Libertad 1 – Belgrano Sa Pereira 0

Y un día ganó Libertad

Por la tercera fecha de las revanchas en Zona Campeonato “A”, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó como local por 1 a 0 a Belgrano de Sa Pereira. Fue el primer partido ganado en esta segunda fase. El gol fue marcado por Gustavo Torres a los 11 minutos de la etapa inicial.

4

Racha negativa que llegó a su fin. Al menos, para sumar de a tres luego de más de 90 días sin lograr un triunfo (su última victoria había sido el 10 de mayo ante Sarmiento de Humboldt por 3 a 1 en la primera fase del certamen).

En este encuentro, el rojinegro tuvo la efectividad que en varios pasajes del torneo no tuvo y sobre todo, tuvo a su arquero Pablo Del Rosso, pieza clave para mantener el arco en cero en un primer tiempo donde Belgrano hizo el desgaste pero en el fútbol no se merece, se gana con goles, vieja frase de este legendario deporte.

La visita fue una y otra vez, Libertad llegó una sola y convirtió. Punto. Jugada exquisita de Gustavo Torres quien recibió pase de González, regate del delantero y definición al segundo palo, la pelota fue apenas tocada por el portero Ambordt, palo y adentro para empezar ganando desde los 11 minutos de la primera mitad.

Antes y después del gol, un monólogo de Belgrano. El equipo de Goux probó con el taco de Juan Ignacio Bossio y Del Rosso contenía. Cabezazo de Borghello y la pelota al lado del palo. Murga sólo frente a Del Rosso y el portero rechazaba hacia un costado en la oportunidad más clara. Hasta el palo le dijo que no al visitante, Murga cabeceó, poste y Eberhardt completaba al tiro de esquina. Una vez más el delantero Bossio tras centro de Leiva y el “testazo” se iba desviado pero cerca. La última de la primera mitad fue con Barolín, remate cruzado y el balón se esfumaba al lado del poste derecho del guardameta local.

Seis chances claras ante una sola del anfitrión y la historia terminaba 1 a 0 arriba para el dueño de casa. No intente entender el fútbol, disfrútelo. Los merecimientos a veces, hasta castiga a quien hizo torcer más la cancha.

En el segundo tiempo, fue otro Libertad y otro Belgrano. La visita intentó al principio con Bossio pero Del Rosso se quedaba con el balón. De ahí en más, el conjunto de Rodolfo Jacquier comenzó a justificar la diferencia en el scorer. Adelantó sus líneas y se animó a más.

A los 14 minutos, los dirigidos por el “fofa” armaron una jugada de pizarrón. Bellón, Albrecht, Zurbriggen y Torres, regate de éste último y cuando debía rematar, vio mejor parado a “peteco” que disparó al arco, la pelota pegó en un defensor y Ambordt se zambulló para controlar ese balón que parecía adentro de un flipper con tantas idas y vueltas.

Nada hasta los 32 minutos donde Ferreyra hizo lucir nuevamente a Del Rosso. Tiro libre espectacular del 11, la pelota viajaba directamente al ángulo pero el arquero se estiró un “poquito” más y pudo despejar hacia el tiro de esquina.

Sobre el cierre del encuentro, con un Belgrano más derrotado en lo anímico que en lo futbolístico sufrió los últimos avances del local que pudieron acrecentar la diferencia en el marcador. Primero con el ingresado Imhoff, pecho y remate del delantero pero la pelota era despejada al córner. La última con Humeler, remate del mediocampista y la bola viajó por encima del travesaño.

Pitazo final de Germán Guastavino de aceptable labor para un triunfo festejado con todas las ganas por Libertad. Cortó una racha negativa en un año negativo, pero las matemáticas le siguen dando una luz de esperanza y al “rojinegro” no le queda otra, debe aferrarse a eso hasta que no haya más ecuaciones por resolver.

Síntesis
ARBITRO: GERMÁN GUASTAVINO

ASISTENTES: 1- MIGUEL VEGA 2 – GASTÓN LEGUIZA

CUARTO ARBITRO: SEBASTIÁN ZINGERLING

GOL: 11 MIN DEL PRIMER TIEMPO, GUSTAVO TORRES (L)

TERCERA: LIBERTAD 0 – BELGRANO 1

LIBERTAD: DEL ROSSO, EBERHARDT,PEREIRA, ALBRECHT ©, HUMELER, GONZÁLEZ, TORRES (IMHOFF), X. BELLÓN, ZURBRIGGEN, MULLER (WEGGENER). Suplentes: WALKER, ROMERO, WEGGENER, J. BELLÓN, DALZOTTO, IMHOFF. DT: RODOLFO JACQUIER

BELGRANO: AMBORDT, BORGUELLO ©, BONALUME,LEIVA, MOLINARI (GAMBA), M. BOSSIO, BAROLÍN (PEROTTI), MURGA, J. BOSSIO, ROTAR,FERREYRA. DT: Cristian Herrera. Suplentes: PERREN, GAMBA, PEROTTI, BORETTO, TABORDA

COBERTURA Y FOTOS: FEDERICO WALKER

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar