LA SALLE 1 – SANJUSTINO 0

El Colegial se impuso a Sanjustino por 1 a 0 en cancha de Ciclón Racing en el partido adelantado de la décima fecha del Apertura Raúl Delgado. El autor del gol fue Francisco Sarchi. Ahora, se enfrentarán el domingo en el debut del Federal B.

Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.
Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.

Por Mauro Gonzalez

Se conocen y mucho. En este último tiempo, después de aquel recordado e histórico encuentro que jugaron La Salle y Sanjustino que terminó 4 a 3 en San Justo, estos dos equipos mantienen una clara rivalidad que se extiende en el Federal B y también por Copa Argentina. Ayer, se enfrentaron por la décima fecha del Apertura Raúl Delgado de Liga Santafesina, con la obligación ambos de adelantar el cotejo debido al ansiado debut en el torneo del Consejo Federal el próximo domingo a las 16 en tierras matadoras.

Las dos instituciones están siendo protagonistas en este certamen y venían de sendas goleadas. El colegial se había impuesto ante Agua y Energía, mientras que el verde lo había hecho ante Belgrano de Coronda. Ninguno quiso guardarse jugadores para el domingo, por lo que pusieron equipos titulares (La Salle con algunos suplentes), pero sin restarle importancia a este encuentro.

El partido tuvo un primer tiempo en el cual el conjunto local, que lo hizo en cancha de Ciclón Racing, fue más que su rival, teniendo mejores asociaciones entre sus jugadores y la posibilidad de robarle la pelota a la visita, para llegar al arco contrario y darle peligro a Gonzalo Chávez. A los 28 logró La Salle ponerse en ventaja en el marcador por intermedio de Francisco “Pipi” Sarchi, ex jugador de Colón de San Justo.

En el complemento, el equipo de Mazzoni tuvo varias chances para ampliar el marcador, principalmente llevadas a cabo por Agustín Rodríguez, la figura del local. A pesar de ello, Sanjustino consiguió las situaciones más claras, por ejemplo con Villalba, quedando mano a mano de Bustos, definiendo desviado, como así también Fernando Flores, que terminó con igual final.

La falta de eficacia del conjunto de Lígori terminó siendo decisivo para que el tanteador no se modifique y deje los tres puntos en Cabaña Leiva, muy importantes para seguir de cerca a Centro Cultural y Deportivo El Pozo y Colón de San Justo.

Para el Matador, habrá revancha pronto. El domingo, a partir de las 16, se jugará la primera fecha del Federal B, en San Justo entre estos equipos, con el arbitraje de Maximiliano Moya y secundado por Guillermo y Diego Masiello.
SÍNTESIS
La Salle 1
Sanjustino 0

La Salle: Gustavo Bustos; Facundo Dellara, Pablo Bernia, Juan Ignacio Bruna y Agustín Zapata; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez y Agustín Rodríguez; Francisco Sarchi y Rodrigo Martín; Nicolás Bianco. DT: Martín Mazzoni.

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Manuel Velazco, Fernando Flores, Marcelo Díaz y Juan Benítez; Jorge González, Sebastián Romagnoli, César Solis y Jonatan Lovino; Gustavo Villalba y Alexis Weisheim. DT: Martín Lígori.

Gol: en el primer tiempo, 28 min. Francisco Sarchi (LS).

Cambios: Pablo Martínez por Martín, Daniel Cabrera por Iparraguirre y Javier Fonseca por Sarchi (LS). Maximiliano Benítez por Solis y Franco Liber por Weisheim (S).

Amonestados: Dellara y Zapata (LS), Flores y Romagnoli (S).

Incidencia: en el complemento, 38 min. se fue expulsado Maximiliano Benítez (S) por roja directa.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: La Salle 2 (Juan Ignacio Bianco, Patricio Copello) – Sanjustino 1 (Gerardo González).
Cancha: Ciclón Racing.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar