LIBERTAD 0 – SARMIENTO DE HUMBOLDT 1

En un partido de trámite parejo, Sarmiento de Humboldt le ganó como visitante a Libertad de San Jerónimo Norte. Fue 1 a 0 con tanto de Maximiliano Ibarra en el segundo tiempo. El conjunto de Bisang aseguró su pasaje a cuartos de final mientras que el de Jacquier anhela terminar lo antes posible este negativo 2015.

1

En un encuentro con escazas chances de riesgo, en un sobre todo aburrido primer tiempo y un regular segundo período, Libertad cayó como local ante Sarmiento de Humboldt por 1 a 0 y estiró un poco más, su mala campaña llena de malos tragos.
Un primer tiempo chato, con casi nulas llegadas de riesgo sobre los arcos, contabilizamos un tiro libre del capitán rojinegro Oggier con una buena atajada de Merke abajo para quedarse con el balón promediando la etapa inicial.

Contestó la visita a los 26 minutos, centro desde la izquierda, un rebote lo favoreció a Peirotti que tras un movimiento personal dejó desairado a su marca, remató y Galiano en su afán por rechazar casi convierte en contra. El balón finalmente se perdió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, de trámite más movido, Sarmiento en dos minutos de juego tuvo tres chances para abrir el marcador. Primero con Ibarra y su cabezazo que finalmente Del Rosso cacheteó al córner. Luego Gozarelli en dos oportunidades, primero con un disparo de cabeza que pasó cerca del travesaño y posteriormente con una pifia donde disparó afuera estando en soledad al momento de la acción.

Sobre los 25 minutos, Del Rosso tapó un espectacular disparo de Gozarelli al corner, cuando Sarmiento comenzaba a proponerse seriamente a quedarse con los tres puntos.
Finalmente, dos minutos más tarde llegó el único tanto de la tarde. Centro de Gozarelli, la pelota es rechazada por González, disparo de sobre pique de Ibarra y definición del 9 que no pudo controlar esta vez Del Rosso para estampar el 1 a 0.

Torres tuvo la oportunidad de empatarlo pero la suerte, palabra esquiva por las inmediaciones rojinegras durante este año, le dijeron otra vez que no al local. Buena acción individual del juvenil delantero, disparo con zurda y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de un Merke ya vencido.
Pitazo final de Alexis Steimbach de correcta labor para este triunfo visitante de Sarmiento por la mínima diferencia. Con la clasificación en el bolsillo quedará libre en la última fecha. Libertad, pensando ya en 2016, culminará sus compromisos en el torneo frente a Unión Progresista en San Carlos Sud.

SINTESIS

ARBITRO: ALEXIS STEIMBACH
ASISTENTES: 1- JAVIER CÓRDOBA 2- CÉSAR JUÁREZ
CUARTO ARBITRO: JAVIER ARÉVALO

GOL: 2T: 27 MIN MAXIMILIANO IBARRA

Reserva: LIBERTAD 2– SARMIENTO DE HUMBOLDT 1

LIBERTAD: – DEL ROSSO,GALIANO,WEGGENER (WALKER), ALBRECHT,HUMELER,GONZÁLEZ,ZENKLUSEN (SALZMANN),OGGIER ©, ZURBRIGGEN (BELLÓN), PEREYRA, TORRES. DT: Rodolfo Jaquier.

SARMIENTO: MERKE, PINEDA, WEPPLER, RUÁ ©, LEZCANO, LONGONI, GOZARELLI, N. BISANG (A. WALKER),IBARRA(BERHARDT), PEIROTTI (GRASSO),PIZARRO. DT: MAURO BISANG

Cobertura y foto: Federico Walker. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar