, 42m. Yamil Garnier por Poblete y 47m. Sebastián Eguren por C. García.

Goles:PT: 9m. Braian Romero (C); 11m. Marco Ruben (RC), de tiro penal.

Amonestados: Elías Gómez y Maximiliano González (RC) Romero, Villarruel y C. Rodríguez (C).

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Gigante de Arroyito.

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar