Atlético Rafaela 1 – River 5

El delantero facturó por cuadruplicado en el 5 a 1 sobre el equipo santafesino por la fecha 17 del certamen. Guido Rodríguez anotó el restante. Para el local descontó Barboza.

El cotejo se desarrolló en el estadio de la entidad rafaelina y Cavengahi rubricó una noche para el recuerdo con anotaciones a los 27 y 29 minutos de la primea etapa y a los 15 y 37 minutos del

Foto: Olé
Foto: Olé

segundo. Guido Rodríguez, a los 40 minutos del segundo tiempo, redondeó la goleada.

El tanto del local fue marcado por el defensor colombiano Alexander Barboza, a los 45 minutos de la etapa inicial.

River, que el próximo martes jugará en Asunción el partido semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con Guaraní (2-0 en la ida), se ubica tercero con 34 unidades, a tres del puntero Boca y a dos del escolta San Lorenzo.

La gran chance de ser finalista de la Libertadores motivó que el entrenador Marcelo Gallardo preservara a los titulares, salvo el caso de Leonardo Ponzio, expulsado el martes pasado en el Monumental, y la apuesta resultó super ganadora con un Cavenaghi inspirado.

Y es que el equipo del «Muñeco» aprovechó al máximo las ventajas defensivas del local, que arrancó manejando la pelota con criterio y terminó sumido en la impotencia a medida que el visitante estiraba la diferencia.

Rafaela, conducido por el ex River Leonardo Astrada, está cumpliendo una magra campaña, ocupa la posición 28 con apenas 12 puntos y apenas ganó dos partidos sobre 17 (ante Defensa y Justicia y Nueva Chicago), lo que hoy quedó demostrado con un muy flojo rendimiento.

River mantuvo el invicto ante Atlético de Rafaela, con cinco triunfos y tres empates, en tanto que en la ciudad santafesina obtuvo tres victorias y dos igualdades.

En la próxima fecha del torneo de Primera División, la 18va., River recibirá a Colón y Atlético Rafaela visitará a Independiente.

Síntesis.
Atlético: Carlos De Giorgi; Joel Sacks, Sebastián Martínez, Alexander Barboza y Germán Re; Mateo Castellano, Adrián Bastía, Gabriel Morales y Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada

River: Julio Chiarini; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Tomás Martínez; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: En Atlético: En el segundo tiempo:17m. Graciani por Castellano y Orsini por Ferreyra y y 37m. Marino por Morales. En River: En el segundo tiempo: 17m. Casquete por Solari, 27m. Rodríguez por Martínez, 30m. Boyé por Saviola

Goles en el primer tiempo: 27m. y 29m. Cavenaghi (RP), 45m. Barboza (AR). En el segundo tiempo: 15m. y 37m. Cavenaghi (RP), 40m. Rodríguez (RP).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Rafaela.

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar