9 de Julio 2 – Guemes 2

Cómo explicar lo inexplicable, lo increíble, lo tendencioso. Algo nunca visto se vivió anoche en el Coloso entre 9 de Julio y Güemes de Santiago del Estero, por la 4ª fecha de la segunda fase del Federal B. Es que al margen del 2 a 2 final en un segundo tiempo vibrante y emocionante, hay que mencionar la pésima labor del árbitro cañadense Leandro Bottoni, que influyó decididamente en el resultado del partido perjudicando notoriamente al “9” al no cobrar 4 penales clarísimos, uno más grande que el otro. Y es por ello que el León no lo pudo ganar, porque le metieron la mano en el bolsillo, y este tercer empate consecutivo lo dejó muy complicado de cara a la clasificación entre los 3 primeros del grupo.

multimedia.normal.b6c4cad02440025d.6e6f726d616c2e6a7067
En lo futbolístico, el local, que debía ganar para potenciar sus chances, no jugó un buen primer tiempo, donde las individualidades no aparecieron, al igual que el juego colectivo, ante un rival que se mostró ordenado, sólido en defensa y peligroso en ataque. Sólo se vio dos claros penales que le cometieron a Navarrete que no vio el impresentable de Bottoni, y de un mano a mano que Díaz definió cruzado al lado del palo ante el achique de Maina.
En el complemento, la visita comenzó mejor, y Detoma se perdió el gol de manera increíble al definir en soledad al travesaño en un descuido del fondo local. El local no podía recuperar y tener la pelota, y jugaba lejos del arco rival. Llegó un tercer penal que le cometieron a Osurak -agarrón dentro del área- y el trámite se puso caliente. Estos fallos le jugaron una mala pasada al equipo juliense, que en otra desconcentración de la última línea, Perillo recibió sin marcas una asistencia de Detoma y ante la salida de Maina, definió de emboquillada para abrir el marcador.
Tras cartón, un nuevo penal a Osurak -lo derribaron en un mano a mano con Montenegro- caldeó el ambiente. Y ahí salió la hombría del “9”, que tiene jugadores guerreros, para salir adelante en un momento complicado. A 8′ del final, Osurak empató el partido a la salida de un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió tras dar en el palo. Y luego el delantero santafesino se fue expulsado junto a Viscovich por agresión mutua, en medio de un clima de mucha tensión. Después del empate, el local tuvo su mejor momento del partido y fue a buscar con todo el triunfo. Sobre la hora, un centro del Melli Cena al segundo palo cayó en los pies de Villalba, que en su afán de despejar venció a su propio arquero para el 2 a 1 juliense. Todo era algarabía, llegaron los 4′ de descuento y en un pecado de juventud, Samuel Díaz aprovechó un centro certero de Maxi Díaz al segundo palo para poner el 2 a 2 final con un cabezazo letal. Por culpa del impresentable de Bottoni, el “9” sigue sin ganar en la segunda fase y ahora deberá lucharla el domingo a las 17 en Catamarca ante Villa Cubas para seguir con vida en el Federal B.

Síntesis. 

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez (53′ Germán Guibert), Damián Arnold, Emanuel Torres y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez (66′ César Ordoñez); Martín Artigue, Fernando Romero (58′ Gonzalo Cena) y Maximiliano Osurak. Supl: Tomás Pascualón, Elías Coronel, José Muñoz y Juan Pablo Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
GUEMES (SGO): Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Mauro Villalba y Mariano Vergara (79′ Franco Quiroga); Raúl Castaño, Gerónimo Viscovich, Maximiliano Díaz y Pablo Escobar (69′ Lucas Godoy); Jorge Detoma y Juan Manuel Perillo. Supl: Lucas García, Gonzalo Narvaez Romero, Yonathan Ledesma, Carlos Fragatta y Leonardo López. DT: Ricardo González.

Segundo tiempo: a los 16′ gol de Juan Perillo (G), a los 37′ gol de Maxi Osurak (9), a los 45′ gol de Hugo Villalba e/c (9) y a los 48′ gol de Samuel Díaz (G).
Incidencias: a los 39′ del ST fueron expulsados Osurak (9) y Viscovich (G).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar