Colón 1 – Lanús 2

Los de Barros Schelotto se impusieron 2 a 1 por la 17° fecha tras ir perdiendo por los goles de Sergio González y Ayala. Los de Santa Fe se habían puesto en ventaja a través de Villarruel.

Foto: Telam
Foto: Telam

Gustavo Villarruel (23m. PT) puso en ventaja al equipo local, mientras que Sergio González (27m. PT) y Víctor Ayala (24m. ST) marcaron para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Lanús, con la victoria (la segunda consecutiva), llegó a 27 unidades, diez menos que el líder Boca Juniors; en tanto que Colón, con la derrota, se quedó con 18 puntos.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, con situaciones en ambos arcos, ya que los dos equipos, con sendos dibujos tácticos 4-3-3, buscaron sistemáticamente el arco rival.

En ese contexto, Colón abrió el marcador con una gran definición de Villarruel a los 23 minutos, después de un exquisito pase del incorporado Pablo Vegetti.

Pero el equipo de Darío Franco no supo conservar la ventaja, ya que 240 segundos más tarde, González, con clase, estableció el empate para el conjunto sureño, tras un tiro de esquina de Ayala desde la derecha.

Ya en el segundo tiempo, Lanús fue mucho más, tuvo varias chances en los pies de González y sentenció el triunfo con el tanto de cabeza del paraguayo Ayala, a los 24 minutos.

La principal razón de la victoria del equipo visitante estuvo en el ingreso de Nicolás Aguirre por Lautaro Acosta, ya que a partir de eso el DT Franco pasó a marcar con tres en el fondo y eso lo capitalizaron los dirigidos por Barros Schelotto.

Colón tuvo sus ocasiones de gol por intermedio de Cristian García (43m.) y Alan Ruiz (44m.), pero apareció la figura del arquero Matías Ibáñez y así Lanús se quedó con un valioso triunfo.

Síntesis.
Colón (1): Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti y Ismael Benegas; Pablo Ledesma, Alan Ruiz, Osvaldo Arroyo y Clemente Rodríguez; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel.DT: Darío Franco

Lanús (2): Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: En Colón: ST: 30m. Cristian Llama por Romero, 34m. Gerónimo Poblete por Ledesma y 40m. Cristian García por Arroyo. En Lanús: ST: 8m. Nicolás Aguirre por Acosta, 33m. Denis Stracqualursi por González y 44m. Gonzalo Di Renzo por Benítez.

Goles: PT: 23m. Villarruel (C); 27m. González (L). ST: 24m. Ayala (L).

Arbitro:Diego Abal

Cancha: Colón

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar